Cibermitanios

Mitos sobre los efectos de la marihuana

Desmintiendo la falsa información que dan otros sitios acerca de esta planta y sus efectos.
marihuanaHoy leí una estupidez terrible sobre la marihuana, como tantas que circulan en la vida, pero esta sale en el primer lugar de los resultados de Google para la búsqueda efectos de la marihuana, lo cual colma mi paciencia ante la estupidez. Sobre los efectos de la planta sólo dice cosas negativas, las cuales, encima, son todas falsas. Además de desmentir los mitos, sería bueno decir las verdades, ¿no?

Para empezar, la mencionada página -autotitulada "La marihuana: ideas rápidas sobre la marihuana. Efectos inmediatos y secundarios de la marihuana. Efectos físicos y psíquicos. Algunos estudios"- dice que tras consumir marihuana:

Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.

Si bien el consumidor puede estar eufórico, esto no necesariamente se debe al cannabis. Por el contrario, ésta suele conducir a la calma y una profunda sensación de paz. Sin embargo, en el supuesto caso de que se dé la euforia, cosa que también pasa, no tiene nada de malo: la euforia es una sensación de alegría intensa, y no hay razón alguna para tenerle miedo.

La marihuana no produce irrealidad, sino todo lo contrario: las cosas se vuelven más "reales" porque los sentidos se agudizan significativamente y se percibe con menos prejuicios o, si los hay, frecuentemente se toma conciencia de dichos prejuicios.

La marihuana no dificulta la atención, la incrementa a niveles imposibles de ser alcanzados en un estado normal de conciencia (aunque, lógicamente, la concentración en determinado objeto hace que lo circundante pierda foco; no es buena para actividades que requieran estar alerta a lo imprevisto, como conducir).

La marihuana no causa temores; si no los hay en la persona, no van a aparecer (a menos que algún estímulo despierte un trauma, lo cual podría pasar en ausencia de toda droga también).

La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico.

Todos estos efectos son característicos del alcohol, y ninguno de ellos es compartido por el cannabis. La marihuana no distorsiona la percepción, si no que la libera de sus ataduras y ayuda a distinguir cualidades normalmente desapercibidas de las cosas cotidianas, ya sea de objetos, situaciones o ideas.

La marihuana no estropea la sensibilidad: la incrementa, tanto frente a estímulos externos como emocionales, lo cual puede resultar positivo o negativo de acuerdo con la naturaleza del estímulo (un dolor de cabeza puede volverse más intenso, lógicamente); la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato se vuelven sentidos más libres, sin la intervención de ideas preconcebidas, al punto de que cada sonido, textura, forma, aroma o sabor puede parecer completamente nuevo.

La marihuana no disminuye la memoria, pero sí las experiencias suelen ser tan intensas que es difícil evocarlas desde un estado normal. Y no disminuye la voluntad, si no que puede ayudar a mantener una actividad concreta durante mucho más tiempo que el esperado, ya que aumenta la capacidad de disfrutar una situación, siempre y cuando no sea desagradable.

La marihuana no dificulta pensar: grandes pensadores han consumido esta planta diariamente durante la mayor parte de sus vidas, como Carl Sagan, Nietzsche, Lincoln, Bruce Lee y muchos más.

La marihuana ayuda a alcanzar pensamientos que escapan de los moldes y no dificulta el aprendizaje ni la toma de decisiones, aunque la persona puede concentrarse tanto en las variables que le sea difícil encontrar una salida rápida.

La marihuana no produce ansiedad ni agresividad, si no al revés: tranquiliza (a menos que hablemos de una persona violenta por naturaleza, claro). El único equilibrio psíquico que altera la marihuana es el que imponen aquellos que temen enfrentarse a sí mismos.

Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales.

La marihuana no hace perder el interés, si no que aumenta el interés, la motivación, la pasión y la capacidad de asombro por casi cualquier cosa, pudiendo hacer de un cepillado de dientes -hablando de higiene- una experiencia sumamente placentera; y no desvía la atención hacia los rituales de la droga, ya que no los tiene (los rituales son aspectos de las personas, no de los objetos inanimados, y cada persona puede o no tener sus propios rituales, y esto es independiente del efecto de la marihuana).

La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.

La marihuana no crea dependencia ni adicción, aunque, como todo lo placentero, produce acostumbramiento (el cual puede evitarse con la más mínima predisposición; si alguien quiere dejar de fumar marihuana, no le cuesta prácticamente nada). La marihuana no disminuye la libertad, es más, suele incitar a la persona a hacer cosas que siempre quiso hacer y no se animó. Lo que disminuye la libertad es la ignorancia y el miedo.

No existen estudios serios que justifiquen la idea de que la marihuana produce daños cerebrales permanentes, aunque tampoco se pudo comprobar lo contrario. La marihuana no aumenta el desorden personal; si la persona disfruta del orden, es posible que luego de fumar pase todo el día ordenando cualquier cosa. La marihuana no afecta el aspecto del consumidor, excepto, quizá, por un leve enrojecimiento de los ojos que tampoco se da en todos los casos.

La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes.

La marihuana no altera las relaciones familiares, a menos que se dé uno de estos dos casos: que sea una familia con miedo y condene al consumidor o que sea un familia consumidora, caso en el cual los lazos se estrecharán mucho más. La marihuana no afecta al desempeño profesional, las propias capacidades lo hacen; a lo sumo, la marihuana puede ayudar a que la persona se dé cuenta de que su profesión no le gusta o no le conviene.

La marihuana no incita a la delincuencia. Esta es probablemente la mentira más absurda jamás creada por el miedo a las drogas. Si una persona tiene necesidad o deseos de delinquir, lo hará con o sin ayuda de la marihuana. Una vez más: la marihuana no pone en las personas nada que éstas ya no tengan dentro.

La razón por la cuál se asocia la marihuana a los delincuentes es más que evidente: una persona que roba no tiene respeto por la ley y, por tanto, se permite mostrar públicamente que la consume y hasta alardear de ello, ya que así se revela ante la autoridad. Además, si no le importa robar, violar o matar, mucho menos le va a importar que le vean con una plantita de morondanga.

La marihuana no propaga las drogas (sea lo que sea que esto signifique). La marihuana no aisla a las personas, si no que las desinhibe y las hace más sociables, en la mayoría de los casos, a menos que la persona necesite paz en soledad. Finalmente, la marihuana no conduce a otras drogas, así como el agua no conduce al vino; no expropia a la persona de su capacidad de discernimiento ni la obliga a hacer nada. Si la persona quiere probar una sustancia más fuerte, es una decisión propia en la cual la marihuana no puede haber tenido ningún papel más que el de haber dilatado semejante decisión.

Lo que conduce a drogas duras como la cocaína son las personas, no la marihuana. Las malas influencias, los problemas o una vida ya devastada y sin amor propio es lo que lleva a la perdición.

La palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos, pero el dato es significativo: la marihuana no es ninguna broma.

La palabra hassasin viene del nombre del líder de un secta árabe: Hassán ben Sabbah. No tiene nada que ver con la marihuana...

La página de la que extraje las citas sigue diciendo otras barbaridades que quién sabe cuánta gente lee por día, engendrando miedo y multiplicando gratuitamente la ignorancia. Más adelante, incluso dice algo absurdo de tan contradictorio:

¿Es necesario fumar marihuana para conocer sus efectos? No, no. Un médico no necesita enfermar para conocer los efectos de una dolencia, basta analizarlos en sus pacientes o aprenderlos de otros médicos que los hayan investigado.

¡Fumar marihuana no es una enfermedad! Y la única forma de investigar los efectos de la marihuana, ya que es un agente psicoactivo, es teniéndolos en la propia mente, al menos mientras no exista un aparato para ver y transmitir las emociones subjetivas ajenas. De otra forma no se está calificado para hablar sobre sus efectos.

Se preguntará el lector cuál es la fuente de mi información. La respuesta es clara y evidente: la experiencia. No se puede hacer ciencia basándose en el miedo, la ignorancia y los prejuicios. Si vamos a hablar de algo, hay que conocerlo (y con esto pretendo evitar el 50% de los comentarios, los cuales, si son respetuosos y genuinos, prometo responder siempre que pueda).

Y todo esto sin mencionar la enorme cantidad de aplicaciones médicas comprobadas que tiene esta planta contra: anorexia, artritis, ansiedad y trastornos del sueño, asma, alzheimer, cáncer y tumores, depresión, dermatitis, dolor crónico, esclerosis múltiple, epilepsia, glaucoma, infecciones de la piel y quemaduras, insomnio, menstruación y dolores del parto, migraña, paraplejia y tetraplejia, síndromes de abstinencia del alcohol y drogas pesadas, síndromes de fatiga crónica y miembros fantasma, reumatismo, SIDA y varios trastornos psicológicos. Pero esas serían excusas; lo importante es entender que no hay por qué temerle.


Disclaimer


Cibermitanios no promueve el consumo de la marihuana. La marihuana es ilegal, a pesar de que no daña a nadie (nunca, jamás, en toda la historia documentada se ha mencionado un sólo caso de muerte por consumo de marihuana). Como todo, en exceso es malo: hasta el agua puede matar por sobredosis, pero eso ya es una cuestión de responsabilidad individual. El objetivo de este texto es simplemente aclarar que ilegal no siempre significa malo.

La marihuana sólo podría resultar fatal si la persona es alérgica a ella, lo cual no es para nada frecuente. Hay más gente alérgica a la leche, a la harina o al sol que a la marihuana.

La marihuana tampoco es la respuesta ni la solución milagrosa para nada. Si tu vida es miserable, deberás primero arreglar las causas de esa miseria; de otro modo, sólo lograrás que la marihuana sea un escape de la realidad y así aumentarás tu infelicidad.

La marihuana puede gustarte o puede que no. Puede que no te agraden sus efectos sobre tu mente, ya que es un ecosistema frágil y acostumbrado a la monotonía; puede que sepas aprovechar sus efectos o puede que ni siquiera los sientas (le pasa a muchas personas), pero no hay razón alguna (¡no, ni siquiera una!) para tenerle miedo ni mucho menos para condenar a los que la consumen.

Ante la más mínima duda, la mejor opción es preguntarle a los médicos. No tengas temor de hacerlo, ellos saben todas estas cosas y van a entender tu inquietud. Además, preguntar no es ilegal.


Lecturas recomendadas




Resumen


Por si todo lo anterior no se entendió, voy a citar a Arnold Schwarzenegger:

La marihuana no es una droga, es una hoja.

415 comentarios

  1. la experiencia es la base de la ciencia, realmente creo que la tenes en la meteria, sumado a ello la opinion concordante de la inmensa mayoria de los comentarios anteriores, te diria que es casi un tratado este post.

    yo he fumado pocas veces en mis casi 20 años y todas han sido en los ultimos 4 meses.
    siempre los efectos han sido muy positivos en cuanto a sensacion, sin efectos secundarios como podria ser la resaca tras el alcohol.
    nunca nadie me forzo a fumarla. de echo todas las personas que conosco que la fuman son absolutamente respetuosas de la libertad individual, ademas de absolutamente sociables, ninguno de las casi 50 personas que conosco consumidores(no soy amigo ni de la mitad, aunque frecuento el trato) han sufrido alteraciones en la memoria o alguna disminucion del intelecto.
    en concreto conosco a personas concurren a la facultad con migo, que siempre fuman antes de ir a la clase, y hablando con el resto de los compañeros nunca notaron ningun tipo de comportamiento inusual o extraño, es mas ni se imaginan que fuman.

    les dejo mis mas cordiales y afectuosos saludos a esta pequeña comunidad de lectores

    Tomviejo

    ResponderEliminar
  2. ayreonauta: Este post deja en evidencia que a vos te va a bien drogándote con marihuana, tenés la autoestima alta y esto te da una falsa creencia (toda creencia es falsa) de lo q es "bueno" y lo q es "malo", a tal punto que tu egocentrismo desplaza a la gente de tu mapa mental, tu ego es tu ignoriancia respecto a algo tan evidente, tu falta de compasión hacia los demás escondido bajo una soberbia demostración de intelectualidad y esto parece darte autoridad para decir lo q es verdadero y es lo que falso.
    Dejame decirte un par de cosas, y esto tomalo como una enseñanza y por favor no me retruques, eso seria poco noble de tu parte, ya que no me interesa entrar en ninguna discusión con el hemisferio izquierdo del cerebro de nadie, solo estarías demostrando tu debilidad. Las discusiones no conducen a ningún lado, la filosofía es buen ejemplo. Este aporte es para que aprendamos todos, claro que cualquier comentario va a ser bienvenido.
    Todo es verdadero y todo es falso respecto a la persona que la consume, quizás a vos esta droga te resulto bien, y tu entorno no se vio tampoco afectado por ella, pero hay otra gente que es mas sensible, mas propensa a la paranoia, mas propensa a la ansiedad, mas propensa a dejarse atropellar por emociones negativas, hay gente que no tiene buena autoestima, que este pasando por un mal momento en su vida, y si estas mal y no haces nada vas a estar peor, por que ninguna droga hace magia, no te va a dar mas conciencia, si vos mismo no te ayudas a darte mas luz nada en el universo lo va a hacer, hay gente con grados de inconsciencia mas profunda que otras. Así mismo sucede con la salud física, no todo el mundo tiene la misma predisposición genética, hay personas q van a ser mas propensas a sufrir cancer de pulmón que otras, otras que tienen el sistema autoinmune mas bajo que otros, y esto hace que también haya gente que le resulte medicinalmente a la marihuana como a otras no.
    Si claro q hay mucha información falsa respecto a esta droga, como hay tanta información falsa con respecto a cualquier cosa en toda la historia de la humanidad para manipular a la sociedad pero por favor no te desinformes con el afán de defender el uso de una planta de que simplemente NO TODOS SOMOS IGUALES, como dicen, cada persona es un mundo...

    ResponderEliminar
  3. Si hay gente q esta perfecta y después de fumar, lentamente lo va llevando a la paranoia, a la miseria, le afecta la memoria, lo desplaza a una subrealidad, esto es un hecho, no es ninguna mala prensa contra la planta(esto también lo digo por gente cercana mía, como así conosco gente que usa la marihuana y le va bien) y si esta información la difunden en internet . Entonces encontrás esta información, pero tu realidad es distinta, para vos no fue "tan" malo, entonces catalogas como información falsa. Lo que es malo para muchos puede ser no-malo para otros y viceversa. Hay dos clases de drogas, las destructivas y las maestras, estas últimas como las psicoactivas, te pueden abrir puertas tanto negativas como positivas, depende de tu conciencia y de lo que tengas dentro de tu mente cual es la que abras, pero en cualquier caso tiene su precio: el cambio en tu química cerebral, es un hecho, el natural funcionamiento de tu mente-cuerpo-espíritu, se ve afectado o alterado para siempre (aunque sea minimo). Para mejor o para peor eso va a depender de tu organismo, tu conciencia y tu responsabilidad, pero sucede q no todos están preparados físico-emocionalmente para algo semejante.

    Por eso, si mucha gente tuvo malas experiencias e infunden información para promover el miedo para su consumo, esta bien, pobres ¿que mas pueden hacer? como así hay gente que disfruta mucho del placer de sus efectos y promueven su uso también esta bien, pobres están tan absortos por la planta que no se dan cuenta que hay gente que simplemente le resulta totalmente negativa.
    Hace milenios seguramente se usaba tanto en rituales como medicinalmente como otras centenares de plantas, pero esto se hacia en un contexto completamente distinto. Estamos hablando de drogarse recreacionalmente por mero placer y que lamentablemente muy pocas personas lo hacen para su crecimiento personal, eso es lo negativo, ya que en el placer se puede caer esclavo de la droga.
    Así que querido ayreonauta sería mas auténtico de tu parte que aclares que gran parte de toda la información en este post es solo en base a tu experiencia personal y que reconocés que esta información podría ser mala o dañina al ser engañosa para gente que no este preparada psico-emocionalmente para dicha droga. Busca en tu interior la compasión. (quizás si fumas un poco de esta planta puedas comprender mejor lo que estoy hablando)

    Las premisas de advertencia al usar la marihuana (como algunas otras drogas) son: si estas mal te puede hacer peor . Si estas bien te podria hacer mal. Si estas bien, seguís bien, entonces no necesitabas usarla, y si igual no pensas abandonarla, por favor no pierdas la cabeza, hacelo siempre responsablemente. En cualquier caso, conocete a vos mismo y fijate cual es el mejor camino, tu camino, no el que dicen lo demás que esta bien. Solamente vos podes saber lo que es falso o verdadero, incorrecto o correcto para tu vida.

    Saludos y gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  4. No hay de qué. Si necesitas una respuesta de mi parte sobre alguno en particular de los muchos puntos que toca tu comentario, estoy dispuesto a darla también. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Lo sé, tu mente ansía responder, la mente siempre quiere formular respuestas, es su adicción, sacar deducciones en base argumentos lógicos, negar un poco de esto y afirmar un poco de lo otro, ¡es tan predecible! pero en tal caso va a ser en base a tus dudas y preguntas internas, ya que mi comentario no plantea ninguna pregunta, es una repuesta en si misma. Si a vos te ayuda para conocerte un poco mejor hacelo, voy a leer con gusto, pero no voy a emitir juicio, ni opinión alguna, no voy a interferir con tu monologo interno si no interrumpiría tu aprendisaje.
    Cambiando de tema, aprovecho para felicitarte por el sitio, lo leo habitualmente, ¡es muy interesante!

