cibermitanios

Videoteca cannábica - Videos y documentales sobre la marihuana

28/04/2009

Como apéndice del anterior informe sobre la marihuana y respondiendo a algunas de las dudas de los comentaristas, agrego este post con videos poco difundidos sobre esta planta, sus efectos reales y su fama. Espero ir agregando otros de a poco, por lo que las sugerencias son muy bienvenidas. También sería interesante conocer las experiencias personales de los lectores, aunque las compartan anónimamente.

Grass: la historia de la marihuana (1999)





La paradoja del cannabis





Marihuana, hierba de la discordia





The Union: el negocio detrás de la marihuana (2007)





Drogas y Cerebro: Cannabis





Cannabis, ¿la planta del mal?





Mitos y realidades sobre la marihuana


Comentarios (15)

Marcos
29/4/09 03:53
la marihuana fue legalizada aqui en mexico
pero no recuerdo exactamente en que cantidad...
muchos creen que esto de la fiebre porcina fue algo inventado solo para tapar su legalizacion o bien, se aprovecho la distraccion que esta enfermedad causa
pero en verdad quien sabe..
en fin, vere los videos y me informare mas sobre la marihuana :)
http://www.milenio.com/node/204108
(la noticia de la legalizacion) y disculpa mis horrores de ortografia jeje..
ayreonauta
29/4/09 04:05
Una excelente noticia, Marcos. Es un gran progreso para un país. La Ley debe juzgar a las personas por sus actos hacia el mundo exterior, no por lo que metan en sus cuerpos. Saludos.
Mónica
29/4/09 14:11
Bueno Marcos, lo que tengo entendido es que el senado aprobó una que puedas portar una catidad x de drogas. De cocaína, la cantidad máxima autorizada es de 500 miligramos; heroína, 25 miligramos; opio y marihuana, cinco gramos; hongos alucinantes, 250 miligramos, y anfetaminas, 100 gramos.
Pero como estamos en MX si traigo mis cinco gramos de mariguana los polis vana decir que eran 500. Ya ves.

"La Ley debe juzgar a las personas por sus actos hacia el mundo exterior, no por lo que metan en sus cuerpos." Totalmente de acuerdo!!!
inso
30/4/09 01:02
Muy buena selección...cada uno de los videos me ha dejado distintas cosas. Me quedo con la risa que me produjo el 3ro. ¿Cómo le van a preguntar si se prestaría para experimentar nuevamente? Jajjajajaaaa..., bueno, todos están de pm, excelente aporte!!!

