Cibermitanios

Mitos sobre la Coca-Cola

¿La Coca-Cola tiene Cocaína? ¿La Coca-Cola disuelve los dientes? ¿Remueve el óxido? ¿La receta es secreta? ¿Coca-Cola + Aspirina = droga?
Me dieron ganas de tomar Coca-Cola -algo que suele pasar-. Y mientras degustaba tan extraña bebida pensaba en cómo estaría hecha. Miré la etiqueta de la botella y no se me aclararon muchos las cosas (de hecho, es como si me hubiese tomado el pelo); entonces decidí investigar un poco más y terminé empezando este post, que incluye las respuestas algunas de estas preguntas...


¿La Coca-Cola tiene Cocaína?


¿La Coca-Cola tiene Cocaína?
Debido a su nombre, es lógico pensar que esta bebida tiene alguna relación con la cocaína. De hecho, la palabra Coca-Cola deriva de su composición: hojas de coca y nueces de cola.

La fórmula original de este bebida contenía una cantidad importante de cocaína, aunque es difícil precisar cuánta. Pero en 1891, seis años después de su invención, la compañía se vio obligada a reducir la cantidad de coca en la receta debido a las quejas, aunque no la quitó del todo. Al tratarse de una fórmula secreta, tampoco se sabe exactamente cuánto dejó y qué hizo con la que le sobraba, y por la misma razón la fórmula no fue patentada, porque equivaldría a revelar el secreto del sabor y de la cantidad de cocaína presente en la mezcla.

Un análisis que data de 1902 encontró 0,0025 granos de coca por cada 28 gramos de bebida, lo cual era poco pero no despreciable. Y recién en 1929 Coca-Cola se deshizo de todo rastro de la droga, aunque algo queda: una parte de coca por cada 50 millones, o sea, el 0,00000002%.

Hoy, sigue estando compuesta de hojas de coca, pero descocainizadas (eso dicen). ¿Habrá contribuido esto a que sea el producto más famoso de la Historia de la Humanidad?


¿La Coca-Cola disuelve los dientes?


¿La Coca-Cola disuelve los dientes?
Creo que todos hemos oído el rumor de que al dejar un diente en un vaso con Coca, este se disuelve en unas 24hs. También circula la historia de que al dejar una mosca en un vaso de Coca-Cola, al otro día se habrá desintegrado. Estuve a punto de intentar recrear este experimento, pero la tienda de moscas de mi barrio cierra los jueves, y mi perro se rehúsa terminantemente a meterse en en el vaso.

Por suerte, otros han llevado a cabo el experimento y los resultados sugieren que se trata de un simple mito. Aparte: basta con aplicar un poco de lógica: si algo puede comerse un diente, ni hablar de lo que le haría al estómago, donde pasa mucho más tiempo. Pero tampoco significa que la fórmula sea inofensiva...

Un análisis más cercano a su composición química revela que la fórmula contiene varios ácidos (especialmente ácido cítrico y fosfórico) que podrían disolver un diente con algo de tiempo, aunque no menos que lo que tardaría el jugo de una naranja en hacer lo mismo. Habría que mantener el producto en la boca durante meses para notar alguna diferencia, y tampoco estoy dispuesto a hacer el experimento.

Además, he conocido gente, en el norte, que mascó coca toda su vida y con mejores dentaduras que la mía.


¿La Coca-Cola remueve el óxido?


¿La Coca-Cola remueve el óxido?
Más de una vez habrás escuchado que se puede separar un tornillo oxidado de una tuerca simplemente dejándolos reposar en Coca-Cola. La respuesta es sí, pero no por eso es dañina para el organismo humano.

Todas las bebidas carbonatadas poseen ácido carbónico (H2CO3), que puede descomponer piedras y metales. Es lo que le da el gas, las características burbujas, pero también está presente en otros alimentos, como la limonada.

Es más: de hecho, la sangre humana está carbonatada por naturaleza. Este ácido es tan débil que (en teoría) podríamos tomar gaseosas todos los días durante décadas sin notar perjuicios en la salud.

Y todavía más: el ácido gástrico de nuestros estómagos es mucho más poderoso que todos los ácidos presentes en la bebida. Estos jugos a base de cloro son los mismos que liberan los volcanes cuando erupcionan y pueden desintegrar casi cualquier cosa. Obviamente, el estómago está preparado para resistirlos.

Un dato curioso: el otro gran ingrediente activo en el estómago es la llamada pepsina, que degrada las proteínas de los alimentos, y de allí proviene el nombre de la otra conocida marca: Pepsi. Para que no se ponga celosa: la Pepsi de hecho tiene pepsina (y otros aceites digestivos), porque fue originalmente creada como un remedio para el dolor de estómago.