    ResponderEliminar
  6. No ansío responder en absoluto; sólo lo dije por cortesía.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, eso también lo sé, no hablaba de vos, ¡hablaba de tu mente, la misma que ahora estás negando! pero es algo muy positivo, ahora que dejaste la mente de lado por lo menos en ese comentario sos capaz de percibir el fenómeno de mente-conciencia? tenemos que aprender que no somos la mente.
    Lo que veo es que la gente esta muy apegada, muy identificada con la mente a tal punto que llevan una vida muy mecánica... Gracias por la cortesía :-)

    ResponderEliminar
  8. Por nada. Seguro que tus comentarios los pensaste con el culo, ¿no? Deberías prestarle un poco más de atención a lo que hace tu mente antes de fijarte en las ajenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. antes lo veia re malo al tema de las de las drogas,y aprendi a aceptarlo por la persona a kien amo y me demostro k no era tan grave komo yo lo veia.y le pido perdon por averlo discriminado tantos años.pensaba k lo cuidaba no dejandolo hacer esto.te amo favio!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/5/10 21:32

    Muy buen post, lo leí todo y me ha sacado muchas dudas.. pero quisiera preguntarte algo que no termino de entender..
    la marihuana "lleva" a que el consumidor tenga mas hambre o menos hambre?
    es algo que no me quedo muy claro y si me dejo llevar por las apariencias de la mayoría de los consumidores, son flacos.

    Muchas Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. todos los sintomas q desmientes ocurren cunado tu dejas la drogay si es ciertoq produce lo dicho anterior claro q si......

    ResponderEliminar
  12. lo q pasa es q las personas q la fuman la defienden claro q si....no ven la realidad la MARIHUNA no los deja ver lo real q es....su daño...como cualquier otra...droga.

    ResponderEliminar
  13. No, no es cierto que se produzcan esos efectos al dejar la marihuana; no hay síntoma de abstinencia, a menos que el estado de conciencia normal pueda ser tomado como tal. Cuando digas algo tan importante, sería útil que lo apoyes con investigaciones que así lo demuestren, como una descripción del supuesto síntoma realizada por científicos debidamente acreditados. Este espacio está abierto para estas cosas.

    ResponderEliminar
  14. holaa, buscando informacion sobre la marihuana, y en todas las que he leído me deprimian aún mas, ya que tengo mi hijo que consume, no se si fue obra de Dios encontrar este blog, pero bue... me alivia un monton tener otras opinones, que no sean negativas, igual me da temor, justamente por que el uso irresponsable es lo que puede realmente causar daño, y eso lo charlo siempre con mi hijo, que apenas tiene 16 años, a pesar de que no me agrada, trato de que el sepa la responsabilidad sobre el uso, en fin, me cuesta muchísimo aceptarlo, no se quien necesita más un terapeuta, si yo o él,o quizás los dos, pero me asusta que consuma. saludos.

    ResponderEliminar
  15. El consumo desmedido es malo, por supuesto, pero si la persona es responsable y está informada, el riesgo no es mayor que si consume alcohol esporádicamente. Por otro lado, la terapia no viene mal en ninguna circunstancia, con o sin marihuana. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. hola, cuantos porros tenes que fumar por día para que realmente te afecte o cause daño? si fumas por día 1 a 3 (porros) es peligroso?

    ResponderEliminar
  17. Desgraciadamente, no lo sé. Por eso es que quisiera más investigaciones al respecto. Personalmente, ya hablar de X porros diarios me parece un exceso, sin importar el valor de X.

    ResponderEliminar
  18. ME SOLPRENDE AMI VER AQUI GENTE Y ESTA PERSONA DEFENDIENDO LA MARIGUANA YO E VISTO MUJERES BELLAS ACOSTARCE POR MARIGUANA YO E VISTO IJOS ROBARLE ASU PADRES PARA FUMAR MARIGUANA YO E VISTO GENTE QUEDE DE MARIGUANEROS SON HAORA LOS MAS DRIGADITOS DEL MUNDO QUE PASAN ALA COCAINA ALA HEROINA YO E VISTO LAS MEJORES FAMILIAS DESTRUIRCE Y LOS MEJORES MUCHACHO CAER EN LA CARCEL POR PONERCE A ROBAL POR COMPRAL MARIGUANA Y E VISTO YO QUEDARME SIN AMIGOS MI AMIGOS DE LA NINES POR LA MARIGUANA Y PARECE MENTIRA QUE DIGAN QUE NO ACE NADA Y ASTA TANVIEN TENGO AMIGOS QUE PENDIERON LA MEMORIA POR LA MARIGUANA Y TIENE CANCEL POR LA MARIGUANA Y ME SOLPRENDE ESTE TIPO QUE WAOOOOO DEVE DE SER UN MARIGUANERO MALO DE ESO QUE PIDE PECETAS EN LA ESQUINA DEFENDIENDO ESTA DROGA QUE ES EL PASO ALA DEMAS DROGAS QUE COJONE SE LO METIO AL BOLSILLO Y SE LO COMIO ALOS 3 DIAS QUE DESCARAGOS CONO SIGAN ASI JAJAJAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  19. Yo he visto gente acostarse o robar por mucho menos que eso, incluso por nada. También sé de cocainómanos que jamás probaron marihuana. Creo que a la hora de sacar conclusiones hay que tener en cuenta las visiones de ambos.

    Además, si pudieras demostrar que una persona "perdió la memoria" por consumir marihuana, probablemente ganarías un premio Nobel... ¿Qué estás esperando? Es mucho dinero -que podrías usar para rehabilitar a tus amigos-. Puedo ayudarte a armar una tesis si tu historia es correcta, pero deberás demostrarla con hechos.

    ResponderEliminar
  20. Alejandro beltran24/6/10 16:04

    Nombre carnal te pasaste con este post!!!! (Y) (Y)
    Todos los que emos fumado y/o seguimos fumando
    sabemos que todo lo que as dicho lo emos sentido
    y si tenian de alguna confucion de lo que sentian
    ahora saben lo que en verdad es.. Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2/7/10 01:50

    yo pienso que cada persona es libre de pensar lo que quiera de la marihuana en mi caso particular me e vuelto una persona mas humilde tranquila y FELIZ ademas han despertado en mi una pasión por los deportes y me ciento mucho mejor físicamente no tengo la necesidad de fumarla a diario solo los fines de semana deje el alcohol y el tabaco y me e centrado mucho mas en la relación con mi pareja.
    me parece un excelente bloc y espero sigan investigando para callar a mas de uno sobre mi mariajuana

    ResponderEliminar
  22. Sencillamente, este articulo es una justificacion para consumir, yo he consumido por bastante tiempo, pero no soy hipocrita ni me autoengaño, yo asumo la responsabilidad de lo que hago, y este articulo es una sanda de idioteces que lo que quieren hacer es decir que la marihuana es la panacea y que no tiene mayor daño, hay algo que es cierto, la marihuana es sencillamente una planta, no posee una carga moral, no es ni buena ni mala, en realidad lo que se dice en muchos articulos son conclusiones organicas basadas en estudios (obviamente con consumo practico no teorico) y mas alla de los estudios estas son interpretaciones subjetivas de la experiencia de cada uno, te apuesto que hay muchas personas que consumen que no estarian de acuerdo con muchas de tus "conclusiones", entonces ¿que te califica a ti a desmentir o demostrar hechos? solo porque consumes no implica que tienes mas razon, porque como te dije, mucha gente consumidora (entre los cuales me incluyo) no estan de acuerdo con estas afirmaciones.

    creo que deberian mirar mas alla de sus narices, por favor si van a consumir,no se engañen.

    pdta: la marihuana en un consumo prolongado si causa alteraciones cognitivas, lo digo de primera mano, no por mi jajaj, pero si a un gran numero de personas.

    cuidense y por ultima vez, si quieren consuman, estan en su derecho, pero no sean idiotas, no se autoengañen.

    ResponderEliminar
  23. Nadie dijo que sea una panacea. Y lo que me califica para desmentir y demostrar hechos son los hechos mismos. No creo haber desmentido nada que no haya sido una mentira ni demostrado nada que no sea lógico y evidente.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7/7/10 19:56

    Considero de gran valor, tu pequeño review sobre la marihuana y sus afecciones, y ya no le contestes a ese chaval anonimo y dejá al chico nekogarasu que sea feliz leyendo su manga, que igual al jugar tanto Yu-gi-oh para el todo es destruccion, saludos Ché.

    ResponderEliminar
  25. Wow esto es todo un tratado subjetivo sobre la yerba... bueno yo puedo decir que fumo esporadicamente desde hace 5 años y me ha ido bieen... muy relax, mucho engome... Me he metido en unos videos relocos, mucha risa, pero todo muy agradable. K todo el mundo pruebe la yerba!!! lo que no he hecho aun es follar asi loca.. aki han dicho que es deli, toca intentar. K todo el mundo fume yerba!!! superr ayreonauta?

    ResponderEliminar
  26. Amigos y amigas que no estan de acuerdo con el uso de esta planta, nosotros los consumidores, no pedimos a las autoridades ni a la sociedad ningun tipo de tolerancia , lo que deseamos realmente es RESPETO a la individualidad de cada persona de elegir que hacer y como vivir, yo no deseo convencer a alguien con mis comentarios, solo pido respeto a nuestra calidad de humanos, "¿ si no daño a nadie fumandome un "toque" y a pesar de eso soy eficiente en mi trabajo y cumplo mis obligaciones, por que debe ser esto algo malo? en que le afecta a ese ignorante que dise que la marihuana es mala el que yo la fume" pero como la plantita no es aceptada socialmente, ¿debe ser prohibida?

    Algunas estadisticas

    Personas que el tabaco mata diariamente en Mexico: 150 personas por dia, al año el tabaco mata a 54750 personas por año!!!

    personas que mata el alcohol: 15700 muertes por año solo en accidentes automovilisticos y la cifra crece por enfermedades relacionadas con el alcohol...

    Personas que mueren por consumo de marihuana: NINGUNO en mas de sus 10000 años de uso en todo el mundo nadie a muerto por sobredosis...

    La marihuana no es mala... pero evidentemente no es aceptada por aquellos que han crecido con una idea falsa acerca de ella, hay que informarse y despues crear nuestro propio criterio...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1/9/10 09:45

    Un apunte, todas las enfermedades que comentas que supuestamente sana realmente se trata de tratamiento sintomático y para combatir el dolor hay medicamentos mucho más eficaces. Por ejemplo en el caso de las quemaduras que comentas se utiliza el fentanilo, que es 250 veces más potente que la morfina y es de risa compararlo con la marihuana.

    Sobre lo que dices de que no afecta a la coordinación, memoria y aprendizaje lee más textos médicos porque no es cierto.

    Puedes buscar en www.pubmed.com, buscador de la base de datos medline.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1/9/10 23:42

    Te felicito ! La verdad es que tenes toda la razón , la gente ignorante habla sin conocer y sin saber. Es lo mismo que yo diga que no me gusta comer algo porque creo que es feo o que no me va a gustar, la gente que no la probo no tiene derecho a opinar al respecto. Hasta la misma iglesia habla de la marihuana y crean una mala imagen de las personas que la consumen, siendo ellos los que propagan la palabra de Dios, y terminan dejando de lado a la gente, propagando la discriminación y y aislando a la sociedad en la que vivimos. Son IGNORANTES, la gente vive pendiente del chusmerío, se fijan en defectos y según ellos en su casa esta todo correcto. Los que fuman son punto clave de las discriminación , que los perdone dios por juzgar sin conocer y por aislarse porque creen que una persona que fuma les puede hacer mal.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8/9/10 17:37

    olap espero me respondan y me digan ...... a mi me gusta ese vicio pero aves lo consumo no soy constante ..... no lo hago x cosas q me den rabia ni en una desessperacion..... solo aveses .... para mi es com fumarme un cigarrillo pero x hay 3 veces al mes q me dices de eso....+ kiero dejarlo pero para mi eso es algo normal

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/9/10 21:13

    mi novio consume marihuna eso me hace daño en la relacion sexual??? xfis rspondan

    ResponderEliminar
  31. No, nena, la marihuana no es contagiosa. Podrías preguntarle a tu médico si te quedan dudas.

    ResponderEliminar
  32. parodi_of_lyfe12/9/10 22:49

    QUE PUEDO DECIR??
    ESTOY IMPRESIONADO
    LAS MUCHAS PERSONAS QUE CONOZCO QUE CONSUMEN ESTA DROGA LA DESCRIBEN COMO UN REGALO DE DIOS,QUE SI LO ES
    NO PUEDE TENER NADA DE MALO
    ESPERO CON ANSIAS EL DIA DE PROBARLA!!
    Y SI ES VERDAD LO DE LOS BENEFICIOS EN LA VIDA SEXUAL...SIMPLEMENTE SENSACIONAL!!

    ResponderEliminar
  33. si, muy interesante, venia de leer justamente la pagina que citas y me horrorice con las mentiras que decía. simplemente el que no fumo marihuana no sabe de sus consecuencias y mucho menos de su beneficios.
    bueno simplemente quería dar mi aprobacion o algo así a esta nota! =)

    ResponderEliminar
  34. HA SIDO MUY INTERESANTE TU POST, Y LO HE LEIDO POR UNA DUDA QUE AUN NO RESUELVO... YO NO FUMO MARIHUANA, MI NOVIO SI... EN CIERTAS OCACIONES Y SOLO PARA PODER DORMIR PROFUNDAMENTE, KISIERA SABER QUE TANTO PODRIA AFECTAR QUE SIQUISIERA EMBARAZARME A EL FETO Y POSTERIORMENTE A DESARROLLADO AL BEBE... FAVOR DE CONTESTAR LO MAS CLARO POSIBLE...

    P.D. GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. En nada. La marihuana no es una enfermedad, no se contagia. Por supuesto que tu novio no debería fumar cerca de una mujer embarazada o de un bebé.

    ResponderEliminar
  36. puchaaaaaaaaa que estupiedes son las cosas que dicen, ustedes no deverian existir en este mundoooooo por que yo tuve mi pareja q consumia marihuana teniendo todo un futuro x delante se echo a perder y destruyo mi vida x esa asqueroza marihuana les pidoooooooooooooooooo q ya no fumennnnnnnnn x q estan destruyendo a su familia y mas aun ustedes se quedaran solosssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. MICHAEL - MEXICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO4/10/10 16:36

    YO HE FUMADOOOO MAS DE 2 AÑOS MARIGUANA PASO POR CURIOSIDAD Y LUEGO ENPEZE VOLVERME ADICTOOOOOO PERO A TIEMPO LO DEJE XQ YA MI RELACION CON MI PAREJA YA NO ERA LO MISMO ERAMOS 2 TOROS EN UNA PELEA, YA NO QUERIA ESTAR CON ELLA PERO SI SEXUALMENTE LAMENTABLEMENTE TARDE ME DI CUENTA QUE LA PERDIA A ELLA Y AMIS HIJOS AHORA YA NO FUMOOOOO PERO YA NO QUIERE REGRESAR MI MUJER CONMIGO XQ LA HIZE SUFRIR HORRORES Q ME DA VERGUENZA DECIR ESTO PERO A TODOS MIS CUATES Q LEERAN ESTO LES DIGO Q DEJEN ESTA POQUERIA AL INICIO CHEVERE Y PUCHA Q RICO SE SENTIA EN LAS RELACIONES SEXUALES PERO CUANDO ME ENPEZE CA DARME CUENTA Q ME VOLVIA ADICTO LO DEJE PEROOO YA ES TARDE XQ PERDI MI FAMILIAAAAA Y ESO NO SE LO DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO.......CHICOOOOOOOOOOOSSS DEJENN DE FUMARRRR UN MENSAJE DE UN EX FUMADOR

    ResponderEliminar
  38. ke wen imagiiin cerotes! ando lorooo! i apenitas me eche una bacteria de dubyyy!
    wen post hermano! todos los ke no le an dado a la diibb kreanle a este post! ke la experiencia les dice ke si es cierto!

    ResponderEliminar
  39. A todos los que critican les haria falta fumarce un buen porro y viajar un rato y van a ver como se les vantodas las pavadas al toque, la marihuana mientras estas bajo sus efectos lo unico que trae son cosas positivas, lo que si me pasa a veces esque me percigo conlas cosas que pasan, osea pienso que mevibra el celular a cada rato eso si, o sino tmb loque mepasa es que despues de fumar, un rato despues me viene el''bajon'', me no tengo muchas ganas de moverme y me damucha hambreeeeee, pero aprovecho para pensar las cosas me ayudo muchas veces, en algunlugar escuche que la marihuana te hace pensar 5veces mas las cosas, escierto? saludos

    ResponderEliminar
  40. La marihuana si causa ansiedad y afecta la concentracion, claro que si. Yo la eh consumido desde los 17 años (tengo 21) y cuando la dejo por semanas siento ansiedad y miedos. No creo que ocasione cancer ni enfisema porque no ah habido niuna muerte atribuida a los que fuman SOLO marihuana. Legalizenla pero tampoco digan mentiras. Obvio que tiene efectos negativos secundaria como toda droga o medicamento.

    ResponderEliminar
  41. ¿Y por qué crees que la marihuana es la causa de tu ansiedad y miedo? No digo que no sea posible, sino que el razonamiento está incompleto. Por ejemplo, puedo decir que cuando dejo de comer por muchas horas, siento hambre, dolores, etcétera, pero no puedo atribuir esos efectos a la comida, ¿no te parece? Quizá tus problemas vienen de otro lado, quizá no, pero tu observación no es suficiente como para sacar una conclusión. A la hora de intentar identificar la causa de un problema, es bueno tener en cuenta la mayor cantidad de variables posible (a menos que tu existencia se reduzca a fumar marihuana).