Detallecito: ¿cómo acceder al link de los videos?
Anónimo
10/6/09 19:23
QUE BUENO LO DE MEJICO!!!. Aca en Argentina sigue siendo ilegal y yo, estudiante universitario.que ademas trabajo para pagarme mis estudios. Me metieron preso por tener una planta de canabis. a pesar de estar amparado por la constitución en el artículo 19. Considero que si no jodes a nadie no hay por que prohibirlo. Lo que obviamente no haría es manejar ebrio o bajo la influencia de la marihuana o cualquier otra droga. Saludos
Anónimo
9/7/09 13:03
algo es seguro!no vas a conoce ninguna persona q haya fumado marihuana alguna vez y no le haya gustado es una experiencia diferente a todo, es asi de simple. Te hace ver las las cosas de otra manera y ni hablar de las propiedades curaticas y todo eso q tiene nada mas q no hay demasiados estudios acerca de ella. seguramente por q es buena para la mente jajaj. chau che muy bueno el blog saludos
alejandro
11/10/09 04:37
buena recopilación de videos
Anónimo
14/10/09 15:09
Brabaasoo xD qee buuenoo lo de meexiicooo xD
Anónimo
21/6/10 17:52
La verdad me ayuaron muchisimo... ya sabia muchas cosas d lo q dicen aca pero no tenia muchos fundamentos.. por asi decirlo.. gracias !! muchas gracias..!!!
Anónimo
4/11/10 17:53
la marihuana es solidaria
Anónimo
19/12/10 12:20
si el govierno hace lo que quiere yo soy libre de quitarme los dolores con marihuana llevo 19 años con dolores y 1 fumando es buenisima
Anónimo
23/6/11 20:32
la verdad yo lei la pagina a la que haces referencia y sin saber mucho de cannabis, ya supe que todo era falso.los comentarios y los videos muy bueno. aclaro no soy consumidor.aunque alguna ves en mi adolecenciaprobe un porro sin sentir efecto alguno. debe ser por eso que no volvi a consumir.jaj.
Matías
19/12/11 02:30
Me parece bien que se promueva la multiplicidad de opiniones, y está muy bueno averiguar desde un punto de vista mas metido en el ambiente. Sin embargo no estoy de acuerdo con algunas de las cosas mencionadas en el informe sobre los mitos de la marihuana (sobre la pagina con todas esas 'mentiras'), hay conceptos que son deformados alejándose de la realidad en esta pagina con tantas 'mentiras' se establece que la marihuana crea dependencia y pérdida de libertad mientras que su consumidor cree lo contrario, y en cibermitaños se replica: 'La marihuana no crea dependencia ni adicción, aunque, como todo lo placentero, produce acostumbramiento (el cual puede evitarse con la más mínima predisposición; si alguien quiere dejar de fumar marihuana, no le cuesta prácticamente nada).'(cosas como que fomenta la delincuencia son cosas inventadas y puras mentiras) Lo que quiero negar con una experiencia de un familiar muy cercano. En cuanto a eso la persona que menciono a los pocos días se ponía violento lo que ocasionaba disgustos y roces entre su familia, tanto con su madre y padre como con su hermano, por estos perdió todo afecto y se puede decir que muchas de sus facultades sociales se vieron disminuidas (con amigos y familia, como se dijo, conmigo incluso...).
Menciono este como el caso mas significativo, pero también se puede destacar en el que se niega la pérdida de memoria, la voluntad, la dificultad para pensar, aprender y tomar decisiones, todo esto yo lo observé en el individuo que menciono mas arriba (había días que olvidaba la localización desde una mochila hasta una bicicleta o un celular, lo que ocasionaba pérdidas significativas de dinero). Esto lo provoca el desgaste de la masa encefálica. Y sobre la parte de aprender y tomar decisiones mi 'sujeto de observación' (adolescente en el último año de secundaria) se llevó 5 materias a Diciembre (esto no es lo grave), para ninguna de estas se presentó a rendirlas y tampoco estudió, tampoco posee ningún tipo de plan para el futuro más que drogarse y viajar (en lo cual no hay prosperidad).
Es una droga, podrá no tener tantas consecuencias, pero tampoco es algo tan puro como un vaso de agua, trae ciertos problemas, tanto sociales como psicológicos(a mas largo plazo), disfruten lo que puedan/quieran, pero infórmense y sean precavidos.
Disculpen si algunas de mis observaciones son erradas o desviadas de la realidad, de si lo escribí de una manera muy retorcida o difícil de comprender. Y pido perdón por hablar siempre de esta persona que usaba esta droga, pero cuando descubrimos que fumaba afectó mucho a las personas mas cercanas a él, lo cual me incluye, creo que él es una de las principales razones por las cuales llegué a esta página y por la que descarté en su totalidad lo posibilidad de la utilización de esta droga. Muchas gracias por dejarme plantear mis ideas de esta manera.