¿La receta de la Coca-Cola es secreta?


¿La receta de la Coca-Cola es secreta?
Primero, se dice que sólo dos personas conocen la fórmula exacta, pero no es del todo verdad. Igual, no quiero hablar de eso, si no de la OpenCola, una bebida cola de código abierto, es decir, que se puede fabricar y modificar libremente bajo una licencia GNU, la misma que suele utilizar el software libre.

Los ingredientes necesarios para fabricar una OpenCola son:

Aceites esenciales de naranja, limón, nuez moscada, casia, cilantro, neroli, lima, lavanda, goma arábiga, agua, saborizante, ácido cítrico, azúcar, cafeína y caramelo líquido.

No es gran cosa. La receta completa está disponible en wikiHow. Esta receta es para conseguir el sabor de la bebida, pero, por supuesto, recrearla completamente requeriría hojas de coca especialmente tratadas, lo cual está fuera del alcance de cualquiera ya que existen pocas plantas tratadoras (y son exclusivas de Coca-Cola).

En fin, algún día que esté muy desocupado lo voy a hacer y, si sobrevivo, escribiré sobre ello. Mientras tanto, si alguien lo intenta y lo logra, que por favor envíe una muestra a este blogger (o al menos una foto -y si es mujer, mejor-).


¿Coca-Cola + Aspirina = droga?


¿Coca-Cola + Aspirina = droga?
Dicen que sí, que mezclando Coca con Aspirina ves elefantes rosas, e incluso que sirve como afrodisíaco (¿quién no se excita con un elefante rosa?). Esta creencia lleva décadas subsistiendo, desde que, en los años 30, un doctor escribió un artículo especulativo al respecto, probablemente estando muy drogado.

Inmediatamente, los adolescentes de las escuelas del mundo tomaron la idea como una promesa de vida "mejor" y esparcieron la leyenda y dieron origen a sus muchas variantes, incluyendo la que asegura que dicha mezcla puede matar en el acto.

No hay evidencias, hasta donde sé, de que esto pueda ser remotamente cierto. Ni mata, ni droga, ni aumenta la libido. Hice la prueba mil veces sin mejores resultados que aliviarme el dolor de cabeza.

Sobre este último punto, sí, es cierto: la Coca-Cola puede potenciar el efecto de la Aspirina porque posee cafeína (que suele utilizarse para curar distintos dolores de cabeza). Quizá de ahí también provenga el mito, ya que la cafeína es el ingrediente psicoactivo más consumido del planeta.

A decir verdad, en este momento voy casi por el litro de Coca-Cola y no noto ningún efecto extraño. Y al que diga lo contrario lo asesino con mis propias manos. ¡Viva la Coca-Cola! Vamos todos: ¡Vivaaaa!

Hola, elefantito...

88 comentarios

  1. capitalista, cerdo nazi!
    jajaja
    aguante la coke, pero mas la ford.

    la verdad es que la re vendiste a la coca cola, estas hecho todo un comerciante marketinero.

    ResponderEliminar
  2. Te juro que mi intención, antes de empezar a escribir, era la de desenmascarar algún trasfondo maléfico, pero no encontré ninguno. Y creo que la verdad vale más. Lo cierto es que es rica y no conozco a nadie que haya sufrido por su culpa, a menos que lo haya atropellado un camión de Coca-Cola.

    Eso sí, si los señores Coke desean patrocinar el blog por unos dólares, no me enojo.

    ResponderEliminar
  3. buena perspectiva para un producto tan adictivo, es cierto que los mitos que mencionaste no estan comprobados, pero lo que si es real es que la coca cola es adictiva si no no fuera tan popular, y cierto tambien es que es bastante dañina para la salud, ejemplos el acido carbonico + jugos gastricos del estomago no son lo mejor para el estomago y menos con gastritis o ulceras, eso sin mencionar que uno de los ingredientes de la coca cola es la alta fructosaque es mucho mas dulce que el azucar.

    En fin ami me gusta la coca cola, pero no es la mejor bebida habitual y mucho menos si no haces ejercicio o no tomas mucha agua.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Quizá algo acerca de los azúcares que contiene es lo que lo haga tan adictivo y por lo que se asocia con diabetes o algo por el estilo.

    Stian

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues me aclaraste algunas dudas :O.

    En cuanto a la cafeína potencia el efecto de la aspirina, es cierto y Por eso salió la "Cafiaspirina" de Bayer.

    Lo cierto de Coca-Cola es que es adictiva.

    Lo otro cierto es que la coca-cola, me hace mal :S Esta bebida me provoca muchos malestares.