    ResponderEliminar
  42. Holaaa holaa!!!,,Muy buenaaaaaaa infooooo!!!Me la pase leyendooo todos los comentarios,, ! te comento que mi novio consume muy seguidoo..y viendo los efectos que le causan me daaa curiosidad por probar,, pero a mi me encanta mas tomar,, creo que estoy peor que el??...... =D,, pasando a otra cosa, porque muchas personas que consumen bajan de peso muy rapido,, es efecto que causa fumar?????.... Saludossss,,!

    ResponderEliminar
  43. me gusto mucho el informe.pero hay que entendre una cosa: hay personas que toman la marihuana con respeto como se debe y otras personas(la mayoria) que se lo toma para la joda y como un modismo,eso es lo que no nos permite entender en realidad lo que es la marihuana.

    ResponderEliminar
  44. ya basta de hipocresias solo la verdad nos hara libres............ yo dsd q fumo cannabis todos los dias mi vida a cambiado para bien, incluso en la u me a beneficiado ya q t vuelves mas analitico y deliberante...........hace años q ya no siento tristeza solo la felicidad de conectarme con lo natural...... green life para el mundo

    ResponderEliminar
  45. Desafortunadamente en Colombia la marihuana está atada a la imagen de personas con bajo perfil social que son autoras de robos, atracos y otros delitos. Es claro que la usan para perder el miedo y poder realizar sus actos sin inhibición, los"jibaros" son personas sin escrúpulos y para el común de la gente son la "lacra" de la sociedad. Esto atadoa la mala información del público hace que las autoridades y en general el pueblo Colombiano perciba que el consumo de la marihuana sea malo. Tenía unos amigos con los que jugaba basketball que fumaban marihuana y su fortaleza, velocidad y reflejos eran superiores a lo normal además que eran graciosos y muy sociables.

    ResponderEliminar
  46. me parece cualquier cosa este blog, insitando y haciendo apologia de la marihuana, para hacerle creer a la gente que no es tan nmala como "dicen" si no fueran tan mala no estaria prohibida! demas quen escribe esto, es medico/a? o cientifico/a? creo que deberian informarse antes de afirmar que todas las cosas que se dicen son falsas sobre la marihuana y descalificar la palabra de gente que sabe.

    ResponderEliminar
  47. La marihuana mueve millones y el marketig y publicidad del negocio son los mismos consumidores.Convencidos de que son libres y muy maduros por elegir fumar.... según cuenta gracias a esta porquería pueden hacer cosas que las verdaderas personas libres y maduras hacen por si mismas sin ayudad de muletas.
    La verdad de pena como tratan de convencerse de que algo es bueno cuando en realidad no lo es. Si fuera buena no perderían tiempo tratando de argumentar que lo es .Claro que es mas difícil trabajar sobre la propia personalidad, madurar,afrontar miedos,responsabilidades y manejar angustias....siempre es mas fácil prender un porro y justificar la propia ineptitud.
    Lastima !! cuantas cosas buenas se queman junto con la maldita marihuana: familias,buenos amigos, interés por la vida,ganas de superarse.
    Creo que están tratando de justificar su incapacidad de enfrentar la vida.

    ResponderEliminar
  48. SI, TENGO ALGO PARA DECIR.... la marihuana se hace droga cuando uno crea dependencia ante ella, que quiero decir con esto??? que cuando la persona se sostiene de esto para lograr algo (como el estar mas feliz, liberado de prejuicios etc) necesitara siempre de ella para lograr esos estados... "ahí es cuando empieza todo" luego uno psicológicamente siente que sin el faso no puede alcanzar esas cosas... y ahí es cuando cada vez necesitas mas de esto, porque cada vez esto se hace mas imposible y así te vas consumiendo de esta droga SIN DARTE CUENTA QUE PARA LOGRAR TODO ESOS EFECTOS QUE CREA LA MARIHUANA, NO HACE FALTA FUMAR FASO........ ES DECIR, EL HOMBRE TIENE LA CAPACIDAD DE LOGRAR TODO SIN DROGAS...
    Todas las drogas son un recurso que usa el hombre para salir de su enfermedad, como en este caso la incapacidad de confianza en uno mismo, de creer de que sin ella no se puede lograr cierto estado como la felicidad, la concentración, "flashear" y todas esas cosas que pasan cuando uno se fuma un faso.... el tema es que el que lo hace, no quiere escuchar estas cosas, y se pone en contra de esto por que sabe que fumar marihuana es genial!!! y es así... PERO MAS FELIZ TE VA A HACER CUANDO TE DES CUANTA QUE PODES SER FELIZ SIN FUMARLA,
    Fijate como habla la gente que fuma... no se como hacen pero parece que les hubieran pegado una trompada en la boca y se les haya caído el vocabulario, o peor, se lo hayan robado como un ciruja que se roba un celular... remplazan todo lo que quieren decir tan solo por "gilada" si fuera tan fácil, aprendería a decir gilada en español, italiano, portugués, chino, y armo un curriculum de puta madre....
    ahora si te fumas un faso es mejor estar apartado de cualquier peligro, encima que te roban en la cara, le decís al loco, ehhh todo bien guachi,... en caso de las mujeres.... se les va la sensualidad a la mierda!! no sabes si estas hablando con un chabon, o una chabona... tus pantalones pasaron a ser agujereados y con remeras hasta los tobillos!! no te importa mas nada!! y cuando llega la hora de comer!!!?? foaa! que no te falte plata por que sos capaz que matar al kiosquero con tal de que te facilite un alfajor shot!! llega un momento que no te das cuanta, pero para cualquier situación esta bueno fumarse un fasito!! para salir de joda, fasito, (dentro de todo es lo normal) después te pinta un fasito para antes de entrar a la facultad.. a la salida y a la noche si es que te queda azúcar para seguir viviendo!!
    pero después ya se torna indispensable el fasito para ponerse a escribir (que en otro momento lo hubiera hecho para escribir esto) un fasito para ir al banco! excelente! para estudiar!!!! genial!! ahora lo que no entendemos es que si, pudimos concentrarnos un montón... pero después de eso quedaste hecho un pelotudo con la boca abierta y para lo único que servís es para comer, y después ir a dormir!!
    otra cosa que me pasaba cuando fumaba faso... es increíble pero te sentís con el autoestima hasta las nubes!! el tema es que uno va caminando por la calle y se siente que es la reina du mundo!! una pitada mas y escucha hasta aplausos... pero después uno pasa justo por un maldito espejo (como esos que usan los edificios y se puede ver mientras camina?) y se da cuenta que por dios!!! parece que le hubiera caído un meteorito 2 segundos antes encima!! los ojos ya lo sabemos... color rojo demacrado... ojeras, pelos para cualquier lao, igual ni te calentó peinarte porque emanas tanta seguridad que ni te calienta pasarte un peine... tu ropa seguro es muy parecida a la de un cuidacoche... por ahora se hacen llamar cuida-coches... es el trabajo de los que fuman faso.... te interesa una monedita solo para comprar faso... por que si el faso valiera 200 pesos la pitada te aseguro que son empresarios!!
    otra consecuencia del faso....
    sigo en el otro comentario...

    ResponderEliminar
  49. muy seguida en algunas personas mas, y en otras menos... yo siempre digo... uno se concentra mas por que se enrosca mas con las cosas, es decir te pones mas curioso y mas atento con todo... de la misma forma que provoca estos síntomas cuando te perseguís con algo... encima son cosas re chotas!!! que después de fumar no entndes por que fue que te pelaste con tu amiga... y fue tan solo porque tuvieron diferentes formas de pensar... es decir...
    _compremos unas facturas con dulce de leche
    _bueno pero yo no pongo el auto
    _bueno entonces voy yo, pero no te comes ni una factura con dulce de leche
    _hay pero que enroscada que sos....
    _bha pero si vos me dijiste que el auto no lo ponías, yo facturas con dulce de leche tampoco te doy
    _pero si yo te dije que el auto lo ponía pero vos te bajabas a comprarlas
    _no me dijiste que....................... y asi sucesivamente hasta que te das cuenta que perdiste un fasito en en pelear por semejantes pelotudeces...... A! y a todo esto tenes a tu amiga sana que no fuma, y te dice, POR QUE SE PELEAN TANTO VOY YO Y LISTO!!!! y te hace sentir como una drogona que no para de pelear....
    y con la pilisman?? quien no se persiguio con la poli???? POR QUE LA POLICIA IBA A PENSAR QUE JUSTO VOS ANDABAS CON UN FASO EN LA MOCHILA????????? ES IMPOSIBLE QUE TE PARARA POR ESO.... pero cuando uno va con faso se piensa que va a caer el F.B.I junto con gendarmería en un helicóptero y te va a alumbras justo a vos que venís con 2 pobres fasos.....
    (sigo en el otro comentario, por q no me entra)

    ResponderEliminar
  50. y las placitas parece que las hubieran inventado tan solo para fumar faso!! te importa 3 pitos si tenes a 3 gigantes mirandote cuando fumas faso en la placita, es como que la plaza se hizo para fumar y no para que jueguen los niños...
    a partir de que uno empieza a fumar, la realidad es totalmente distinta... y distorsionada... es mas uno dice... yo con lo otro no me meto, pero el fasito lo llevo hasta la muerte.... es como que de ahora en mas tu mejor amigo es el faso.... y así te vas apartando de todo, es mas pensas que tus amigos que no fuman son unos giles... y en realidad son ellos los que te miran como que la estúpida sos vos.... tus juntas ya son el reflejo de uno mismo... sin darse cuenta que cuando queres acordar te atrasaste con los estudios, el trabajo lo haces por q lo necesitas y no por gusto, (si es que..!) cuando vas a lugares donde nadie fuma te aburrís... y en ese caso salís a "ver si esta lloviendo"... y así sucesivamente...
    otro tema que quiero aclarar... DE LA UNICA MANERA QUE SE PUEDE DEJAR, es entendiendo todas las cosas buenas que te quita, ya que esto es totalmente psicológico, por que su efecto es emocional.... y su adicción también.. todas las personas que probamos esto, ya sea por curiosidad, o para salir de un problema, lo hacemos para buscar un camino fácil, como es el de toda droga...
    (sigo abajo....) pensandolo bien, sigo arriba, por que se va publicando en orden...

    ResponderEliminar
  51. Y ACLARO, QUE CUANDO HAY ALGUN TIPO DE PROBLEMA FISICO EMOCIONAL O MENTAL.. HAY QUE BUSCAR ADENTRO Y NO AFUERA CONSUMIENDO BASURA.... ES DECIR, SENTIMIENTOS...

    gracias, por este espacio, hacia mucho que no me expresaba!!

    ResponderEliminar
  52. Me alegra que hayas podido expresarte. Sólo quisiera acotar que la descripción de tu experiencia de ningún modo debe generalizarse. No sería adecuado afirmar que la marihuana te hace hablar como un idiota o sentirte el rey del mundo. Eso también se puede lograr sin marihuana (se llama vulgaridad).

    ResponderEliminar
  53. roland, desde bogota colombia, la marihuana tiene un efecto negativo en kuanto a ke en exeso destruye las raices de los pulmones (no mas que el cigarrillo) y por eso es recomendable no fumarla todos los dias, y cuendo se fume fumarla en pipas o en frutas, ya que el papel es el que mas perjudica los pulmones.
    a kontinuacion una lista que para mi son las mejores situaciones para fumar marihuana:
    - en un concierto, los sonidos se hacen mas fuertes y tambien la euforia permitiendo disfrutar mas el concierto.(recomendado)
    -viendo una pelicula, la persona se mete tanto en la pelicula, que se siente como si las escenas estuvieran pasando en la realidad, y si es de terror mucho mejor, severo engome.
    -dibujando o escribiendo, para los artistas o pintores, la mente se libera y se pueden tener ideas las cuales sirven de inspiracion para las obras.
    y la muy recomendado tambien, fumar y escuchar musika con un sonido muy alto y si es posible, en una zona con arboles y pasto como en un parque, acostado en el pasto, mirando hacia el cielo, jejejejje lo que yo hago la mayoria de veces.
    se les estima, y un saludo a todos.
    -

    ResponderEliminar
  54. hola a todos, ey estaba leyendo el blog me parece super bien la verdad q lo hayas desmentido, yo soy de mexico soy estudiante de medicina y fumo marihuana.
    Estaba leyendo un comentario que fue mi principal impulso para postear yo uno, jaja.
    Un tipo puso que no podiamos decir que la marihuana no nos hace daño si no lo fundamentamos cientificamente, pues nadamas le queria recodar a ese pendejete que si tanto cree que sabe deberia saber que la clave para comprobar una hipotesis es la observacion y la experiencia, asi que no venga con mamadas de que el libertinaje y la chingada verga.
    Yo fumo marihuana, soy de los mejores promedios de mi generacion y por el tiempo que llevo usandola y la situacion en que la uso no tengo nada que decir que no sea bueno sobre la marihuana.
    Yo vivia en constante estres estudiando, ya no tenia vida social casi por los libros que me tngo que meter hasta por el culo, hasta que comenze a fumar estudio menos y mis calificaciones han mejorado y esque ahora en vez de leer una pagina 1000 veces la leo una vez pero estando high me doy cuenta mas de las cosas y me facilita entender el poruqe de todo asi que digan que hace que haya mala memoria a corto plazo es una mamada.
    La marihuana no es mala porque si fuera mala los que fumamos estariamos en eterno sufrimiento. A mi en lo personal me ha ayudado mucho porque tambien me estreso mucho menos me la paso feliz tdo el tiempo, no me cuesta trabajo mantenerme despierta porque con esta aunque duerma solo cinco minutos descansas, me siento con mas energia y me ha hecho ver la vida de otrra persectiva lo cual me ha hecho mejorar como persona.
    El unico efecto secundario es que se eleva la presion arterial y hay vasodilatacion por eso se ponen los ojos rojos (no en todos) y el monoxido de carbono(humo) al fumarla pero el humo hace daño de donde provenga si es inhalado.
    Y por el THC (TetraHidroCanabinol) lo unico que se ha comprobado ademas de eleva la presion arterial sistemica es que se acumula en el tejido adiposo (las llantitas jajaj) por eso el hambre despues de consumirla porque necesita con que acumularse.
    Ademas no es adictiva yo tambien lo puedo comprobar porque cuando estoy en vacaciones o semanas de baja presion en la escuela no la fumo y he pasado 2 meses sin nisiquiera olerla y no me siento con la necesidad de consumiela.
    Asi que les digo a todos ¡¡¡¡¡VIVA LA MARIHUANA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6/1/11 04:15

    me gusto la pagina pero tengo una duda , ya llevo sus 6 meses fumando marihuana y jamas me paso esto , iba a una fiesta con unos amigos y no falto sus caños , la cosa es que fume como siempre , ya sentia que estaba volao cuando derrepente siento que mi corazon late demasiado fuerte cosa que lo siento hasta en mi cabeza , ganas de correr , miedo , panico , una experiencia desagradable porque despues mis amigos me notaron muy asustado , caminaba mas rapido recuerdo todo,cuando derrepente me desmayo , taba todo sudado , algo que jamas me paso , aun sigo fumando marihuana , y me sigue pasando pero no tanto como eso , solo susto cuando consumo el corazon sigue latiendo fuerte , ojala me ayuden con esto porque no entiendo si jamas me paso esto . Saludos.

    ResponderEliminar
  56. La marihuana eleva el ritmo cardíaco. Si eso te hace sentir mal, no fumes.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6/1/11 04:30

    pero jamas me paso esto , ahora un truco que tengo , entro a fiestas y ay jamas me pasa , en lugares muy calmados siempre me pasa esta sensacion ya llevo bastante tiempo , y es raro que me pasa esto , con musica fuerte no me pasa , y cuando esta fresco tampoco,
    es como si me pasara solo en ocaciones la ultima vez que fume fue antes de ayer en una festa y no me paso nada , sera por la musica que ionfluye ? . y si seguiria fumando , me podria dar un ataque cardiaco ?

    ResponderEliminar
  58. No creo que te vaya a dar un ataque cardíaco por fumar. Lo que te pasa se llama ataque de pánico. Lógica: no fumar e ir al médico.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6/1/11 05:06

    Muchas Gracias Por responder , pero no creo ir al medico soy un adolescente de 16 y nicagando le digo a mi mama vallamos al medico porque fumo marihuana y me da ataques de panico ,creo que lo mejor sera dejar la marihuana por un tiempo , y tienes razon , aveces antes de fumar me pongo nervioso yo creo que eso influye , ojala no se me quede pa siempre esto que la marihuana es lo mejor que me ha pasado , he subido hasta los promedios en el colegio , y no me he volvido adicto , tratare de calmarme mas antes de hacerlo ya qe he descubierto que en algunos hambientes me he puesto asi nervioso y con la compañia igual , aveces fumo con gente distinta y con algunas me pasa esto . me encanto la pagina seguire visitandola para recibir consejos de ustedes saludos :D

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7/1/11 03:57

    Muy buen post. La verdad te felicito, coincido en muchas cosas y ademas recien lei el otro post y tampoco podia creer las barbaridades que decian.
    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Anónimo9/1/11 02:22

    Wow! es increible la manera en que manipulas el lenguaje a tu conveniencia. Y le das la vuelta a todos los que refutan tu teoria. Que gran poder de convencimiento, al menos para quien ya te cree.