Saludos desde Argentina
ayreonauta
19/12/11 14:00
Matías, hay razones por las cuales incluso las drogas legales están prohibidas en adolescentes: sus cerebros y personalidades no están plenamente desarrollados y no se caracterizan por tomar las mejores decisiones. Sin dudas, aplicaría el mismo criterio al consumo de marihuana. Se suele dejar de estudiar por placeres mucho menos trascendentales; a veces incluso sin necesidad de reemplazo: simplemente porque no se desea hacerlo o no se es capaz o se tiene algún otro problema. Si tenemos en cuenta que en general los adolescentes no son precisamente fanáticos del estudio, no sería extraño que los efectos de la marihuana hubieran ejercido un peso extra en esa balanza del interés. Por eso es que a los adolescentes se los educa, pero rara vez deciden por motu propio pasar la mayor parte de sus días "aprendiendo" del modo acostumbrado, es decir, sin libre albedrío.

Por otra parte, hay que diferenciar bien los efectos de corto y largo plazo. Varios de los efectos inmediatos pueden coincidir perfectamente con tu descripción de tu percepción de tu amigo, pero, así como son inmediatos, son temporales y duran unas horas, máximo. La forma de que se tornen constantes sería que la persona consumiera todo el tiempo. Hasta donde sé, nada en la marihuana incita a semejante estupidez, sino que es algo que está principalmente en el sujeto y su contexto. No hay, por el momento, evidencias de que la marihuana provoque cambios neurológicos negativos a largo plazo (es decir, cuando la sustancia se ha retirado del organismo), aunque tampoco, por falta de evidencias contrarias, puedo negarlo.

Más allá de eso, que es una pregunta abierta en la ciencia, tu comentario toca muchos temas, de los cuales quisiera contradecir algunos más generales, en especial la idea del "desgaste de la masa encefálica". Esto no se trata de opiniones; está claro que ninguno de nosotros vio jamás reducirse el tamaño de un cerebro tras haber sido expuesto a la marihuana. Pero hay innumerables estudios que demuestran lo contrario: provoca regeneración neuronal, y por ello se utiliza contra enfermedades como el Alzheimer.

En cuanto a los otros cambios negativos de la conducta, como la violencia, reitero que no son efectos normales de la marihuana, y te invito a revisar los millones de casos conocidos donde los consumidores se vuelven más pacíficos, incluso de forma activa (no necesariamente por falta de motivación para ser violentos). Aunque la marihuana podría exacerbar estas características, no es un efecto necesario; diría que hay que tenerlas primero, junto a un defectuoso autocontrol y falta de orientación -pensando en un adolescente-.

En resumen, sin dictaminar que sea "buena" o "mala", lo que digo es que la marihuana sin dudas produce un cambio en la forma de ver el mundo; ahora, como todo cambio, su destino depende 100% del lugar de partida.
Alex
8/4/12 14:20
Yo solo se que cuando fumo me siento mejor, me alivia el estrés, cuando llevo un mal dia agarro y fumo un poco, entonces mi percepción toma una pausa y me digo a mi mismo alex estás viendo lo malo, por que no disfrutas más este día??

La planta altera el estado natural del individuo, pero pues TODO lo hace, los aromas, la luz, lo que nos dicen, los alimentos... me atrevo a decir es más peligroso consumir la carne de puerco (cerdo marrano chancho) que fumar.

La gente más inteligente que conozco ha fumado y curiosamente, las personas que tienen más prejuicios, (las que siempre están preocupadas por algo también) son las que ven a la pobre planta como si fuera del diablo y piensan que cuando uno fuma es para salirse a la calle a violar y asaltar ancianas...

Bueno, una persona estúpida, hace estupideces bajo los efectos de las drogas y también sin consumirlas.

Para la salud TODO ABUSO ES PERJUDICIAL.

Yo fumo en pipa, unas dos o tres fumadas cuando me da antojo... lo mejor es fumar solo cuando es necesario, no de diario y como norma, una fumada basta si se fuma una vez a la semana, por que como desarrolla tolerancia pues sus efectos relajantes y pacifistas así como de agudizar algunos puntos de la percepción se ven mermados con el uso abusivo de la planta :D

NO ABUSAR DE NADA

« Anterior Siguiente »