    Por ahora sigo con la 7-up.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja a la gente se le ocurre cada cosa

    ResponderEliminar
  7. Igual hacen mal los aditivos, preservantes, saborizantes y colorantes artificiales, no solo de la coca-cola, =D

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Vivo en el pais que mas Coca-Cola consume en el mundo. El 99% de las personas que conozco han consumido al menos 2 refrescos diarios por mas de 20 años. Claro solo me refiero a las personas que conozco. ¡Es decir hay ocasiones en las que nos llegamos a beber hasta 6 refrescos de 355ml al dia y nadie se a muerto por eso! Eso no significa que esto sea nutritivo sino mas bien es dar credito al extraordinario metabolismo del cuerpo que logra desechar "casi" toda el "agua negra" que ingerimos. Probablemente Uds. se sorprendan de la cantidad de mugrero que consumimos, a mi me sorprende la disciplina de algunos paises por llevar dietas mas sanas que las nuestras. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Recién descubrí una excelente alternativa para aquellos que se preocupan por su salud. Es un refresco completamente natural, sano y nutritivo. Se llama Gau Ja.

    ResponderEliminar
  10. Esta tooo ok, lo q escribiste, interesante, ah... lo de pepsina no lo sabia......

    ResponderEliminar
  11. muy interesante todo el cuento pero si quieres vas y le entregas tu culo a la coca cola!!! en mi pais lo llamamos JALA BOLAS!!!

    ResponderEliminar
  12. interesante el comentario de oscarcito

    ResponderEliminar
  13. todo es muy interesante aca, voy a pasar mas seguido.




    P.D.:deberias entregarle tu trasero a la pepsi(pesi)

    ResponderEliminar
  14. En lo personal tambien esparaba algo contra la coca...

    En fin, como le digoa a mi novia "te amo mucho pero amo mas a la verdad".

    Yo hice el experimento de la "mosca" con un bisteck, lo deje una semana en un recipiente con coca cola (no puedo cuantificar y seria mentirles si lo aproximo por que estaba en mi casa) pero solo note que si se partieron unos trocitos y se cocio sutilmente ... aunque es mas que obvio por lo acidos que posee como cualquier refresco.

    Estudio ing. en alimentos y la verdad me molesta mucho que se venda esa cosa por que es infinitamente mas cara que el agua potable y mucho menos benefica nutricionalmente por el contenido de azucares y aditivos, pero pues la empresa no tiene revolveres en las sienes de los consumidores y son ellos quienes han ayudado a que crezca ese emporio.

    DEl secreto de la formula ni hablar.

    Lo unico malo que pienso es que el agua que utilizan en México se la quitan a pueblos de escasos recursos o indigenas, eliminando sembradios y casas a la vez que suprimen o hacen menguar los suministros del liquido a muchas personas ...

    Habra que documentarse un poco mas para sentenciar a la coca o dejarla en paz ... aunque la necedad en exceso tambien es mala.

    Felicidades por el articulo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu opinión, Huitzilin. Me hiciste recordar algo: el sabor de la Coca-Cola puede ser muy, pero muy diferente de acuerdo al sitio donde se la envase o de donde venga el agua. He probado "versiones" de otras ciudades de mi propio país que son intomables, con gusto a tierra o a cloro, más ácidas o más dulces, etc. Así que supongo que la apreciación de la bebida también variará mucho de acuerdo a la zona.

    ResponderEliminar
  16. HOLA YO TE QUERIA PREGUNTAR SI ES VERDAD QUE POSEE ALGUN TIPO DE DROGA??

    ResponderEliminar
  17. cuando mesclas la coca con las aspirinas ,. cuantas ahi q ponerles 2? sabiendo q es una coca d 600 ml , y causa efectos como si estuvieras drogado ?

    ResponderEliminar
  18. hola, quería contarte trabajo en un centro odontológico y conocí un hombre que tomaba coca-cola todos los días(se podría decir que era un tanto adicto)y tenía los dientes en muy mal estado, la coca-cola desintegra los dientes, claro que no en 24 hrs.

    también te quería contar un mito que escuche, decia que la coca-cola seria verdosa si no le hecharan colorantes. lo podrias agregar, por lo menos yo lo encuentro interesante

    ResponderEliminar
  19. olvidaste decir de que la Coca Cola descalcifica los huesos. tal vez no sea un "mito", pero sería bueno saberlo.

    ResponderEliminar
  20. me encantaria saber cual es el ph de la coca cola y por que no causa acidéz a nivel estomacal si su ph es ácido?
    les agradeceria mucho si me la respondieran

    ResponderEliminar
  21. ya po contesten si la necesito para un trabajo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :(

    ResponderEliminar
  22. Hablé con un amigo que tiene los equipos para medir el pH, pero vas a tener que esperar unos días (o hacer tu propio trabajo).