    Por cierto, si quisieras basarte en lo que dice "la mayoría" deberías tomar un registro de ello y no solo de las opiniones que te convienen!

    Y claro que es dañina, toda sustancia que genera alguna adicción produce daños (físicos, psicologicos, sociales.... según sea el caso). Si no lo fuera no estaría prohibida para empezar, y si hay sustancias que no son prohíbidas no significa que por ello no sean malas.

    Es irresponsable compararla con drogas que son legales y decir que debería ser lo mismo con ella, cuando el consumo del tabaco es una completa tontería ya que igualmente es dañino. Por el lado del alcohol no estoy tan de acuerdo ya que es dañino pero tiene propiedades degustativas por lo que si no es en exceso bien puede acompañar una comida esporádicamente. Aunque su consumo no deja de ser dañino por eso no debería ser en exceso, cosa que casi nadie respeta.

    El consumo de cualquier droga sea licita o ilicita afecta el sentido de realidad aún más de lo que cualquiera podría distinguirlo (en el caso que dices que cada persona tiene un concepto diferente sobre realidad), si no afectara los sentidos no la utilizarían para agudizarlos y sentir la experiencia. (el hecho de agudizar los sentidos no significa que eso sea bueno, ya que de igual manera te esta llevando al límite).

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9/1/11 02:23

    Y claro que al publicar tu opinión influyes en la gente que la lee, y si esas personas no tienen el suficiente criterio para darse cuenta que no esta fundamentada más que en tus supuestas experiencias, o de personas que "dices conocer".
    Claro que asi se crean los estudios, pero se realiza un análisis de la información para determinar cuales situaciones se presentan constantes y cuales no; y no sólo al tanteo de personas que parecen ser simples adictos que intentan defender su opinión (afectada subjetivamente por el consumo); porque si fuera una opinión objetiva (algo que es muy difícil de lograr, para lo cual se requieren pruebas y no datos que sólo una persona sustenta) se necesitarían números, estadísticas... y si bien no las tengo a la mano, por su puesto que existen y estan realizadas por insituciones de gobierno o de salud, que pretenden evitar que las personas se sigan dañando ante el abuso de estas sustancias.

    Una investigación seria esta avalada por alguna institución, no por experiencias de una persona que no da la cara, y despues de hacer comentarios con gran convicción, se lava las manos diciendo que es responsabilidad de cada quien.

    Y el decir que no causa adicción es muy aventurado ya que un adicto siempre podrá decir que deja una droga en cualquier momento basado en su experiencia, aunque la realidad sea otra.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo9/1/11 02:23

    Y escribo esto porque es una total irresponsabilidad publicar afirmando sin ningún dato más que la experiencia, ya que es la misma tontería que muchos jóvenes buscan para sentirse confiados al probar algo, el testimonio de alguien que ya probó y no pasó por cosas malas, y peor aun si ese "alguien" jura y perjura "bajo su experiencia" que no tiene ningún valor (ya que cada persona es diferente, y no has mencionado ningún estudio ni tampoco una investigación seria) y con un gran ráfaga de palabras, bien utilizadas debo decir, sólo para defender su punto de vista, que vuelvo a decir sólo es uno.

    Y de los demás si se quieren morir por no tomar buenas decisiones adelante, pero este tipo de páginas que sólo dan confianza basadas en nada ha jóvenes que buscan una aprobación para meterse en cosas que sólo dan problemas, con la excusa de que no es mala, es una grosería. Y este tipo de lugares deberían estar advertidos en la red. Bajo el riesgo de quien lo lea, ya que la información en ningún lado es garantizada.

    Y me meto en su "publicación" tan absurda para mi, porque mi hermano consume, y es frustrante escuchar que antes de probarla investigó y menciona muchas de las tonterías que aquí afirman, por lo que me molesta aún más que haya podido leerlas aquí bajo la responsabilidad de una persona que cree que por su simple experiencia y buen uso de las palabras puede afirmar que no es mala.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9/1/11 02:23

    Vaya que demuestras que tu "gusto" o adicción como le quieras llamar a tu conveniencia, si esta generando problemas. Cuida tus palabras y tus opiniones, no sabes hasta quienes puede llegar.

    Atte
    MCAL

    pd. por supuesto que trataras de refutar con tu buen uso del lenguaje lo que digo, pero cuando tengas verdadera investigación publicala, mientras tanto será tu opinión contra la de cualquiera, y por lo tanto seguirá siendo lo que es, un simple blog para discutir cualquier tema, que no puede asegurar y sustentar la información que publica.

    pudrete con tu hierba! (ups, se me salió, me molesta tanta irresponsabilidad!) ahh lo más seguro es que si nadie se fija de lo que haces es que no les intereses.

    ResponderEliminar
  65. Mi "teoría", MCAL, es que no hay evidencias de que la marihuana cause las cosas que cita la otra página; antes bien, la razón conduce a las ideas opuestas. Bienvenido es cualquiera que pueda aportar dichas evidencias (en lugar de enumerar más y más prejuicios).

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9/1/11 17:06

    Flaco, va no se si flaco xD, pero hace 1 hs mas o menos q entre a tu pagina y me atrae muchisimo, pienso igual que vs en varios aspectos, y con este post me terminaste de enamorar :$, voy a entrar mas seguido por q la verdad q me interesa bastante todos los temas que tratas, tengo 20 años no soy un ignorante gracias a dios ^^, te felicito chabon me parece que tu iniciativa de querer informar a la gente es genial...

    Tengo una sola duda, capaz que te parece ingenua, pero quisiera saber que musica escuchas, nada mas que eso, bandas generos y demas... Creo mucho en que la personalidad de las personas esta muy ligada a la musica que escucha... si pudieras responderme te agradeceria..


    Saludos y disculpa si hay errores de ortografia, Word me mal acostumbra ^^

    ResponderEliminar
  67. Interesante tema este...obviamente creado por un consumidor de marihuana,que trata de justificarse y darle validez a su forma de vida...yo no la consumo y no me interesa consumirla, y estoy de acuerdo en que el quiera consumirla que lo haga y que se atenga a las consecuensias negativas (cada quien es dueño de sus actos) pero creo que el querer legalizarla es ir muy lejos...yo no creo que eso le haga bien a la sociedad, pues la marihuana tiene efectos sobre la conducta y la percepcion de la realidad inmediatos y demasiado evidentes...(vivir en un mundo que siempre anda a pedo seria muy estupido)...ademas denjen de egañarse con eso de que no hay consecuensias negativas, asi como el cigarro el alcohol despues de un consumo constante y prolongado te afecta de alguna forma...por lo menos sean realistas y tengan el valor de admitir: (yo fumo mariguana, y me gusta, pero no me importan las consecuensias)

    ResponderEliminar
  68. Me importan las consecuencias, la ortografía y muchas otras cosas. No me importa la gente que cree que piensa cuando sólo usa prejuicios y falacias ad hominem. Desafortunadamente, la carencia de recursos argumentativos (y, por tanto, cognitivos) es un defecto que nada tiene que ver con la marihuana, sino con la educación.

    ResponderEliminar
  69. Me parece irresponsable publicar que la marihuana es buena, sobre todo por que no todas la personas que lean tu publicación serán adultos habrá muchos chicos que todavía no tengan bien definida la diferencia entre lo bueno y lo malo y muchas personas con emociones no tan sanas como el que quería con su cuñada, y si a eso le agregas que pudiera existir agresividad probablemente no se conforme con un no. No todas las personas tienen tu madurez y tu salud mental. Además, probablemente tiene algunos beneficios siempre y cuando se administre de la manera adecuada para cada caso y, ¿tú vas a explicarle a cada persona cual es la manera adecuada según su caso? Y como extra, te cito “no existen estudios serios que justifiquen la idea de que la marihuana produce daños cerebrales permanentes, AUNQUE TAMPOCO SE PUDO COMPROBAR LO CONTRARIO. Insisto, esta publicación me parece en extremo irresponsable

    ResponderEliminar
  70. No dije que fuera buena. Respecto al resto, mis respuestas están en el disclaimer ("descargo de responsabilidad").

    ResponderEliminar
  71. ¿Es lo único que se te ocurrió responderme? Resultaste más irresponsable e inmaduro de lo que imagine. Lo lamentable es que hay montones como tu por eso la sociedad esta como esta. Suerte con “Tu buen manejo de la marihuana” y con “todos los beneficios que esta te aporta”

    ResponderEliminar
  72. Muy bien post. La marihuana es solo una planta Psicotropica, inicialmente consumida en México ampliando sus horizontes a EE.UU en el año 1918, por inmigrantes mexicanos qué usaban esta planta para descanzar despues de un arduo dia de trabajo. Pereo segun EE.UU los Mexicanos se bolbian locos por el consumo.
    Para concluir en los paises primermundistas el uso es legal asi que antes de pensar en legalidad primero hay que pensar en educasión yo fumo y en realidad no me afecta para nada lo hago cada que quiero mas bien cada mes por asi desirlo, todas las cosas en este mundo en exeso son malas. Paz y Bendiciones

    ResponderEliminar
  73. mee gusto tu manifestacion sobre el temaa que a muchos nos intriga..
    solo cabe recalcar una pregunta.. me imagino que tu fumaas y espero si es asi me respondieras, dicha pregunta
    ¿cuando fumas que es lo que te pone a pensar en ese momento? aparte de una completa tranquilidad y sentirte seguroo de tu mismo.. en ese momento!
    saludos -te reitero exeletente material y buen punto de vista!

    ResponderEliminar
  74. shhs pz yo pienso que lo que dises es muy real solo que este sistema nos quiere controlar y que mejor que prohibiendonos la forma de que nosotros nos demos cuenta de lo que realmente lo bale bueno yo estoy morrilla llebo fumando dos años o tres al principio solo fue fumar y ahora par mi es aprender la neta si toda la gente la fumara tood cambiaria pero ske chales le dieron mala fam por esos ignorantes que le dan un mal uso que beuna pagina bendiciones

    ResponderEliminar
  75. yo no sere medico ni nada lo unico que se es q relaja y basante

    ResponderEliminar
  76. para que tomar y manejar si puedes fumar y volar

    ResponderEliminar
  77. No pises la hierba... Fúmatela!

    ResponderEliminar
  78. Yo no felicito a nadie, me parece la estupidez más grande del mundo defender a una droga y peor aún hacerla ver como algo inofenciva, me da muchisima lástima de todos los que necesitan un "porro" para ver las cosas con más "lucidez", para ver las cosas màs "reales", para revelar tu propio y unas cuantas estupideces más eso solo muetra cuanta ignorancia que existe aún en este mundo.

    ResponderEliminar
  79. La marihuana no necesariamente da lucidez ni hace ver las cosas más reales. Pero, si eso es lo que te parece que hace, ¿cuál es el problema? ¿Qué podría tener de malo estar lúcido y ver la realidad? En el peor de los casos, nos tomaríamos un minuto para pensar lo que escribimos...

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2/2/11 20:57

    brothers!!! investiguen!!! nunca van a legalizar la marihuana!!! el narcotrafico es una mafia de la cual se sostiene el chingado gobierno por sobornos!! no les conviene!!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo5/2/11 16:53

    en efecto, la pedegogia del miedo lo unico q genera es desinformación y ansiedad. Lo unico malo de la canabis es, al igual q todo,la dosis.
    personalmente,les puedo decir q en mi familia varios de sus miembros han probado esta planta y es cierto qe se vuelven mas sociables y amables. Por otro lado, tengo otros familiares,incluyendo a mi padre, abuelo, tios y hasta un hermano,cuyo consumo de alcohol, lo unico q ha dejado es ruina y dolor. el alcohol separo a mis padres,le provocó muchos accidentes a mi hermano y dejo ami abuelo con un daño cerebral, y eso son solo algunos de los efectos qe algo muy legal y culturalmente aceptado como el alcohol, me dejo en mi vida, y eso, q nunca me he embriagado, ya se imaginaran porque. si he consumido canabis, y es como un placebo mas de la vida si se consume con moderación al igual q el alcohol. Nunca he tenido esos efectos terribles y eso que me fumo un porro diario. No he llegado a los 30 años de edad y actualmente hago un doctorado junto una investigacion qe se ha alimentado de muchas buenas ideas q han salido con el porro, no soy para nada desordenado, agresivo, dejado y mucho menos un fracasado, y ya he publicado en revistas idexadas. como pueden ver soy un joven exitoso, qe entre muchas de sus actividaes diarias, tambien estan la de tomar un cafe en la mañana, una copa de vino tinto con el almuerzo, y un porro antes de irse a dormir.

    ResponderEliminar
  82. Muy bueno el post
    me agrada que desmientas todos esos chismes, inventos.
    tenia la siguiente duda, si consumes marihuana por mucho tiempo puedes llegar a tener psicosis tóxica, y si es asi, debe de ser mucho el consumo para que esto ocurra?

    ResponderEliminar
  83. No lo sé. Ni siquiera me queda claro qué es la psicosis para la medicina, pero supongo que es posible. Lo que nunca oí es de un consumidor no-abusador que sea psicótico a causa del consumo.

    ResponderEliminar
  84. Llegue un cacho tarde papa, pero la verdad me gustaría tener comentarios precisos sobre el tema. Si no se hicieron estudios, que se hagan. Me parece una pelotudes que subas a la web una simple opinión, que supuestamente no esta comprobada. Saludos.

    ResponderEliminar
  85. Excusas, hasta los asesinos tienen una justificacion para lo que hacen

    ResponderEliminar
  86. Falacias: hasta los ignorantes se las arreglan para usarlas.

    ResponderEliminar
  87. ESTA GENIAL VER QUE HAY TANTA GENTE QUE LO ACEPTA Y NO LO VE COMO UNA BARBARIDAD O QUE NO PIENSAN QE SOMOS ¨DROGADICTOS¨ POR CONSUMIRLA

    ResponderEliminar
  88. fumo desde que tenia doce ahora tengo 24, tengo una familia que me apoya en todo y mi relacion con ellos es exelente, cada dia mi hijo me dice que me ama y yo igual tengo un trabajo como jefe de en una planta, ademas estudio en las noches y cada dia soy mejor en lo que hago me encanta el futbol , fumo antes de jugar y lo hago muy bien disfruto mas el juego soy muy sociable y alegre hay gente que ni se imagina que fumo debes tener algo claro y es que esta planta no es para todo el mundo y que si la compras en la calle lo mas seguro es que te vendan basura y eso si te daña ademas el efecto es totalmente distinto, si te afecta no la uses pero respeta a la sociedad de consumo peores cosas estan pasando en las que debemos ayudar . bless.

    ResponderEliminar
  89. Wowww!!! estoy sorprendida por la cantidad de informacion que existe en este post, y por el tiempo que tiene recibiendo entradas! Cualquier tipo de discusion puede darse a partir de un tema tan popular que permanece en aparente secreto. Cada vez somos mas las personas que afrimamos publicamente ser consumidores y que, como se ha dicho todo este tiempo, sabemos que tiene efectos placenteros y funcionales... es ahi en donde radica su calidad de sano. Desde mi experiencia, para mi ha sido muy benefico el consumo; una vez que encuentras recursos para dominar aspectos perjudiciales de tu personalidad, la "terapia" con la mota se vuelve un camino suceptible al autoconocimiento y el autocontrol. Sencillamente pienso que es una ruta para propiciar la expansion de la conciencia, en todos sus aspectos y niveles. El motivo real de tanta mentira y manipulacion de la informacion al desprestigiar drogas como esta, tiene base en intereses politico-economicos. La unica recomendacion es hacer las cosas sin exceso y con respeto por uno mismo. Saludos desde México!!! :)

    ResponderEliminar
  90. Anónimo3/4/11 15:54

    exelente articulo!!! la verdad ke estoy de acuerdo kon todo lo aclarado,mas alla ke sea un consumidor!!! los medios de comunikacion,i el articulo ke mencionaste ke decia esas pelotudeses,son creados para generar intolerancia y miedo en las personas ke no estan asociadas con el tema!!! VIVA LA MARIHUANA ... ANARKIA

    ResponderEliminar
  91. Anónimo6/4/11 01:03

    Que cantidad de respuestas, claramente es un tema polemico....lo curioso es que esa polemica lo genera claramente un contexto cultural, de los muchos comentarios que estaban en contra, no encontré ni un comentario que realmente hiciera el peso a tu post por si solo, ósea, aunque no hubieses respondido, la mayoría de comentarios contrarios al post, no iban mas aya de un pensamiento colectivo irracional respecto al tema y el otro tanto eran solo comentario agresivos sin un contenido que sirva para enriquecer el dialogo...lamentable, cuanta paciencia de tu parte ayreonauta....

    En cuanto a mi experiencia personal, soy consumidor y tengo una vida bastante normal, por decirlo de alguna manera, estudio una carrera universitaria, cuando queda tiempo hago trabajos de medio tiempo, llevo una relación sana con mi familia (donde otros fuman), practico deportes, NO soy una persona que va de fiesta en fiesta, de hecho soy bastante ''hogareño'' y si soy adicto a algo, es a montar mi bicicleta....

