Cibermitanios

La supervivencia de la más bella

¿Qué comen las mujeres que cada vez están más buenas? Los científicos han hallado la respuesta: la culpa es de la evolución.
Frecuentemente inspirados en la playa, un amigo de quien no puedo dar el nombre -porque su novia Silvana se puede enojar- y yo solemos hacernos mutuamente esta pregunta: ¿qué comen las mujeres que cada vez están más buenas? Y no somos los únicos; muchos hombres creen que las mujeres son cada vez más hermosas. Y, ahora, los científicos han hallado la respuesta: la culpa es de la evolución.

evolución de la belleza
Primer resumen: la evolución está creando mujeres cada vez más bonitas, mientras que los hombres seguimos casi idénticos al tatarabuelo de Pedro Picapiedra.

Lo que ocurre, dicen estos especialistas, es que las mujeres consideradas más físicamente atractivas tienen un 16% más de hijos que el resto... pero eso también lo hubiese dicho cualquiera que pueda pensar o bajarse los pantalones. El velo que descubre el estudio deja ver algo más interesante: que estas mujeres suelen dar a luz más mujeres que sus pares menos agraciadas. Y, lógicamente, una vez que estas niñas crecen, tienden a reproducir e incluso mejorar la belleza de la madre, que es hereditaria. En otras palabras, la evolución hace su propia cirugía estética a través de los genes y la vista masculina.

De manera que, como corolario de "la supervivencia del más apto", la evolución (y no sólo el gusto) favorece "la supervivencia de la más linda", ya que, evidentemente, la belleza es uno de los aspectos clave en el éxito reproductivo.

Esto puede sonar, por un lado, un poco discriminatorio (¡culpen a la evolución!), y en cierto sentido lo es: la evolución es nada menos que la discriminación de los organismos que mejor se reproducen (y todos los hombres queremos ayudar a la evolución a reproducir a Scarlett Johansson). Pero, por otro lado, no hay que olvidar que la misma evolución también favorece a la inteligencia, la salud y otras virtudes que puedan tener tanto un hombre como una mujer.

Sorprendentemente, el atractivo del padre no parece jugar un papel importante en la producción de mujeres bellas: si la madre lo es, es suficiente, y sólo por eso es que cada generación de mujeres se vuelve más tetona angelical.

Dicho sea de paso, estoy reuniendo firmas para que, en el próximo paso, la evolución las haga más rápidas para vestirse y maquillarse.

El estudio también contempla que, si bien los varones quedan fuera de esta exigencia -porque los apuestos tienen la misma cantidad de hijos e hijas que los feos-, están sometidos a otro tipo de presiones por parte de la evolución, principalmente en lo que refiere a sus aptitudes para cuidar de la mujer durante el embarazo, lapso durante el cual aumenta considerablemente su vulnerabilidad (y su tamaño). Esta cualidad de ser práctico, rápido y flexible -sigue diciendo el estudio- es la que viene beneficiando a los machos de la especie durante los últimos milenios, ya que la gestación humana es mucho más compleja y delicada que la de otros animales, y es esencial cierta asistencia a la madre antes, durante y luego del parto.

Segundo resumen: los hombres buscan belleza y las mujeres solvencia. Quizás, después de todo, los antojos no sean más que una última puesta a prueba por parte de la evolución.

12 comentarios

  1. me apunto a ayudar a reproucir a Scarlett Johansson ... lo que sea por la evolucion :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tambieen... y si se puede de paso a Megan Fox

    ResponderEliminar
  3. me encantan los post de evolución y mujeres. Pero más los de Mujeres. Pienso ayudar en la evolución en todo lo que se pueda.
    =)

    En otro orden de ideas ¿Alguien me puede decir que es Uboquity? y para que sirve

    ResponderEliminar
  4. y todos los hombres queremos ayudar a la evolución a reproducir a Scarlett Johansson.
    APOYO la moción!

    ResponderEliminar
  5. Salud por eso la evolucion y ya tiene a otro ayudante mas! tin! (choque de tarros con compas )

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días leí algo sobre los “alelos feminizantes” presentes en los hombres, pues eso lo dice todo, una teoría interesante, que también da respuestas sobre la homosexualidad, muy verde aún la teoría, deja muchas preguntas al aire...

    Saludos, excelente articulo, como siempre...

    ResponderEliminar
  7. Christian01, creo que te referías a Ubiquity, un experimento de Mozilla que probablemente sea incluido en futuras versiones de Firefox. Podrías imaginarlo como un plug-in que permite ejecutar un comando de un sitio web desde otro. Las posibilidades son infinitas; por ejemplo, podrías dejar un comentario en este blog mientras ves un video en YouTube, por decir algo. En otras palabras, es un script que puede acceder a cualquier API web. Ya se puede instalar el último prototipo.

    ResponderEliminar
  8. drane el embaraso las mijeres aumentan considerablemente su vulnerabilidad (y su tamaño)jajaja

    "Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."
    Confucio

    "La belleza no mira, sólo es mirada."
    Albert Einstein

    "Por muy poderosa que se vea el arma de la belleza, desgraciada la mujer que sólo a este recurso debe el triunfo alcanzado sobre un hombre."
    Severo Catalina

    ResponderEliminar
  9. insa[ciable]6/8/09 17:11

    Qué buena la de Confucio Saibot!

    Mi propia evolución indica que a través del tiempo me transformo en una repugnante babosa, ajjjjjjj....

    ResponderEliminar
  10. Cristiam7/8/09 04:29

    que lindos que somos no? todos :D

    ResponderEliminar
  11. no solamente las mujeres, los hombres tambien, por simple logica si hay cada vez mas mujeres hermosas, esas mujeres van a tener hijos/as hermosos

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo es que estas mujeres dan a luz más mujeres, no se supone que es el varón quien de termina el sexo?

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.