    ResponderEliminar
  23. Bueno, ya que estás apurad@: el pH de la Coca-Cola es 2,5, según Wikipedia.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4/6/09 12:05

    ¡HOLA A TODOS!quiero decirles que todos tienen un poco de razon en sus comentarios,pero quiero hacerles las siguientes preguntas,¿realmente es saludable tomar una gaseosa diaria.?...¿por que nosotros tenemos la constumbre de decir a las cosas malas-buenas y a las cosas buenas-malas?¿acaso hemos perdido la falta de CONCIENCIA?.he tenido la oportunidad de ir a una tienda, en la mañana,y he visto niños y hasta mujeres en embarazo comprando para el desayuno gaseosa con pan..???la verdad es que cada quien hace lo que quiera y consume lo que se le antoje para eso nos dieron un libre albeldrio,pero despues no te estes quejando,es logico que ahora no vas a sentir efectos secundarios por tus malos HABITOS ALIMENTICIOS,el tiempo lo dice todo.Un consejo que quiero darles es que todo lo que hagan,lo hagan RESPONSABLEMENTE...GRACIAS.

    ResponderEliminar
  25. jaaaaajajajaja... eres realmente genial para escribir, hacia tiempo que no me divertía tanto al leer un blog... pues entre por que me dio curiosidad lo de la aspirina+coca... como estoy en examenes finales, y cuando era niña vi a una persona tomar esa posima para estudiar, pues me aventure... solo que creo que exagere... 6 aspirinas mas 1 litro de soda, y no logre mas que platicar con mi pared acerca de lo que estaba estudiando jajajaja... fuera de eso no vi elefantes rosas, ni me causo adiccion... no... juro que sigo tomando las aspirinas por los dolores de cabeza y casualmente simpre hay una coca cola cerca jaaaaa... bueno a ver que nuevas traes la proxima vez que te visite... salu2 YERM

    ResponderEliminar
  26. la neta esta bien formulado el blog y yo creo que la coca-cola si hace daño, y de mi parte no la consumo porque si es adictiva, ademas de que es cara y no quita la sed...

    ResponderEliminar
  27. nosean pende y aganle caso gays.

    ResponderEliminar
  28. dafne gay18/7/09 19:50

    la 1 qe8-)
    hay mija vete a contar
    las nubes
    la dfne

    ResponderEliminar
  29. no puede ser su pH 2,5 porque eso ya es muy acido... no vas a contar la historia si tomas algo con ese pH... y la coca si descalsifica los huesos, pero eso es porque contiene carbonato... lo digo con propiedad porque estudio bioquimica

    ResponderEliminar
  30. BIEN HECHO!
    AHORA TENEMOS UNA LOCA EN CONTRA DE MILES QUE DICEN QUE LOS EFECTOS DE LA COCA COA SON NOCIVOS!
    BIEN!
    ENTONCES LOS OTROS MILES QUE LO CREEN SON LOCOS Y VOS NO!
    CONTINUEMOS ASI!VAMOS BIEN...POR FAVOR QUE ABSURDO...

    ResponderEliminar
  31. eso de que la bebida cola tiene Ph 2.5 si es cierto...es solo cosa de medirlo con un "peachímetro"...

    ResponderEliminar
  32. que buen comentario no sabia que la coca cola fuese tan mala

    ResponderEliminar
  33. jajaja presisamente me akavo de tomar una coca y un aspirina
    la verdad es q no hace absolutamente nada mas que quitarte
    el dolor de cabeza
    ^^
    muy buen blog felicidades

    a por cierto lo que si es que si eres adicto a la coca terminaras
    pero con una bruta panzota que no podras ni kon ella
    jee y mas si no relisas ejercicio

    juju nos vemos saludosz

    ResponderEliminar
  34. Pasé por tu blog porque me intrigaba el saber acerca del mito aspirinas + coca cola,tengo que felicitarte por lo bien redactada que está la información y por la onda que le ponés!
    Seguí así y estoy psando por tus otros informes!
    Saludos desde Argentina!
    Vilmy

    ResponderEliminar
  35. la coca col es una mierda!!

    yo la usaba para matar las colonias de hormigas q eran muy grandes.....no keda ni una...
    para aflojar tuercas emmm q mas...
    bueno todos los usos malignos necesarios para CONQUISTAR EL MUNDO!!! waaaajajaja

    ademas esta aliada cn la diabolica empresa multinacional de McDonals...q eso si es altamente peligroso y asesino

    ResponderEliminar
  36. hola pues yo intente lo de la aspirina y la coca me tome 6 aspirinas y una coca de 600 ml y no me paso nada ni note ningun cambio oye te agradeseria mucho si investigaras si la cafiaspirina con coca si hase daño por que como la cafiaspirina es mas fuerte que la coca quisas y esta si haga daño