    El hecho que se diga que la marihuana es el primer paso para otras drogas y que se relacione con la delincuencia, para mi perspectiva es porque un joven o niño delincuente en sus primero pasos quiere probar algo ilegal y que mejor que la marihuana( y antes el cigarro.. así que si fuman tabaco y lloran por el post con ese argumento primero dejen de fumar tabaco), ya que hay mas acceso a esta, lo cual implica que la gran mayoría de los delincuentes o consumidores de drogas duras han probado marihuana, pero esa información se manipula tendenciosamente y se expone de diferente manera diciendo que ''los consumidores de marihuana caen en delincuencia o drogas duras'', claramente una cosa no implica la otra, es como decir que 'todos los autos rojos son rápidos'' pero no implica que ''todos los autos rápidos sean rojos''...en algo tan básico como regla de lógica y conjuntos , la gente no se detiene a filtrar ese tipo de información manipulada. En mi caso personal y de la gente que me rodea y consume, hasta el momento no viven consumiendo pasta base ni asaltando gente por las calles y si mañana es legan la marihuana , los delincuentes le darían tan poca importancia como a un cigarrillo o mas aun un chocolate.

    Creo que hoy existen cosas de verdad nocivas para una sociedad, sobretodo las cosas que hoy ven las nuevas generaciones....si una familia es disfuncional, puede haber alcohol, violencia y tantas cosas mas, pero eso no es mas que una consecuencia de otros eventos a nivel macrosocial....que a nadie le importan por que todo lo ven con el ojo del sentido común y no con el sentido lógico.....y si por ahí esta marihuana...adivinen...la culpan


    Yo fumo cuando hay, cuando alguien regala algo por ahí, cuando no, sigo mi vida igual que cuando hay, no sufro perturbaciones y creo ser normal (aunque según la psicología todos tenemos una enfermedad).

    Es cierto que nadie puede despegar su juicio de la subjetividad propia, y de su contexto cultural, pero debemos recordar que esta cultura no es la única y no siempre a existido, existe algo que se llama relativismo cultural y eso explica por que gente irracionalmente critica el consumo de marihuana, cuando en otras culturas era algo importante y habitual....desde tiempos muy antiguos como es el caso de la momia de turpan en china y no solo marihuana , como es el ejemplo de aquí en chile que los mapuches consumían una planta llamada tabaco del diablo (obviamente nombre en español...cristianos) y que jamas fue visto como droga y vivían en su sistema tranquilamente hasta que llegaron cristianos con alcohol, guerra, muerte y esclavitud..pero ese es otro tema.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo6/4/11 01:04

    La marihuana no es mi bandera de lucha ni mi forma de vida, tengo clara mi propia moral que se respalda en cosas, creo yo, mucho mas profundas....pero es algo que tiene un estigma que no se merece......y cuidado con las adicciones!, deporte , sexo religión y muchas otras osas mas que son realmente adictivas para muchas personas y lo digo por que ciertas sensaciones liberan hormonas, por eso nos agradan y vamos en busca de mas, y muchas de estas realmente pueden llegar a matar y no solo al que es adicto sino a otros....


    Así que bajo ese punto de vista te felicito por el buen articulo entre tantos otros.


    No importa si un cambio es bueno o malo, si es cambio, tendrá mil detractores, por muy lógico que sea....aunque la historia enseñe eso...el humano siempre tropieza con la misma piedra.

    PD:es la continuación del comentario anterior.

    ResponderEliminar
  93. HOLA ESPERO PUEDAS LEER ESTO, ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTO ALGO EN PÁGINAS COMO ESTAS POR QUE ME RESULTAN IRRELEVANTES, PERO EN ESTA PÁGINA ENCONTRE INFORMACIÓN QUE ES INTERESANTE Y SIMPLEMENTE REAL POR QUE YO LO COMPROBÉ.

    ME DESHICE DE PREJUICIOS Y LA FUME CON RESPONSABILIDAD Y CON PERSONAS QUE ME GUIARON EN LA EXPERIENCIA, EXPERIMENTE COSAS INCREIBLES DADAS POR EL PODER DE ATENCIÓN Y DE CONCENTRACIÓN QUE TE GENERA AL DESHACERME DE PREJUICIOS Y BASURA MENTAL, ENTRE OTRAS COSAS ¡SER SOLO YO MISMO!.

    EL MOTIVO DE ESCRIBIRTE ES EL SIGUIENTE: APROVECHE LA CONCENTRACIÓN PARA ANALIZAR MUCHAS COSAS DE LAS CUALES LLEGUÉ A CONCLUSIONES IMPRESIONANTES, PARA MI CLARO.
    UNA DE LAS COSAS QUE ANALICE SON: ¿PORQUE DISFRUTAS TANTO EL MOMENTO HAGAS LO QUE HAGAS? Y ¿POR QUE PUEDES CONCENTRARTE TANTO EN ALGO PARA LLEGAR A UNA "VERDAD"?, LLEGUE A CONCLUSIONES SORPRENDENTES PARA MI, COMO: "QUE SE PUEDE DISFRUTAR TODO DE LA MISMA FORMA SI LA MENTE ESTA TOTALMENTE BACÍA" COMO DICEN ALGUNAS CANCIONES DE RAGGAE SI PARA ALGO SIRVE LA GANJA ES PARA HACER CONCIENCIA Y MEDITAR.

    ME GUSTARÍA HABLAR CONTIGO DE ESTO YA QUE ME RESULTA UN TEMA EXTREMADAMENTE INTERESANTE. ¿SI QUIERES?

    ResponderEliminar
  94. Estás hablando de autodescubrimiento, una experiencia muy personal. No puedo aportar mucho.

    ResponderEliminar
  95. En una parte dices que posiblmente halla personas que no sientan los efectos de la marihuana por que ya estan en esa conciencia, INCREIBLE!!, he buscado mucho al respecto(marihuana, meditación y vacío, etc, etc), ¿una mente abierta es una mente sin pensamientos? ¿solo con tus propias conclusiones? .... sin embargo me gustaría que en base a tu conocimiento y experiencia fundamentaras ese punto que resulta muy interesante para mi. La he fumado como 4 veces en 2 meses y mi interes incremento cada vez más , me ha dado por investigar a personas como Echart Tolle que habla de meditación y Krishna Murti(si asi se escriben), Buda, etc y me he dado cuenta de la relación que los interconecta, como diría Coelho todo es una sola cosa. Este sitio, podría aventurarme a decir que tiene un fin de exparcir conocimiento y conciencia ,se paciente para soportar a los cientos de mentes cerradas" que te visitan y dicen estupideces sin argumentos... que hablan por que tienen boca, me imagino que su inconciencia no te afecta, FELICIDADES DE CORAZÓN Y BUENA VIBRA!!

    ResponderEliminar
  96. No, una mente abierta no es una mente sin pensamientos. Una mente abierta es aquella que es consciente de sus pensamientos. La meditación es contemplación, incluyendo la percepción de los propios pensamientos, sentimientos y acciones sin juzgarlos. Es un proceso paralelo al pensamiento.

    ResponderEliminar
  97. Entre a internet otra vez solo para ver si habías escrito algo, hay 2 comentarios que puedo suponer que son respuesta a mis comentarios , pero uno de ellos no aparece completo, espero despues lo esten o que los dirijas a mi "racsO", o en esta sección para saber que son las respuestas a mis palabras, de antemano gracias, visitaré este sitio más seguido tiene temas que me parecen muy interesantes de la percepción, la mente y otras cosas que no he leido y pienso leer depues, saludos mexicanos..

    ResponderEliminar
  98. Una pregunta: ¿podrá ser todo igual de intenso cuando "estas conciente de tus pensamientos en el estado de contemplación(meditación) que cuando estas bajo los efectos de la ganja? ...SALUDOS...

    ResponderEliminar
  99. Ya lei lo que supongo son tus comentarios ayreonauta aun que no es sano hacer suposiciones como lo dice el autor del libro de los 4 acuerdos, entonces si me ayudarás estoy en ese proceso de autodescubrimiento y francamente no tengo quien pueda orientarme por que a los chavos que me apoyaron en la experiencia de fumar marihuana les comente lo que pienso, pero parece que estan tan sumergidos en el exceso de la hierva que no se han detenido a analizar nada de lo que yo les comente, posiblemente no dispongas de tiempo y tampoco estes resolviendo todas las preguntas o vida de los que entran a este sitio , francamente quedé maravillado con tu forma de analizar las cosas que por eso recurro a alguien que no conozco..más saludos

    ResponderEliminar
  100. Como dije, estás haciendo una exploración interior (maravillosa, por lo que veo, pero no puedo guiarte en tu interior). Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  101. Hola!!. Esta bien que te importe la ortografía propia, pero también te importa la ortografía de los demás?, por que de ser así sería incongruente por algunos post que subes en los que hablas de superficialidad (no como tema) y por la forma en que aparentemente piensas(dentro de que te he leido), por cierto te escribi algo en lo de la tierra-luna lo comento por que lo escribí para que lo leyeras, con el debido respeto... ¡Ayreonauta! ¡como te va? ya entendi el funcionamiento del sitio cibermitanios.com.ar, por que no había podido leer tus comentarios completos y otras cosas en fin... lei algunos comentarios que hacen las distintas personas, varias hacen aportaciones enriqueciendo los temas y esas son las que valen la pena, en un comentario lei que fundamentabas con algunos autores lo cual me parecio adecuado. Obviamente no puedes guiarme en mi interior hermano de hecho eso no lo pedí ni insinúe, me gusta releer lo que escribo.., bueno no es de importancia, pero si podrías regalarme tus puntos de vista, opiniones, sugerencias, comentarios, a eso me refería, pero si no quieres no hay absolutamente ningún problema no te lo volveré a decir... un par de preguntas que espero puedas responder, por favor: ¿Por que dices que a algunas personas NO les hará el mismo efecto la marihuana por ya tienen un " determinado estado de conciencia"? ¿se podrá lograr sentir lo que se siente con la hirva en (efectos)? mira yo senti una mayor intensidad en todas las actividades quiza por la concentración o atención que experimente, ejemplo: un videos , canciones , los entendi perfectamente , un cigarro lo disfrute como 30 veces más , TODO lo que hice donde intervinieron los sentidos fue MUCHO MÁS PLACENTERO, ¿Crees que esto que senti se podrá sentir sin su efecto? y ¿de que forma? , ¿como?. Por favor date tiempo para responder así como yo me lo doy para escribir al entrar cibermitanios (no es chantage jeje)..te lo pide un nuevo cibermitanio :)

    ResponderEliminar
  102. quise decir : "no es chantaje" es amor universal :)

    ResponderEliminar
  103. El cerebro produce naturalmente una sustancia que activa los mismos receptores que el THC (componente activo de la marihuana), por lo que la experiencia no es exclusiva de los fumadores de marihuana, sino que es parte de un proceso elemental del cerebro humano. También algunos alimentos, como el chocolate, tienen sustancias que producen el mismo efecto en esas regiones del cerebro (sistema endocannabinoide).

    ResponderEliminar
  104. Si, pero: ¿se pueden activar esos receptores del cerebro y en la región del sistema endocannabinoide de la misma forma que con la marihuana u otros alimentos, pero sin ingerirlos?, ¿se puede tener el mismo efecto que produce esta sustancia en el cerebro, pero sin administrarla o de forma natural? de ser posible ¿Como se lograría?


    Por que dices que a algunas personas NO les hará el mismo efecto la marihuana por ya tienen un " determinado estado de conciencia"? ¿se podrá lograr sentir lo que se siente con la hirva en (efectos)? mira yo senti una mayor intensidad en todas las actividades quiza por la concentración o atención que experimente, ejemplo: un videos , canciones , los entendi perfectamente , un cigarro lo disfrute como 30 veces más , TODO lo que hice donde intervinieron los sentidos fue MUCHO MÁS PLACENTERO, ¿Crees que esto que senti se podrá sentir sin su efecto? y ¿de que forma? , ¿como? ...........o dime donde encuentro esta información que la he buscado y no la he encontrado POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  105. esa es la verdad que todos lo consumidores buscamos

    ResponderEliminar
  106. Coincido absolutamene. La marihuana produce efectos muy positivos en las personas, igual no creo que sea para cualquiera, como en MATRIX: no todos están preparados para ser liberados y chocarse bruscamente con lo que en realidad son. Muchos consumen y no les causa ningún efecto, otros consumen sólo para reírse estúpidamente y algunos opimizamos su potencial para nuestras actividades diarias. Ló único que me parece negativo del consumo habitual es el agotamiento físico que provoca, llegando en algunas oportunidades hasta a cancelar o postergar tareas y deberes diarios.

    Un abrazo, buenas vibras!

    ResponderEliminar
  107. Hola ayronauta o comentaristas: lei los comentarios de este post y veo que haces los mas posible por limitarte a hablar sobre los mitos y efectos de la marihuana,por lo que espero estas cuestiones puedan ser alguna parte de lo previo:

    Si el THC actua en los neurotransmisores entonces uno de los efectos de la marihuana es que te des cuenta de todo lo que pasa por tu mente, es decir, de todos los pensamientos o "actividad neuronal" (que al parecer en su mayoría son "pensamientos negativos") ¿Consideras que esto es cierto?, ¿ya habrá estudios cientificos relativos a la marihuana?, por que al parecer son pocos. GRACIAS

    ResponderEliminar
  108. No creo que eso sea correcto. La marihuana no tiene efectos "fijos" sobre el estado mental, ya que depende de su interacción con la mente, y toda las mentes son distintas, y cada mente es distinta a cada momento, y cada momento es distinto del anterior. Es relativamente fácil describir sus efectos a nivel químico y fisiológico, como lo sería si te describiera lo que ocurre cuando alguien ingiere agua. Pero la explicación definitiva de la experiencia del consumir agua no existe en ningún libro que yo conozca. Sólo si la persona es capaz y partidaria de prestar atención a sus pensamientos, la marihuana potenciará esas cualidades (no hace magia).

    ResponderEliminar
  109. ¡Exacto!, creo que tienes razón si la persona es "capaz" de prestar atención a sus pensamientos, entonces la marihuana podría utilizarse para este propocito ya que de alguna forma contribuye a la concentración y atención, ¿estoy en lo correcto?.

    ResponderEliminar
  110. Supongo que estás en lo correcto al decir que "podría utilizarse" para tal fin, que es lo mismo que decir que podrías estar en lo correcto.

    ResponderEliminar
  111. ¿Esta gente es estúpida o qué? ¿Nunca vieron a alguien fumando marihuana en la calle o el tren? ¿acaso vieron las boludeces que dicen? Para mí que no conocen el olor del humo o viven en un país desconocido donde no hay ni un solo fumador y lo único que "conocen" de esta planta es lo que leyeron en la página de unos fanáticos religiosos prejuiciosos y estúpidos.
    Hay que afirmar esas cosas y creérselas. No sé cómo lo harán.

    Yo nunca fumé, eh...

    ResponderEliminar
  112. ¡Buenos días!. Podría utilizarse para prestar atención a los pensamientos, pero para contemplarlos no necesariamente se debe introducir THC, ¡pero! ¿si es necesario para incrementar las sensaciones? o: ¿la contemplación de los pensamientos acrecienta las sensaciones como lo hace dicha hierba?

    ResponderEliminar
  113. BELLO POR DENTRO FEO ANTE LA SOCIEDAD20/4/11 15:05

    HOLA , QUE COSAS, TODO ESTO LLEGO A LA MEDITACIÓN , HABLAR EN UN POST DE MEDITACION SERÍA EXTRAODINARIO PODRÍAN SURGIR OPINIONES CONSTRUCTIVAS INTERESANTES..

    ResponderEliminar
  114. Un saludo.

    Me presento, soy José María (Pepillo para los amigos, vivo la Córdoba española, y soy un fiel seguidor del blog hasta punto que esta eternamente fijado en favoritos mi navegador.

    Quisiera felicitarte, ayreonauta, no solo por tu gran trabajo, si no por tu manera de ser y pensar. Me siento identeficado contigo en muchas cosas y quizás eso refuerce mi sentimiento de empatía hacía el blog, sigue así.

    Solo quisiera discrepar en este artículo(del cual estoy totalmente de acuerdo menos en este punto): los hassasin sí que utilizaban hachís en sus ritos de iniciación. a los recién iniciados se les administraba una cantidad excesiva de hachís que les ocasionaba un profundo sueño en el que veían su propio paraíso personal. Tras despertar de les prometía que si servían a la orden, tras su muerte podrían disfrutar eternamente de ese paraíso.

    Ahora, quizás la palabra hassasin provenga del nombre de su fundador, del hachís, o de ambos. Eso va más allá de mi entendimiento tendré que informarme más.

    El problema a sido que la sociedad a lo largo de los años a través de esta secta a dado una forma peyorativa a hassasin hasta evolucionar en la palabra "asesino" que todo conocemos. Caemos en lo mismo, el problema es la sociedad que distorsiona la realidad a su gusto.

    Ojalá legalicen en España la marihuana también.

    Un saludo y volveremos a vernos =) .

    ResponderEliminar
  115. el día mas glorioso de mi vida (asta haora) cuando fume marihuana, fue una experiencia casi religiosa
    (*<>*)

    ResponderEliminar
  116. Buah es el mejor post sobre la maría k e visto en mi vida.
    Yo debo decirlo fumo maria, pero no estoy todo el dia ahi drogao pero SI en este caso comparto TODAS Y CADA 1ª DE LAS CSAS QUE HAY EN EL POST. sobretodo eso de que t ayuda en la concentracion XD.
    Pero... como todo lo bueno tendra algo malo pero de momento solo e sentio las cosas buenas XDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  117. tengo una duda: de que forma actua el THC en los neurotrasnmisores?

    ResponderEliminar
  118. Ninguno que yo sepa. En principio, el THC produce los mismos efectos que la Anandamida, que es un neurotransmisor; por lo tanto, también lo es el THC (al menos en un sentido neuroquímico: un neurotransmisor, como puede imaginarse por su nombre, comunica dos neuronas entre sí).

    ResponderEliminar
  119. Anónimo6/5/11 15:12

    Me causo mucha gracia sobre lo de los hassasin ya q estos eran un logia si no me equivoco muchos de ellos cientificos especializados en el arte de defender a su logia de la iglesia que los asesinaba de ahi la palabra asesino xq estos mataban a sus represores... muy bueno el post varios testimonios de gente cercana lo verifica.. Legalize IT!

    ResponderEliminar
  120. Total y completamente de acuerdo. Yo consumo Marihuana hace años (no todos los días, pero los fines de semana seguro) y sigo siendo la misma persona de siempre... De hecho tengo un buen trabajo, amigos, novia, estudio, con mi familia va todo más que bien y nunca se me pasó por la cabeza delinquir o ninguna cosa parecida... Me gusta mucho la paz y prefiero solucionar las cosas hablando y no con violencia. En lo que a mi me concierne bajo mi propia experiencia, la Marihuana no es algo malo... Solo depende de quién y como se la consuma, nada más.

    ResponderEliminar
  121. hola, yo soy TICORASTA, esta demasiado buena esta publicacion saco todas las verdades y elimino muchos mitos, ese mae conoce y medio y que buena hablada se tiene aunque no concuerdo en lo de la memoria(por mas loco que termine siempre me acuerdo cuando estoy sano, si es solo mota obvio).
    yo tambien lei la publicacion discriminatoria a nosotros los consumidores y me molesto mucho, el que hizo eso es un LAMERECTOS, voy hacer 2 comentarios mas hacia eso:
    1-La marihuana es una sustancia psicoactiva que incrementa los niveles de doppamina en el cuerpo(dopamina es la hormona del placer) ademas de otros efectos riquisimos; entonces como PUTAS cree que conoce los efectos si no ha experimentado esos niveles elevadisimos de placer y felicidad, no juzguen ni hablen mal si son ignorantes del tema.
    2- la marihuana no insita a robar ni hacer nada malo, pero si hace que todo sea como una nueva aventura y quita el miedo por lo tanto da animos hacer cualquier cosa, POR ESO LA FUMAN LOS DELINCUENTES PERO NO QUIERE DECIR QUE LOS MARIHUANOS SON DELICUENTES, LOS DELINCUENTES SON MARIHUANOS TAMBIEN PERO SON ASI POR QUE LES DA LA GANA NO POR LA MOTA

    yo no insito a nadie a que la pruebe(por que hay poca y cada vez somos mas) pero no juzguen ni pequen por ignorantes, el hecho de que yo fume marihuana no me hace mala persona ni mucho menos un tonto, yo soy quimico industrial y lo he logrado gracias a las elevadas concentraciones en mi mente.
    adios espero no haber ofendido a nadie y esten de acuerdo

    ResponderEliminar
  122. EXCELENTE! creo que es algo muy positivo el hecho de explicar, la gente tiene que saber, informarse antes de creer cualquier tipo de barbaridad como se dicen muchas cosas que no van en la logica de consumir ciertas plantas ya que nuetros antepasados lo hacian sin ningun inconveniente para lograr distintas etapas de la evolucion o sea en sintesis: SI DIOS O COMO LO QUIERAS LLAMAR CREO LAS PLANTAS POR ALGUNA RAZON ESTAN.

    ResponderEliminar
  123. por qué no agregas en los recuadros amarillos: Todo en exceso es malo. Artículo de cuidado, pena por los jóvenes que lo leen y creen que fumando mota ya la hicieron. Algunos astros del rock, no deberían dejar las drogas, toda su genialidad viene de ahí, gracias por la música mota!!! Los demás no sé. Felicidades a los consumidores que la aprecian y la saben usar (medicina). Yo paso hasta que la necesite, (vejez) Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  124. Anónimo1/6/11 07:03

    la e fumado para relajarme , cuando estoy tranquila y no tengo nada por hacer , y me parece bien , pero tambien se que el consuno desmedido de la mariguana causa trastornos en la pesonalidad, te hablo desde mi y desde mi experiencias , me gusta la vida la naturaleza la gente en general me gusta vivir es decir que se que la mariguana tiebne efectos tanto positivo como negativo y no podemos querer venderla como lo mejor que ha creado el dios , todo los excesos son malos todos , causan problemas a nuestra salud y a los que nos estan vecinos , se puede encontrar el equilibrio cotidiano sin ninguna sustancia , porque cuando tienes la necesidada de hacerlo , alerta algo no anda bien.

    ResponderEliminar
  125. A quien escribió este artículo sin firmarlo le quiero preguntar: ¿las afirmaciones y conclusiones aquí volcadas surgen de algún estudio o recopilación de estudios de tipo científico, o son conclusiones basadas en la experiencia personal de quien escribe?

    ResponderEliminar
  126. ¿A cuáles afirmaciones y conclusiones te estás refiriendo? No tengo problema en contestar, pero es un pregunta demasiado amplia. Por otro lado, la mayor parte del artículo consiste en negaciones por falta de evidencias, no de afirmaciones que las requieran. Los efectos concretos sí varían en cada caso, por lo que es inevitable cierta subjetividad.

    ResponderEliminar
  127. excelente post, hace como 10 minutos acababa de leer el "articulo" q desmientes y me rei mucho leyendolo (se nota q quien lo escribio no la ha consumido), y ahora leyendo este post, cada frase q leía asentía. deacuerdo con vos en todo.

    muy buen disclaimer

    ResponderEliminar
  128. Es cuestion de usar la logica...la marihuana es el fruto de una planta que viene de la tierra que Dios creo para que nos alimentemos...al menos yo pienso que la marihuana es un alimento espiritual...lo de la ignorancia es ciertisimo, yo era uno mas del monton que se dejo llevar por lo que dice toda la gente, pero un dia me puse a analizar con sentido comun, y empece a ver los efectos de la marihuana de manera positiva y creo que son grandiosos...sin embargo todo vicio es malo asi que hay que tratar de controlarlo...Y tengo una pregunta para ayreonauta que le agradeceria montnes que la respondiera...Xq se dice que cuando una bajo los efectos del cannabis, uno es como es en realidad?y cuales son las relaciones que tiene directamente con la personalidad?

    ResponderEliminar
  129. fumo marihuana hace 22 años y estoy muy bien de mis neuronas ,estudio y lectura para mi es el el mejor pasa tiempo,tambien fumar aunque e estado discriminado desde siempre la condenasocial ,,y todas esas estupudeces que la jente no comprende ,tambien estan en jueguo el estado sociocultural y economico de los consumidores,,,soy alcohlico AA y tambien consumi cocaina que e dejado ya unos cuantos años...la marihuana me ha estado siempre a mi lado hoy no consumo ni coca ni alhcol.tengo 40años y cuando no tengo no fumo y ya donde vivo es montevideo uruguay donde se esta discutiendo su LEGALIZACION que no comparto porque nuestra sociedad no esta preparada para semejante salto al verdadero desarrollo cultural ,creo que en toda america latina donde abunda MARIHUANA no estamos lo suficiente desarrollado por causas de la dependencia del imperio norteamericano,,bueno este es mi hunilde aporte a la discucion honesta del tema

    ResponderEliminar
  130. Me encanta esta página, la imprimí y está como una biblia en mi mesa de centro y apartir de ahí, me volví el chamán..... Saludos a todos, el 24añero

    ResponderEliminar
  131. los efectos perjudiciales del uso prolongado de la marihuana como bronquitis cronica, no se producen necesariamente en todos los que fuman. entonces, el que fuma pero no tiene bronquitis puede decir que fumar marihuana no la produce, claro, a el no le paso y eso lo lleva a pensar que a otros no les pasara, parece que esa es tu linea de razonamiento: lo que me pase a mi le va a pasar a otros... eso seria como hacer un estudio con una persona. No parece un estudio muy serio. En general la idea de los estudios es obviamente analizar a un numero grande de personas. Pero los estudios nunca van a convencer a alguien que no quiera cambiar de parecer.

    ResponderEliminar
  132. PELOTUDO! NO TENÉS IDEA DE UN CARAJO! EN ARGENTINA HA AUMENTADO SOBREMANERA EL NUMERO DE MUERTES POR IDIOTAS QUE CONDUCEN VEHÍCULOS ATIBORRADOS DE MARIHUANA. Por supuesto, en tu pagina pedorra con estos lectores HIJOS DE REMILPUTAS QUE TENÉS seguro que vas a poner "¡FALSO!". VÁYANSE TODOS A LA REPUTÍSIMA MADRE QUE LOS REMIL PARIÓ, DROGADICTOS ASESINOS DE MIERDA !!!

    ResponderEliminar
  133. Usuario bien anónimo8/7/11 18:57

    El último lector anónimo tiene razón. Un vehículo atiborrado de marihuana es peligroso. Imagínense un coche con un fardo de marihuana en el capó: ¡el conductor no podría ver un carajo!

    Ya saben, si van a manejar no llenen (tanto) de marihuana sus vehículos. Pueden hacer más de un viaje y se ahorran accidentes.

    Gracias por respetar las leyes.

    ResponderEliminar
  134. me gusto muchooo esta paginaaa pero como tu dicesss me pongo a pensar i analizar i veo como con el alcohol suelen comercializar como si fuera muy normal viendo q ese es el mayor problema con las cosaas feas q suelen pasar
    no traigo nada en contra el alcohol pero si esta legalizadja porq mi ganjah no
    i metance la auciencia por el culo yo m qdo con lo natural i con lo puro
    zona ganjah...
    tomale el peso alas palabras marihuana es una planta q por el unico dios fue creada el mismo q te creoa ti y solo ay yerba pa q tu meditacion sea elebada
    no juzges algo sin saber sin conocer primero informate q loko dosil ganjahman

    ResponderEliminar
  135. Totalmente de acuerdo: se debe probar para conocer sus efectos, confiesome que este fin de semana lo hice por primera vez y ay canijo, si que esta perrona, es lo maximo, no tiene madre las sensaciones que vives, y en el plano sexual: sublime, pero contrario a los que dice el articulo que ustedes tan acertadamente discuten, que pierdes la conciencia total, mentiras, estas mas alerta de tu alrededor, incluso hasta mas cuidadosa fui conmigo misma.
    esto si que fue una expperiencia sublime, celestial,etc.
    P.D. y no me rei como tarada.

    ResponderEliminar
  136. Yo no estoy en contra del consumo de la marahuana cada quien es libre de lo quiere hacer con su vida pero la verdad creo que hay limites, des vez un cuando esta bien pero que hay de los que lo hacen diario y todo el dìa? igual que cualquier otra cosa no deberia de convertirse en una adicciòn....

    ResponderEliminar
  137. ud es un mariguano de mierda por eso habla asi... y ademas la marijuana es una basura igual que todas las drogas y vicios los marijuanos son detestables y defienden la droga como si fuera la madre. Yo vivi con un fucking adicto y fue lo mas mierda que me ha pasado los marijuanos aparte de pasarse de ignorantes son asquerosos y estupidos. he oido hablando a adictos como habla usted señor ubiquese en la realidad y deje esa poruqeria que nada bueno le deja. a todos los que la defienden y no le ven nada de malo fuck marijuana

    ResponderEliminar
  138. Anónimo2/8/11 14:05

    Exelente post mira yo consumo marihuana hace 5 años, claro los inicios siempre son por la moda o por las juntas... pero no me arrepiento, la marihuana no me hace llevar un estilo de vida diferente, todo lo contrario incluso puedo decir que me a ayudado en muchos sentidos, uno de ellos en la vida laboral... mi familia por fortuna no me ha hecho la vida complicada con el consumo pero claro siempre respetandolos... asi que para la gente que dice que la marihuana cambia a la gente para mal esta equivocada yo nunka he robado para comprar ni tampoco lo voy a hacer.. Gracias por esta informacion... siempre es bueno aprender algo mas.

    ResponderEliminar
  139. excelente viva la marihuana hasta mas guapo me hago con la mota a las mujeres le gusta cuando uno anda bien pedo VIVA LA GANJA

    ResponderEliminar
  140. no jodan!!!! apuesto que todos los comentarios positivos son de personas que consumen.... si la consumes sin un control obvio te hace daño!!!

    ResponderEliminar
  141. órale me apantallaste cuando citaste a Arnold Schwarzenegger!

    te invito a que investigues datos realmente científicos y a partir de ahí des tus aportaciones a fin de no exagerar estoy de acuerdo pero tampoco minimizar... y también aclara respecto a los efectos a corto plazo por el efecto de la mariguana y los efectos que se generan a largo plazo con el consumo crónico.

    ResponderEliminar
  142. Palindrome31/8/11 05:28

    Me parece increible como, quienes hablan mal de la marihuana son dos tipos de persona:

    -Alguien cuyo mensaje anti-cannabis le ha sido insertado en un lavado de cerebro (lease padres, escuela, iglesia, etc)

    -Personas conscientes de que lo que dicen le lavara el cerebro a alguien. Estas personas son las mas peligrosas, son las que saben que no tienen razon -pero no les importa, porque tambien saben que es solo una mentira para "domesticar" a otro-, y usaran su tecnica de lavado de cerebro para mantener a las personas a raya y dominarlas. Como por ejemplo; un padre dominando psicologica/culturalmente a su hijo, un jefe para mantener bien "domados" a sus subditos, no vaya a ser cosa que el orden se rompa y en vez de tener jefes seamos libres-).
    Me dan mas asco este tipo de personas, sus intenciones son diferentes, mucho mas oscuras. Y es posible que sean su evolucion, que las personas domadas se vuelvan luego domadores. Aunque tambien es cierto que la mayoria seran siempre domados (como las mujeres que no son libres por miedo a una religion de temor a vivir que les fue impuesta).
    El problema, sin embargo, es que entre estos dos grupos demograficos =P, suman como el 70% de la poblacion total.
    Y para mi no es tanto si ese acusador la probo o no, porque probarla ayuda a abrir la cabeza, pero lo que realmente abre la cabeza es el nivel de apertura mental que tiene la persona que la toma (y no confundan, porque como es "under" por ser ilegal llega a gente mas "under" que muchas veces es mas "copada", eso no significa que todo el que la pruebe se va a "Iluminar"). Por ejemplo yo la consumo con fines creativos y filosoficos (pernsar la realidad atraves de la perspectiva de sus efectos en mi forma de ver lo rela). Mi hermana la utiliza con fines mas sociales y recreativos (no creativos, sino meramente como divertimento), para reirse, y joder. Para mi es una manera de explorar mi propia mente y espiritu (y cuerpo porque no).
    Ahora, con que todos la prueben no se cambia tanto, porque si la gente no esta lista, la marihuana se puede convertir en otro opio, como el sexo en los 70 era revolucionario y hoy es un producto. Esto le puede pasar y si sucede, entonces todo va a perder sentido, porque toman algo positivo y al convertirlo en un producto le quitan su sentido de ser. Lo importante es PENSAR, si somos conscientes de lo que estamos consumiendo y de porque lo hacemos, entonces el viaje sera mas agradable. Las drogas ayudan a abrir la consciencia y generar mas sentimientos de amor y solidaridad, pero siempre y cuado existan en nosotros porque no permitimos que lo oscuro nos domine con anterioridad, es lindo tambien para mi saber que no dependo de una droga, por eso a veces es importane tomar lo que esta te dio y aplicarlo a la vida cotidiana sin su uso, ahi es cuando las drogas son mas utiles.

    Saludos, y escribo esto en plenos efectos del cannabis, para quien dice que desmotiva y hace perder la atencion, esta es la plena prueba de que no. ;)

    ResponderEliminar
  143. Muy bien lcoo!! justamente estaba haciendo una monografía de la marihuana y me encontré con esa página que dice todas ese boludeces y no lo podía creer.. me cagaba de risa..(esoty medio looco todavía.. me fumé uno cuando me levanté)

    ResponderEliminar
  144. Palindrome2/9/11 02:13

    Y hasta punto final le puse a mi comentario (de nuevo, para los que dicen que uno se saca o se vuelve estupido por la marihuana) lo que si quise decir real en vez de "rela" pero eso fue un simple error otrografico, nada que ver con los efectos del cannabis. Y si, da lastima esa gente que intenta decir cosas para que otras personas sientan miedo por algo que no deberia generar una sensacion de temor. Lo peor... ES QUE MIENTAN!!!!!!!! porque lo que dice ese sitio es simplemente MENTIRA!!!

    ResponderEliminar
  145. Anónimo5/9/11 23:59

    prohibir la marihuana es violar los derechos humanos? En que mundo vivimos? prohibir veneno es violar los derechos humanos? Hay muchas cosas porque luchar pero yo no quiero que el día de mañana mis hijos se alimenten de VENENO! porque es un veneno que afecta los pulmones.LA MARIHUANA MATA Fuma si queres pero dejatelo para vos, hacer propaganda es querer que todos fumen algo que es nocivo para la salud. Es una lucha que ustedes crean sin valor, es admirable, pero sin valor porque los derechos individuales es algo pero esto es un tema muy pero muy secundario en esta vida que hay tanto porque luchar.

    ResponderEliminar
  146. Propaganda es exactamente lo que estás haciendo. Decir que la marihuana mata es propagar la ignorancia.