    ResponderEliminar
  37. Te diviertes trabajando felicidades... pero que hay sobre el mito de que la coca-cola contiene sangre humana.... heeeee... muy de terror sacame de la duda y combinarlo con medicamento ya la hicieron con el sedalmerk del amarillo... hagan la prueba luego cuentan... hasta pronto

    ResponderEliminar
  38. jajajaja yo tambien escuche eso de la sangre humana
    que ascooo

    ResponderEliminar
  39. Bien, ahora podemos hablar de las amenazas y desapariciones de sindicalistas en Colombia por parte de esta compañía.

    http://www.killercoke.org/pdf/KCBroch_esp.pdf

    Suerte

    ResponderEliminar
  40. Mmm... Son acusaciones muy graves para hacerlas sin pruebas. Por supuesto que no me extrañaría que fueran ciertas (hay demasiado dinero en el medio), pero no puedo andar por ahí acusando de asesino a cualquiera sólo porque lo leí en una página.

    De cualquier modo, espero que quede claro que este post era sobre un producto alimenticio y no sobre la compañía del mismo nombre.

    ResponderEliminar
  41. Me agradan tus comentarios sobre la bebida ya que la mayoria de la gente solo piensa en las cosas malas de la bebida, no es que este totalmente a favor de esta bebida pero si estoy de acuerdo en que no todo es malo.
    Ademas si te pones a pensar todo lo que consumes en exceso te llega a ser daño. (;

    ResponderEliminar
  42. No sé si a ustedes les pasará lo mismo que a mí con la Coca-Cola: Me dan muchas ganas de tomarla, pero cuando ya me la estoy sirviendo la encuentro s{uper mala, es como si en mi cerebro tuviera almacenado un sabor de la bebida, y ese es el que quiero. Les pasa o son cosas mías?
    Lo otro es que me he dado cuenta de que en los envases retornables la coca cola es muy mala, las más rica la podemos encontrar en los envases de vidio, incluso en las coca-cola express; de hecho conozco a gente que compra como 4 envases de vidrio de 1 litro para el almuerzo para tomar con mejor sabor.
    Lo de la aspirina no lo sabía, a mí desde chica me dijeron que nunca la mezcle con café porque actuaba como droga....jamás lo he hecho, pero sé que muchos lo hacen para quedarse toda la noche estudiando. Lo malo es que al otro día andan destruidos, hechos bolsa.

    En fin...esto de la Coca-Cola es un misterio....en mi caso el mayor misterio es que cada vez sale más mala y la sigo comprando cada vez que puedo..jajja....totalmente adicta a esta bebida

    Ah, y lo de la sangre tampoco lo había escuchado...sólo que al nescafé le hechan sangre para que tenga más espuma...que asco

    Está bueno tu blog, saludos desde Chile (Sole)

    ResponderEliminar
  43. Creo que conozco esa sensación decepcionante; me pasa más que nada después de tomar cierta cantidad. Si estamos hablando de lo mismo, es como que se siente más ácida y amarga, lo cual supongo que debe ser un cambio en nuestro gusto, no en la bebida en sí misma, pero no sé por qué ocurre.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4/2/10 02:35

    Hola, muy buena nota, a mi me encanta la Coca Cola, pero engorda, quizás es algo muy similar a lo que sucede con todas las bebidas industrializadas. Hasta las aguas saborizadas lo ocasionan y no son buenas para la salud (he estudiado microbiología y bromatología y hay toda una sustentación química para asegurar ello, pero lo que te decía antes, la coca cola engorda y mucho. Empecé una dieta en la que suprimí únicamente la coca cola, la sustituí por agua y adelgacé 8 kilos en 1 mes y medio. Tengalo en cuenta.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7/2/10 10:34

    hola mi profesora de quimica (que es quimico farmaceutico)en una clase aseguro que la coca cola descalcifica... quisiera saber si esto es verdad, gracias

    ResponderEliminar
  46. Anónimo8/2/10 10:41

    Que incréible que haya gente tan ciega que le pongas las pruebas que le pongas frente a los ojos se nieguen a aceptarlas. Y encima si te tilden de capitalista porque tratas de desmistificar a una bebida que no es ni mejor ni peor que cualquier otro refresco carbonatado. Todos dicen "la Coca descalcifica". Bien, es cierto, pero todas las bebidas carbonatadas contribuyen a la descalcificación. "La Coca genera adicción". Bien, también el tabaco, el alcohol y muchas golosinas. Tiene que ver con las susceptibilidad de cada uno a ciertos componentes. Yo no padezco ninguna adicción, y no me pribo de la Coca, del tabaco ni del alcohol. Maduren por favor!