    ResponderEliminar
  147. La marihuana no es ilegal por que en realidad produsca algo que afecte nuestro organismo, es ilegal por desiciones politicas, en el mundo existen mafias distribuidas en los paises las que controlan el dinero que produce la venta, su consumo a nivel mundial es muy alto apesar de la doble moral q maneja la sociedad, la policia realmente no lucha por evitarlo y por el contrario, recibe dinero a cambio de permitir su distribucion, y si la llegan a legalizar se les cae el negocio y no seria rentable

    ResponderEliminar
  148. Que pedazo de articulo, en mi vida habia leido uno igual, encima me ha servido para un trabajo de clase, aunque no creo q la profesora comparta con nosotros estas ideas, pero a mi me an servido de mucho, que crack!!

    ResponderEliminar
  149. todo lo que has dicho yo tambien lo se y lo tuve que descubrir por mi mismo
    apesar de que soy menor de edad grasias ala marihuana puedo darme cuenta de como hasta mis padres estan sumidos en una ignorancia y miedo por lo que el sistema les prohibe,de como obedecen a autoridades corruptas y dejan que les roben lo poco que tienen a cambio de nada,de como nos estamos desarrollando y para donde iremos el dia que nos falte algo alo que estamos acostumbrados,no se por ke la marihuana se convirtio en algo ilegal a pesar de los beneficios que puede llegar a traer,pero no me sorprende que asi sea pues hay cosas peores que se han quedado impunes por la ignorancia de esta poblacion.
    espero que algundia todos se den cuenta de la realidad pues vida solo habra una y el dia que te se den cuenta en verdad de lo que es la muerte desearan aprovechar cada segundo hasta con dolor por tal de !!sentir!! que es lo mejor que pueda haber
    tan solo sean ustedes y vivan su vida con libertad,amor y con la familia
    no dejen que otros cambien su manera de pensar pues si estas confundido y no sabes para donde apuntar estoy seguro que para eso esta la marihuana,ya que con un uso responsable y con conocimiento positivo te llebara a experiencias nunca antes encontradas

    ResponderEliminar
  150. Hola a todos esta es la 1ra vez q veo todo lo q es falso por unos momentos llegue a pensar q la marihuana era algo malo pues soy un consumidor diario y hasta hora no veo nada malo al fumarla alcontrario en lo poco q yo averigue ayuda q los dientes sean mas fuertes y mas resistentes es bueno q personas asi desmientan a los q la fumamos ya q esto en algunos casos daña la fama de la mata en mi casa poco a poco les hablo de este caso ya q pensaban q todo el q hacia algo malo para ellos era alguien q tenia algun problema con la marihuana cuando yo comente q me gustaba la fumarla como tomar el cafe comenzaron a mirar a los q fumamos esta droga como si fuera algo normal GRACIAS POR ESCRIBIR ESTAS COSAS SOBRE LA MARIHUANA YA QUE SI MUCHOS DE LOS Q VAN CRECIENDO VAYAN INVESTIGANDO MAS CONFORME A LO Q UNO LE GUSTA ME GUSTO MUCHO HABER ENTRADO A ESTA PAGINA APRENDI ALGUNAS COSAS Y PUES EN MI CASA TAMBIEN APRENDIERON ALGO EL NO MIRARNOS COMO PERSONAS ENFERMAS SOLO ES ALGO Q CAMBIAMOS POR OTRAS SUSTANCIAS O BEBIDAS .........GRACIAS A TODOS DE COLOMBIA PARA EL MUNDO escrito a la fecha VIERNES 23 de SEPTIEMBRE del AÑO 2011 A LAS 11:45 de la MAÑANA

    ResponderEliminar
  151. Bueno me he tomado mi tiempo para leer toda esta carreta, cada uno en su posición cree tener la razon asi que hay va la mia, claro que se a muerto gente a causa de la droga, claro que afecta la salud y la persepcion de la realidad, desde luego que lesiona el cerebro y todo el organismo y ni se diga del aspecto personal, siempre creen estar bien y tener la razon aunque tambien conozco varios de saco y corbata.

    Pierden la percepcion del tiempo y siempre estan relax, excusas todas las del mundo, que porque soy metalero , que porque eres rapero que porque sos rasta etc,etc,etc. pierden las ambisiones y es dificil que tenfgas metas a largo plazo y se excluyen progresivamente de la sociedad.

    se nota que el editor de esta pagina es un adicto o que por lo menos le gusta el cuento y no esta mal, cada uno en su cuento y busca la felicidad de diferentes formas, lo que opino no es en animo de juzgar o enjuiciar a nadie es simplemente una opinion ni tampoco quiere decir que sea un puritano tambien la he probado y he fumado varias veces, pero no hay que publicar semejantes afirmaciones diciendo que la hierba no hace nada poruqe esto pueden verlo jovenes inmaduros y comenzar su declibe, hay que tener mas responsabilidad aunque en este sitio dudo mucho que haya este sentido sentido.

    ResponderEliminar
  152. SI...VOY A DECIR!!! NECESITAMOS FUMAR ALGO PARA SENTIRNOS FELICES Y RELAJADOS??? QUE TRISTE DEPENDER DE ALGO MATERIAL...YO ME SIENTO FELIZ Y EN PAZ CUANDO VEO A LOS NIÑOS JUGAR Y A MIS PADRES BAILAR...YO SOY FELIZ CON LO QUE DIOS ME DIO Y CON LO QUE NO ME DIO TAMBIEN...NO ESCAPEMOS A LA REALIDAD Y NO DEPENDAMOS DE NADA NI DE NADIE PARA SENTIRNOS BIEN!! ;)

    ResponderEliminar
  153. Digan lo que quieran, no me importa si es malo o bueno, a mi me gusta la marihuana y no pienso dejar de fumar, si te pones contento viendo a tus padres bailar ps miralos, si eres feliz chupando penes ps haslo, si eres feliz mansturbandote solo haslo, si eres feliz fumando marihuana por q vas a dejar de hacerlo?

    ResponderEliminar
  154. La marihuana ha sido satanizada porque simplemente los fumadores somos gente que realmente exploramos la mente.... somos personas que analizamos con mayor cuidado cada cosa, cada acto y eso nos hace seres menos conformistas y mas revolucionarios, queremos cosas mejores y tenemos la valentia de exigirlo..... Ese es el real miedo del sistema economico y politico

    Pero lo mas triste de todo es que en un pueblo bebedor e hipocrita se juzga y discrimina a una persona que fume marihuana, inclusive cuando en su actuar todo sea benevolo (Situacion que pasa en la mayoria de los casos).

    Yo no soy adicta a la marihuana... Yo estoy enamorada de ella...

    ResponderEliminar
  155. Me parece excelente todo lo que has escrito acá, te apoyo totalmente en esta noción "La marihuana no hace perder el interés, si no que aumenta el interés, la motivación, la pasión y la capacidad de asombro por casi cualquier cosa." Me parece estupendo esto ya que no solamente no te desmotiva en lo mas mínimo sino que aparte estés o no estés bajo el efecto, la absorción de todos los detalles de tu alrededor te parecen magníficos, les das más importancia a las pequeñas cosas de tu entorno y con eso te eliminas la gran mayoría de prejuicios de la vida.

    En otra orden de ideas pero siguiendo el mismo tema, te comento que tengo un pequeño proyecto audiovisual en el que planteo la idea de "por que el alcohol es legal (haciendo muchísimo mas daño en muchas cuestiones) y la marihuana no (está ayudando a abrirte la mente, expandiendo tus propias fronteras mentales, haciéndote una persona mas armónica y mas)". Toco el tema también de las cifras de mortalidad del alcohol y obvio las de la marihuana que no se conoce ningún caso, pero, estoy atorado puesto que mi tutor me comento que me van a tirar la idea en cuanto a las cifras de muerte por narcotráfico. Te quisiera preguntar cómo puedo refutar esa idea.

    Espero me puedas dar algún humilde consejo. GRACIAS

    ResponderEliminar
  156. ESTA BUENO ESTAR INFORMADO DE TODAS FORMAS, NO CREO QUE SEA BUENOO FUMAR ALGOO QUE NO SABES QUE EFECTOS TE PUEDE PRODUCIR, AUNQUE TAMBIEN ESTA BUENO EXPERIMENTARLOS EN EL MOMENTO. A MI FUMAR NO ME HACE MÁS NADA QUE SENTRME MAS RELAJADA Y PASAR POR LOS ESTADOS VITALES Y LOGICOS DE CUALQUIER PERSONA COMO TENER HAMBRE, SUEÑO , GANAS DE CREAR Y CONCENTRARSE , ETC ! SALUDOSSS

    ESE CIGARRILLO QUE TE CAUSA RISA (8)

    ResponderEliminar
  157. @fayo88, se trata de una falacia, es decir, de un error en la lógica de tu tutor. Por ejemplo, si estuviéramos estudiando las muertes causadas por la obesidad, ¿tendrías en cuenta a las víctimas de un accidente de tránsito provocado por un camión que transportaba vacas o tenedores?

    De todos modos, se puede aprovechar la torpeza del oponente y contar las muertes por narcotráfico. No sólo demostrarás lo absurdo del argumento sino que sumarás una razón a tu argumento: esas muertes se evitarían si la marihuana fuera legal.

    ResponderEliminar
  158. bueno me gustaria contar mi experiencia con la que ya saben, bueno antes que nada quiero decir que aunque el texto deje claras las cosas hay gente que nunca va a estar deacuerdo pero hay que saber que no es su culpa, ni la de la television que los hiso vivir atraves de las estupideses que transmite, sino las condiciones socieconomicas y culturales en las que se desarrollaron, en ese sentido sus actos al tener una explicacion, son excluidos de culpa asi como los que dicen que comenten algun otro delito, pero bueno les platicaba de mi experiencia con ella no solo es lo que he aprendido con el uso cotidiano sino el que sigo aprendiendo en el presente es imcomparable con cualquier cosa, pero puede ser que al ser sujetos sociales, tenemos forsosamente adaptarnos a esta ¨¨realidad¨ y si logramos hacerlo de manera extraordinaria logramos cosas con proyeccion, y bueno me devie del tema estoy algo mpacheco, pero que importa que nadie les de consejos que en su corazon estan todas las respuestas solo deconectense de todo y todos, despues amen, y tranformen atraves de esa vision.

    ResponderEliminar
  159. no todo lo que ahi dice es verdad. a mi si me provoco angustia, y panico. y deje de tener sensibilidad tan es así que me rascaba la cara para sentirla y como no sentia nada me rascaba con obsesion como queriendome quitar la piel.

    usted escribe desde el punto de vista de una persona que siempre consume y está acostumbrado a eso. yo nunca consumo, lo he hecho por lo menos 6 veces en mi vida, y una de esas, me choco tan fuerte que del pánico y miedo que me entro, empezé a golpear personas. así que eso de que no causa agresividad tb es mentira.

    wen.

    ResponderEliminar
  160. no ps nada que deciiir totalmente deacuerdo con este post que viva la ganjahh y tambien no nadamas sirve para fumar los que estamos consientes de ello sabemos que la marihuana es pulmon de la atmosfera legalizada estariamos mejor tanto en economia como ambientalmente imaginate cuantos sambrarian su mari en casa si fuera legal en todo el mundo es mucho mas oxigeno ke se uniria al ke ya producen las plantas y tambien se usaria para hacer textiles, cremas, shampos, cosas materiales como casas, plasticos mejor calidad no contaminante ahora si ke se podria hacer casi todo, lo mejor combustible ke no aria daño ala atmosfera como el que se usa comunmente por eso se dice que es (PULMON DE LA ATMOSFERA)la mari sirve desde la semilla hasta los cogollos en general toda todaaaaaaa!!! la planta LEGALIZACIOOOOOOOOOOOON!!!!!! ESCUCHEN REGGAE ES LO MEJOR HABLANDO DE ESTO =D bye jah blees para todos.

    ResponderEliminar
  161. Es una pena.....Si se trata de defender la marihuana....tenemos letra para rato!!!
    Obviamente, si no nadie la consumiría tanto!!!

    Podés tener la suerte de dejar ese hábito a tiempo...y ya...pero lo triste es que cuando te das cuenta que es la mierda mas grande del mundo (asi...inofensiva te va agarrando...) desgraciadamente ya no servís para nada.

    Justamente como el deterioro lo hace "lentamente" te vas convirtiendo en inservible de a poco...y dificilmente lo llegues a reconocer un día....sería muy doloroso darte cuenta que por ese medio tiraste tu vida, porque los valores importantes te aseguro que quedan por el camino con ese estilo de vida.

    Capáz que con una droga más "pesada" tocás fondo y te podés dar cuenta y salirte antes, pero justamente con esta....no sucede asi....

    ResponderEliminar
  162. me parece muy interesante y real la informacion que se publica, en lo unico que puede ser perjudicial es en la parte de el humo pero es minimo por que mas daño te hace caminar en la cuidad que esta llena de contaminacion

    ResponderEliminar
  163. si enrrealidad esto fuera bueno ya serai legal ¿no crees? los analistas y especialistas no lo recomiendan en exceso... porque existen personas estupidas que tatan de negar una realidad intentando hacer lo que les plasca revelándose a las leyes y violando las normas morales---el THC es un compuesto de la marihuana si se consume nada mas por curiosidad afecta. invito a los consumidores y a los no consumidores a no hacer tantas tonterias busquen cosas que enrrealidad ayuda y no hagan alguna estupidez. Bendiciones de Dios. Todo lo Creo Dios pero la ignorancia ha evolucionado tratando de cubrirla con conocimientos indoctos.

    ResponderEliminar
  164. mmmmh se dice que los grandes genios de la humnidad han tenido sus fabulosas iluminaciones bajo los efectos de alguna droga, y muchos dicen que fue la marihuana, personalmente solo una vez la he fumado y pues solo tuve un gran malestar y agudo dolor de cabeza y muchos vomitos, experiencia amarga para mi, pero conosco a personas que si lo hacen y tengo un amigo que tiene 36 años y lleva fumando mas de 20 años, e indica que si no fuma no puede trabajar, que no se le ilumina el cerebro y que le da anciedad, y finalmente se violenta, esto cuando no fuma, hoy la marihuana es parte de su dieta diaria, y fuma como cinco a seis veces por dia, ES un dependiente. La mrihuana es ilegal en mi paìs. Si puedes controlar el consumo muy bien pero sino mejor no te metas con ella.

    ResponderEliminar
  165. a mi a veces me pasan cosas feas, y es cuando fumo, a qué se debe, como puedo obtener la calma eterna que todos busca, ese nuevo mundo donde la paz reina y tu mente siente estar en calma, sin preocupaciones.. ¿cómo? :(

    ResponderEliminar
  166. Lamentablemente, la felicidad eterna se vende por separado.

    ResponderEliminar
  167. Wow, muy buen post , bien explicado , yo pienso que la mariguana no es mala, en mi caso me ayuda a desestresarme de la escuela, fumar y escuchar musica me relaja y creo no afecto a nadie, tambien eh fumado para concentrarme en un tema , o solamente para leer y ver el tema desde otra perspectiva, o poder estudiar las variables que pueda tener el tema , estudio ingenieria y algunos problemas son de mucha logica o analisis y normalmente me cuesta trabajo entenderlos , y fumando siento que me es mas facil , captarlos , o alo mejor es lo que quiero pensar, no lose supongo es el efecto que provoca en mi , querer leer o informarme mas de cualquier tema y poder argumentar si se presenta el tema.

    Y tambien muy buenos comentarios todos muy objetivos.

    ResponderEliminar
  168. como que nunca se registro una muerte ? y la de Katmandu ? donde se hacian los rituales de la marihuanaaa! muy buena la informacion pero te podrias informar mas...

    ResponderEliminar
  169. estimado ayreonauta no se si me recuerdes, te hice algunas preguntas ya hace un tiempo xk tenia un proyecto auidovisual ke entregar y decidi irme mas o menos por este mismo tema ke tu abordas.

    pero bueno me hayo aki, solo para comentarte y compartir algo de lo mismo pero de manera audivisual kisiera compartir este corto documental ke hice para una de mis materias de comunicacion, el corto tiene informacion variada y mucho lo tome de todas las experiencias ke aki se escriben pues es un sentir general y creo ke todo akel ke este a favor de la marihuana es porke sabe como es y esta informado de lo ke consume o por lo menos no atenido malas experiencias con la misma.

    para no hacerlo mas grande solo kiero decir ke aunke no es mucha la produccion y se hizo hechandole ganas, no es tan importante el mensajero o de ke forma se comunique, lo verdaderamente importante es el mensaje!

    quien kiera verlo ojala ke lo disfrute, LIBEREN SU MENTE!

    http://www.youtube.com/watch?v=rpvGrzXtT_Q

    ResponderEliminar
  170. Es todo muy cierto, pero lamentablemente no sera legal por que detrás de esta maravillosa hierba el "Cáñamo" hay un gran mafia y economía todo empezó por la ambición de una par de yanquis que querían cambiar la marihuana por los arboles para producir papel, y otras cosas como la soga las mangueras para los bomberos etc, en plena revolución mundial algo tan básico como una planta fui sustituido por plástico, pero para hacer todo eso los capitalistas yanquis como eran dueños del periódico que tanto influida en esos tiempos como ahora el Internet o la television, podiamos encontrar en dichos periodicos frases como "Extra extra, negros matan a muchachas blancas bajo los efectos de la marihuana", tambien con peliculas donde podias ver como unos jovenes estaban en una runion y uno de ellos fumaba un "Join" y de repente mataba a todos con un cuchillo, la mala publicidad hiso que fuera odiada por la gente y por los juezes que la ilegalizaron,si siquiera hacer estudios cientificos para saber si es o no es perjudicial apra la salud como sigue siendo hasta el dia de hoy, pero hoy no es ilegal solo por lo del pasado o un simple capricho yanqui es por le mercado narco que hay atras un gramo de marihuana se cotiza mas que el oro

    ResponderEliminar
  171. hey brother..... esa informacion es algo que sale a la luz en la realidad de las cosas ..... en este caso la marihuana ........ eso es verdad todo lo que dices .... porque hace pocos ratos acabo de leer esa estupides de pagina que dices ... que es la que sale de primero ..... y estoy de acuerdo contigo .... la marihuana no es dañina ni te causa todos esos efectos mitologicos que dicen en esa pagina .....
    para mi la mariuana es algo que te relaja y te da paz y armonia es mas te da mas pensamientos y ideas de las que jamas has pensado.....
    yo soy un joven que tiene poca experiencia con la hierba ..... pero hay cosas que me han pasado que por esas cosas he logrado conocer la marihuana .... tengo 8 meses fumando y lo que dice esa pagina no es nada de lo que sucede en los efectos de la cannabis sativa .... es mas, esa pagina y todas las paginas que existen en la web dicen tantas boberias y estupideces, que los que no saben, se lo creen, y empiezan a tener problemas solo por tal ignorancia ......
    te felicito realmente por esa brillante informacion sobre la hierba .... que pone a la luz las verdades de los efectos de la marihuana ...........
    congratulation

    ResponderEliminar
  172. Tengo que decir que me encanta como hablas, se nota que todo sale del corazón de alguien que posee sabiduría, en mi familia gracias a Dios la mayoría fumamos, bueno solo primos nuestros padres no y tengo que decir somos una familia super unida todos nos queremos mucho. En mi núcleo familiar fue un desastre al principio ya después me contaron por ahí que hasta mi madre un día defendió a maria, inclusive le dijo a mi hermana que yo no era una drogadicta... Tenes toda la razón al decir que los malos viajes de la gente son porque sus vidas están llenas de miedo e inseguridades... Me encantaría poder hablar contigo, siento que eres muy honesto y de alma pura :)

    IRIE!!! JAH BE WITH YOU...

    ResponderEliminar
  173. Anónimo1/1/12 06:41

    Antes que nada yo consumo marihuana, y tienes razon en muchos de los puntos, pero en varios de ellos no, ya que antes de leer este post me tope con la pagina que mencionas (ideas rapidas) y varios de los efectos de los que dices que son falsos lamento decirte que si lo son (experiencia) tal vez no leiste bien el post de la pagina ya mencionada porque en efectos como, "conflictos familiares" y otros, son mencionados como efectos secundarios y no en el momento que se esta en el viaje, y tu los defendiste como si esos efectos fueran en el viaje y es ovbio que varios de ellos no pasan en ese momento, un saludo desde mexico

    ResponderEliminar
  174. Anónimo2/1/12 18:02

    El 1 de enero a las 6 de la mañana mi hijo de 23 años nos pidio que lo fueramos a buscar por que estaba teniendo un ataque de panico provocado por haber fumado marihuana. Nunca anteriormente le habia pasado. No todo lo malo que provoca la marihuana es mentira

    ResponderEliminar
  175. Luis Gomez3/1/12 15:04

    hola soy un chavo de Mexico me encanto el articulo y es muy interesante, la verdad es que va a haber muchas personas que atacan lo que no saben o tienen prejuicios al respecto, solamente teniendo un razonamiento critico y una actitud abierta podemos a mi manera de ver expandir nuestra mente y conocimiento, yo tengo poco de haber probado la marihuana expecificamente 4 meses y la he disfrutado en mi experiencia me pone mas deshinibido ( ojo se lo que hago y estoy consciente de ello), disfruto mas la musica, la comida, el hacer cualquier actividad, y lo mejor de todo es que mi vida sexual es mas intensa y plena, soy un chavo gay, no voy en contra de los estereotipos, tengo 32 años soy buena persona , responsable, trabajador, profesionista y el fumar no afecta mi vida en nada.
    Como les decia en el sexo ha resultado mas intenso y grato he tenido mis mejores experiencias sexualesbajo efecctos de la mota ( con mi pareja claro), tambien me pone muy elocuente, cariñoso y reflexiono muchas cosas, en fin es toda una experiencia.
    Se que TODO es malo en exceso y muchas veces es irresponsable atribuir efectos o consecuencias a las cosas o situaciones en lugar de atribuirlas a los individuos, a mi manera de ver hay cosas mas nocivas y legales, hablo especificamente del alcohol y el cigarro, que matan lentamente a los consumidores y aun con conocimiento de causa lo siguen haciendo, claro cada quien es responsable de su salud, en fin creo que estadisticamente la marihuana es de las drogas ilegales menos mortiferas y aun asi tan atacada, aqui entra la contradiccion ¿el ser legal es sinonimo de ser bueno?, todos sabemos la respuesta.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo7/1/12 19:29

    hola os cuento mi caso soy fumador desde 16 años tengo 32 y la maria o el polen es adictivo con el tiempo no puedes estar un dia sin fumar o no comes ,se te suelta el estomago ,y cuando no tienes tienes ke conseguirla sea como sea ,no puedes vivir sin ella,al final es una perdida de tiempo y neuronas y de dinero,yo estoy arrepentio de fumar en fin no es tan bonito como lo pintan

    ResponderEliminar
  177. Anónimo9/1/12 21:11

    realmente...me encanto! yo creo que dejaria a cualquiera mudo jejje... la tierra es sabia!

    ResponderEliminar
  178. PUES un tema bastante polémico... yo solo puedo decir que he vivido mas experiencias desagradables junto a personas alcoholizadas, que junto a las personas que fumaron marihuana. y he conocido bastantes de ambas. en experiencia propia es peor el alcohol que la marihuana (si es que tiene algo de malo), a diferencia de la pseudo psicologa (ps ps ps), me agrada mucho el blog y es bueno que haya de todos temas, pero con respeto y un minimo grado de entendimiento...

    ResponderEliminar
  179. hola yo consumo marihuana (: & la vrdd es bien trannqis no eh cambiado en mis labores escolares no me pongo histerica al contrario me relajo y me la paso bien chidoo juju lo unico que no me gusta es x qe te pone los ojos rojos pero lo demas esta bieen :) fumo siempre qe me baja la mes x qe me qita el dolor i me hace pensar en otras cosas.. eso si no alucinas como otros piensan qe es asii pero noo :) da sueñito y mucha hambre y sed :P la consumo casi diariamente y sigo iwal qe antes

    ResponderEliminar
  180. consumo desde los 14 jaj

    no lo veo como droga una droga es una busca pina cocaina y todo aquello que pasa por algo quimico



    legalizacion es lo q ase falta!!!!

    ResponderEliminar
  181. Se pueden leer millones de cosas a favor o en contra de esta planta pero yo cuando me siento tranquilo a fumar un porrito no tengo ganas de ir a robar ni a hacer todas las pelotudeces que lei por ahi... me ayudo a ver mas claras muchas cosas al momento de tomar deciciones... Lo que lleva a consumir drogas fuertes no es la marihuana sino el hecho de que sea ilegal porque si fuese legal la conseguiria en cualquier lado y no tendria q recurrir a un tranza que me ofrezca merca... yo le puedo decir que no pero ya me la da a conocer y tarde o temprano te va a dar ganas de tomarla...
    Igualmente me parecio muy bueno tu post y muy inteligentes las respuestas... casi seguro que fumaste antes de escribir jajaja

    ResponderEliminar
  182. En verdad agradezco haber encontrado este post, (GRACIAS AYREO Y SIGUE COMO HASTA AHORA). ya que soy primeriza y como el comentario de maria, yo llegue a este articulo por culpa, ya que justamente la noche anterior se me paso la mano y experimente situaciones interesantes pero como ya dije la culpa arruino el momento, ahora se que no hay peligro d adiccion ni efectos dañinos en la salud (bueno mas que el problema del humo )por lo tanto a seguir disfrutando de los muchos beneficios de esta planta,; ah si, pero con responsabilidad claro esta.

    ResponderEliminar
  183. yocreo que hay una razon por la cual la prohiben, estoy deacuerdo en que no es del todo mala, pero tampoco del todo buena. eh conocido personas que la consumian & estan como si nada & tmbn otras que despues de la marihuana les parecia aburrida & se pasaron a otras drogas, que bueno que pongas todas esas cosas, ppero tengo unas dudas, tu escribiste todo eso o la inf la sacaste de alguna pagina? si es asi quisiera conocer la fuente.

    ResponderEliminar
  184. Mi amigo ayreonauta
    Lei tu post y todos los comentarios uff un buen de comentarios y te felicito por ser una de las personas que tratan de mostrar la verdadera realidad de la mariguana.
    Pero veo que tienes todavias unas dudas todavia sobre la Mariguana y te las voy a aclarar un poco

    Que te daña los pulmones y que te mata las Neuronas(FALSO)
    Para los que dicen que te causa asma y bronquitis, es una mentira eso que dicen al contrario cura el asma y la bronquitis y van a decir cuales son mis hechcos cientificos para sostenerme en esto, a igual que tu yo soy una experiensa viviente de eso, ya que yo padecia de asma y la mariguana me curo complentamente a diferencias de los farmacos que cada vez me hacian mas dependiente a eso farmacos ya que al fumar mariguana a diferencia del tabaco la mariguana te habre las vias respiratorias lo cual es buena para los pulmones. Y te puedo dejar un ejemplo para que hagan la prueba (claro los que la consumen ya que yo no voy a obligar a nadie a probarla).
    La prueba es esta: Cuando vayan hacer ejersicio, ya sea correr, jugar futbol, o practicar cualquier deporte que gusten, fumen un Gallo(un porro) antes de hacer el ejersicio y van a ver el cambio de inmediato van a ver mas aguante al hacer ejercio. Y por que sucede esto ? se preguntaran, pues como habia dicho antes es por que habre las vias respiratorias asi mejorando la respiracion y teniendo mas resisntecia en el cuerpo.

    El otro mito que vi era de que te mataba las Neuronas.
    Este mito cuando me lo dijieron yo me quede pensando como es posible que em mate las neuronas si cuando fumo me pongo a pensar mas de lo normal y haci teniendo mas conciencia si matara las neuronas no tendria que pasar lo contrario y me quede con esa duda, hasta que un compañero hiso una investigacion para un trabajo en la escuela y me dijo la verdad que me saco mis dudas.
    La mariguana no mata las neuronas al contrario promueve la neuralizacion en el cerebro.

    Espero le haiga servido esta informacion y como siempre les digo a diferncia de los que mienten sobre la GanJah(maruhuana) yo no les digo que me crean ciagamente si no que se pongan a pensar por ustedes mismos

    ResponderEliminar
  185. una pregunta, fume, senti que me quemaba la garganta, sed, dolor de cabeza, un poco de sueño dsp de dos horas pero no mas de eso. Era mi primera vez, puede ser que no me hizo efecto? o que no me di cuenta?

    ResponderEliminar
  186. Las dos cosas son posibles y comunes.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo3/3/12 16:29

    hola ke tall.....tengo un problema con la fuma de la ganya:::pue,,tengo ya mas de 8 años consumiendola y tengo una gran preocupacion ya ke desde varios meses me estan dando uunos refriados muy absurdos ya ke no me mojo amenudo en lluvias o tan poco vivo en clima muy frio pero siento como si tuviera una gripe muy chimba siento fiebre por dentro de mi cuerpo y lo mas preocuoante es ke siento el pecho como pesado..estas noches el poder respirar se me a complicado!!!...siento miedo porke les confieso ke me agrada fumar marihuana pero creo y siento ke me esta perjudicando en mi salud:::mi pregunta es::si es posible ke le THC pueda producir alguna infeccion pulmonal o bueno algo ke tenga ke ver con lo ke me pasaa?????? gracias...

    ResponderEliminar
  188. A ver, ¿quién adivina cuál es la diferencia entre un blog y un médico?

    ResponderEliminar
  189. Excelente articulo... muy bien aclarado todas las falsedades que decia el articulo al cual haces referencia!!

    ResponderEliminar
  190. Hola
    La he fumado como 4 veces en mi vida...
    La primera vez tuve relaciones y fue una experiencia muy muy satisfactoria, mis sentidos se encontraban exaltados y fue taaaan genial
    Pero... la ultima vez, me senti muy muy mal, me maree muchisimo y vomite, todo me daba vueltas... como sea le agarre un poco de miedito...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  191. Anónimo6/4/12 22:08

    de verdad, que mejor informense en artìculos cientìficos, hay muchas cosas que se dicen que no tienen ningùn sustento, mis hijos consumen marihuana, y veo que si les afecta tanto en lo social, como escolar, no podemos generalizar, pero de que causa daño es obvio,,, yo lo veo en mis hijos, y por culpa de este tipo de informaciòn que se pone muchos jovenes caen a probarla y se enganchan y asì empiezan y podras decir, que depende de cada quièn claro, pero por algo se empieza. Yo he logrado muchas cosas en vida sin necesidad de fumar nada, no necesito de nada externo para expresar lo que pienso, debemos de valorar la vida de acuerdo a lo que sentìmos sin meternos nada, muchos tienen miedo a tener relaciones, conocer gente etc.... y para ello necesitan de fumar marihuana..... y que les pregunto, que acaso no pueden vivir sin fumarla, ahì esta la adicciòn, no la pueden dejar, ya que con el desarrollo de la biotecnologìa, genèticamente ya se modifico, para mì si causa daño. jovenes no crean todo lo que se dice mejor busquen informaciòn avalada por expertos y formen su propio criterio y si aùn asì deciden hacerse daño consumiendo esta droga u otra es su responsablidad.para disfrutar la vida no necesitamos de este tipo de sustancias en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  192. Anónimo8/4/12 01:45

    hacia falta encontrar un post en la web que diga las cosas en serio, como son, i le pare el carro a todas las estupideses que se lee i se dice por ai. es una lastima que en la sociedad que vivimos alla tanta codicia, ambicion i prejucios, como para no solo cerrarle las puertas a algo que no conoces i puede estar bueno, sino tambien de condenar i etiquetar a la gente que sabe apreciar.
    la mariuana te hace darte cuenta i te enseña a apreciar los momentos de la vida, cosas tan simples i hermosas como una caida del sol, buena musica, o el canto de los pajaros.. pero bueno, la gente parece estar tan concentrada en hacer plata.. q no se da cuenta..

    ResponderEliminar
  193. Anónimo9/5/12 14:26

    Soy adictóloga. Los datos que manejan aquí son sólo justificaciones para el consumo. Que lástima que la ignorancia envuelva a más y más personas...

    ResponderEliminar
  194. grasias muy buen post eres muy consecuente me gusto
    yo fumo ace 43 años aprox soy sociologo y nunca e tenido ningun problema con la marihuna aca en chile falta gente como tu que insentive el debate como simpre les digo a mis alumnos fumar a mi me ayudo a ser lo que soy y a pansar como pienso les dije a mis alumnos que vieraneste como pequeño siber foro y se armo una muy procuctiba discucion gracias y disculpa por la ortografia pero estoy un poco arto de esas reglas gramaticales es cuetion de gustos jajjajjajjaja

    ResponderEliminar
  195. Buenas tardes, tengo una duda al respecto: es cierto que la marihuana afecta al bebé si se consume durante el embarazo? de antemano gracias por la atención.. att: OSS

    ResponderEliminar
  196. Todo afecta durante el embarazo.

    ResponderEliminar
  197. Claramente sos un inculto drogadicto que solo se quiere justificar por fumar marihuana, un tema como este debe tener conceptos en contra y a favor, pero tu solamente pones puntos "falsos" sobre un tema que según tu opinas es lo contrario, así que déjame decirte que estas igual o peor que la pagina en la que encontraste la información.
    En tu blog deberías mostrar cierta neutralidad a temas como estos, pero claramente, ni siquiera sabes como se escribe un blog, y dudo que aumente tu trafico con tus escritos....

    ResponderEliminar
  198. La neutralidad la muestro permitiendo que cualquiera escriba su opinión, Jovany, y no diciéndole cómo opinar.

    ResponderEliminar
  199. ¿Qué la marihuana no daña a nadie? ¿Y te basas en que nadie a muerto por la marihuana?

    La marihuana es una droga psicoactiva, y altera las funciones del cerebro, como la lógica.

    Y si tienes algún "problemilla" la marihuana potencia los efectos.

    Psicosis, paranoia, etc.

    En "dosis altas" es comparable al efecto de las setas alucinógenas.

    Aparte, cambia tu percepción de la realidad. (Para siempre)

    Hablo por experiencia. He experimentado sus efectos, los buenos, y los malos (aunque ultimamente, casi todos son malos) xD

    Lo mismo con setas.

    Así que es erroneo, decir, que la marihuana "no hace nada", ni daña a nadie.

    Como toda droga, estando sano, si la consumes, te "destroza" por dentro. Unas más que otras, y otras más rapido que otras.

    Pero no se salva ninguna. Por eso mismo, automedicarse también es malo. Y más juntar unas drogas con otras.

    ResponderEliminar
  200. Lo que dice #191

    Es cierto, al menos he pasado por casi todo, aunque la mayoría de esos efectos desaparecen cuando los efectos de la marihuana se pasan.

    Así que no hay problema.

    Respecto a lo del "cigarrillo de marihuana", está claro, porque a la marihuana le echas tabaco, pero es por el tabaco, no por la marihuana en sí.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.