    ResponderEliminar
  47. CHIDA LA COCA. PERO YA ESTA MAS CARA. JA!!!!!.


    SALUD!!!

    ResponderEliminar
  48. realmente creo que esta mal lo que se dice de mezclar coca cola con aspirinas.....
    ya hubo un caso de muerte de un chico que hizo esta mezcla salio en todas las noticias...
    y analizando los componentes de esta sustancia he llagado a la conclusión de que esta mezcla es mortal

    ResponderEliminar
  49. Quizá. Pero las noticias son más perjudiciales que la Coca, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  50. Decidi leer sobre mitos de la Coca-Cola ya que últimamente he tenido muchas ganas de tomar de esta bebida, y por otro lado he oído rumores sobre Coca-Cola que me dieron escalofríos. Pero, como tengo algo de filósofo y no me gusta quedarme con lo primero que dicen, decidí leer este artículo.

    La Coca, como cualquier refresco o gaseosa, es mala para la salud; debido a que sus componentes (altos contenidos en azúcares) contribuyen al aumento de peso y, por ende a un desorden alimenticio. Complementarlo con ejercicio, como muchos en este blog lo han comentado, es importante que lo sepa toda la gente que la consume. Por otro lado no estoy de acuerdo con la gente que agrede sin fundamentos. Me parece bizarro y de ignorante.

    Este articulo me parecio interesante porque despejo algunas de mis dudas respecto a esta bebida. No obstante, todos sabemos que no hay bebida mas sana que el agua, que tomamos Coca simplemente por el placer que nos da su sabor, que los unicos responsables somos nosotros al ingerir esta bebida, como asi también al fumar, al beber alcohol, a drogarse... son elecciones propias. Libre alberdrío como dijo alguno por aca.

    Respecto a la "coca con aspirina", confieso que lo he hecho cuando estaba muy dormido (en ese momento trabajaba de canillita - repartidor de diarios - y consumi esa formula para estar mas despierto) y el efecto que tuve fue positivo: me mantuve despierto durante todo el reparto y llegue bien a mi casa. Eso se debe a un gran aporte de cafeína, droga utilizada para mantener despiertas a las personas. El efecto secundario obviamente fue que dormí durante un largo rato, muy cansado.

    Mi conclusión al respecto es que uno es capaz de decidir por sí mismo, también se sabe los efectos que la coca tiene y cuanto placer da su sabor (refiriendome al que le gusta la coca). Por ende, la decisión corre por cuenta de cada persona.

    Matias Roces

    ResponderEliminar
  51. ¡viva la coca cola! es mi bebida favorita,yo la disfruto con mitos y sin ellos a NANA mi perrita le encanta al escuchar la burbujas, salta brinca y luego de servirle su racion la disfruta a cada lenguetazo.

    ResponderEliminar
  52. ESTO ES UNA PELOTUDES...FLACO...ESO DE QUE EL Q MAZCA COCA TIENE MEJOR DENTADURA QUE LA TUYA...ES UN BOLASO PORQ LA COCA SABES Q TIENE ACIDOS..Y ES POSTA Q TE DESCALCIFICAN, NO AY NINGUN MITO LA COCA ES ACIDA!!!! POR DIOS ES UNA PORKERIA NO TOMEN COCA LES HACE MALLLL

    ResponderEliminar
  53. ¿Y vos cómo sabés qué dentadura tengo yo?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1/7/10 21:35

    pero es satanico su creador
    investiga

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3/7/10 07:15

    Me da gusto leer un blog de una persona documentada.

    Es el primero que encuentro con esta característica, referente a este tema.

    Conozco personas que trabajaron en la compañía y en el curso de inducción a la empresa dieron justo la versión que tienes acerca de los ingredientes

    Felicidades !!

    Respecto a mi experiencia, trabajé en una embotelladora local, que no es C.C.
    Y es cierto que antes era común encontrar envases/botellas de vidrio con cualquier basura (pajillas, servilletas, goma, etc.) porque la gente a veces utiliza pajillas en el vidrio, y debido a que la maquinaria que lavaba el envase (retornable) no era apta o se le hacían los ajustes pertinentes, brincaba envases sucios o con objetos adentro, y pasaba automáticamente a la fase donde rellenaban con líquido y cerraban.

    En otro orden, hoy me enteré que puede contener sangre, además de la típica etiqueta roja, que al doblarla puede formar un rostro de demonio. Esto llevaba a un video sobre un testimonio de un sacerdote ocultista/actor de tv con disfraz de abejorro, llamado pistachón zig zag. Además de otro mito: agitando una C.C. en presentación botella de vidrio y dejándola una semana sin mover, se separa la sangre del líquido negro.

    Haha, son cosas que no escuchas todos los días, hahahaha

    De cualquier forma la seguiré tomando ocasionalmente como hasta ahora

    Gracias !!

    Buen blog

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6/7/10 23:34

    puede que sea dañina o no, quien no ha probado por lo menos 1/4 de vaso de coca-cola, soy lab. clinico y conozco los efectos de los acidos en el cuerpo, pero esque es deliciosa, minimo me toco 3 cocas de lata al día, una en el descanso de la escuela, otra en la salida con 2 aspirinas y otra en la comida, aunque he llegado a toma 4 o 5, se que no es la mejor recomendacion pero no nos podemos resistir, tengo 17 años y no veo efectos en mi cuerpo, la empeze a tomar desde los 10 años, y saben porque...............mi bisabuela era muy coquera y fallecio de cancer, pero nunca padecio de diabetes, obsesidad, gastritis, etc..............sigo su ejemplo......jajajaja.

    ResponderEliminar
  57. Prefiero la PEPSI! Prueben un TORRES 10 con PEPSI mmm... sabe mejor que con la coca-cola, se les hara muy corriente pero intentenlo

    Armin

    ResponderEliminar
  58. Che mezcla coca-cola con fernet branca o cinzano, y ademas un poco de algun aperitivo americano, como puede ser gancia y fijate si no es rico y pega re piola jajaja... Argentina!

    ResponderEliminar
  59. Pues yo había oido que la cafeina era vasoconstrictor y era negativo para las personas con migrañas.

    Un saludo y enhorabuena por el blog, brutalmente interesante, impecable prosa.

    ResponderEliminar
  60. Sí, es así, pero la migraña y el dolor de cabeza no son lo mismo. La aspirina, con o sin cafeína, es inútil ante una migraña.

    ResponderEliminar
  61. esta muy simpatico tu articulo, a decir verdad son mitos urbanos que se crean para desprestigiar a la empresa, cuando saquen articulos de una universidad reconocida sobre los efectos nocivos de la coca cola, ahi si voy a creer...
    si alguien esta de acuerdo mandenme un e-mail a droxgarmez@yahoo.com

    ResponderEliminar
  62. la coca cola me encantaba pero cuando lei este articulo ya notanto y mejor embes de comprar esta bebida mejor regaseloa a un bagabundo este es mi comentario adios.

    ResponderEliminar
  63. no tengo nada comtra la coca cola pero nunca pense que fuera tan dañina por que tengo un tio que tra bajo en esa empresa y dice que usan demasiada cafeina es den eso por eso no les den eso asus hijos oniños cuiden su salud gracias.

    ResponderEliminar
  64. y no solo la coca cola tiene ecexo de cafeína sino otro producto más despues ustedes sabran y nos iremos de caceria....jajajajajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  65. jajajajajaja es ciertooooo!!! este post no esta escrito imparcialmente! le RE vendes más a la coca cola! jajajajaja ya no sé ni si creer porque me dan más ganas de tomar otra vez!!! jajajajajaja AMO LA MALDITA COCA COLA!
    una pregunta! por si acaso no sabes cual es el record mundial de tapas de coca cola??? estoy buscando y buscando y no encuentro????? te agradeceria enormemente ese dato! fuerza campeon y segui adelante! buenisimo post

    ResponderEliminar
  66. por cierto!! excelentes los comentarios!! se aprende aun muchiiiisimo más! y esa es una cosa que realmente ignoraba! que dependiendo del lugar en el cual se hizo la gaseosa cambian los sabores! yo por ejemplo en Alemania la tome, aparte de que habia en diferentes variedades (coca vanille y coca cherry por ejemplo) los sabores eran en serio distintos!! pero a mi también me dan muchiiisimas ganas de dejar de tomar! me deja una pancita de mier...coles! jajajaja igual voy al gym, hago abdominales! pero no dejo de tomar como loco y tengo una maldita panza! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  67. jejejeje...pues kien sabe yo reo k la koka aun tiene cocaina por k no se pero por lo menos yo no me resisto y soy adicta a la koka lo extraño es k si tomo mucha koka me pongo komo si estuviera "borracha" muy pero muy alegre eso no me pasa ni kon el tekila, jejejeje....y la verdad la tomo por k si no la bebo siento un vacio en el estomago, y ademas komo sufro mucho de dolores de cabeza pues me alivia demasiado e incluso para la garganta lo malo es k mi adicción fue bastante grande y el dinero me lo gastaba en puras kokas jejeje... pero ahora mejor k me las inviten y ya saben k si ellos toman cervezas a mi para estar parejos deberan de komprarme una koka kola :)

    ResponderEliminar
  68. Pues mira muy buena tu investigfación, sea cierta o no fue un éxito. Porqué? llevas más de 2 años recibiendo comentarios y eso es bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  69. Coca Cola juega con nuestras mentes d eso no hay duda, pero lo q no es un juego; es el daño q causa en nuestra salud!! hagamos las cosas con precaucion too en exeso es danhino..

    ResponderEliminar
  70. me encanto tu blog, esta super interesante todo lo que dices acrca de la coca cola, pero lo realmente chusco es el modo en k lo aces. bien x ti.
    y en cuanto a la coca..... naaaaaaaaaaaa, no podria dejarla aunke me dijeran k tiene popo de gato.... :P

    ResponderEliminar
  71. JA JA JA
    LA COCA NO TIENE NADA DE MALO INCLUSO MI PAPA TRABAJA ALLI Y DICE QUE EN EL ENTRENAMIENTO LES ENSEÑAN COMO SE HACE LA COCA-COLA Y NO LE HECHAN NADA MALO (COCAINA, DROJAS, O ALJO QUE TE DISUELVA LOS DIENTES!!!
    COMO KIERA TUS MITOS ME SIRVIERON PARA HACER MI TAREA
    SALUDOS XD XOXOXOXOXOX

    ResponderEliminar
  72. La Coca-Cola no es dañina en sí. Lo dañino es el consumo de ella sin moderación, y eso es responsabilidad de cada uno, como pasa con el consumo del alcohol, la sal, las grasas saturadas, el azúcar... Consumo excesivo, continuado y habitual puede ser perjudicial... como casi todo.
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  73. Hola a mi me gusta mucho la coca cola,y en mi casa me retan por que la tomo y la verdad,la tomo con miedo me han dicho tantas cosas,yo tomo coca cola 0 o light ....tengo 50años y me han dicho que poco menos que mata...creo que hay cosas que hace mucho mas mal, como el alcohol,el cigarro,las drogas .....eso mata gente y anadie hace nada PAMELA HERMOSILLA

    ResponderEliminar
  74. pero una pregunta es verdad que tambien tiene sangre humana qe cada no se cuantos anos sacrifican a alguien?

    ResponderEliminar
  75. Sí, es verdad, pero sólo sacrifican gente muy tonta.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1/3/12 16:47

    yo tomo a madres, y aunque hago mucho ejercicio no me tiene nada contento este vicio, y desde hoy me propongo a dejarla por agua. pero estan dificil de dejarla como el cigarro o el alcohol.

    ResponderEliminar
  77. FELICITACIONES POR ESTE BLOG ME HE DIVERTIDO Y A LA VEZ INSTRUIDO UN POCO SOBRE ESTE TEMA YA QUE TAMBIEN SOY ADICTA A LA COCACOLA Y NUNCA HE PRESTADO ATENCION A LOS MITOS PRIMERA VEZ QUE VEO EN INTERNET ALGO POSITIVO DE ESTE PRODUCTO PORQUE TODOS SE GUIAN POR LO QUE DICEN LOS DEMAS BUENA INVESTIGACION Y MUY DINAMICO EL BLOG........
    SIGO TOMANDOLA Y NO LA DEJARE JAJAJA
    GRACIAS.....

    ResponderEliminar
  78. coca mas aspirina igual a gran noche de placer con tu pareja... pruebalo.. y me cuentas...

    ResponderEliminar
  79. hola me encanto tu articulo, yo entre a buscar mitos y verdades sobre la quimica pero al entrar en tu blog me quede prendida, note tu alegria y la facilidad que tienes para hacer broma de tus mismos comentarios, te volaste la barda(asi dicen en mi tierra cuando hiciste algo muy bueno)al comentario de sacrificar gente tonta, realmente me hiciste el dia, me encanta la coca y ahora me encantas tu. si hay algun otro documento tuya me encantaria leerlo

    ResponderEliminar
  80. mi hermano estubo ingresado en el hospital porque se le formo una especie de burbuja de aire o gas en la tripa causada por el exesivo consumo de coca-cola todo en exceso es malo amigos y la coca-cola tiene un poder de adiccion admirable

    ResponderEliminar
  81. Calculo que luego de este documento te nombraron empleado del mes! jaja. Es increible que no tengas fundamento de nada, pero bue....lo de los dientes no lo probaste (tu perro no se dejo y la mosca no quizo entrar) y das por sentado que es un mito, igual me extraña que pueda desintegrar metales y no los dientes, igual que lo harían los jugos gastricos, por eso ellos están en el est+omago, muy lejos de los dientes. Cuando decis "eso dicen" respecto al contenido de coca, tampoco es derribar un mito. Igual acabo de ver una de sus tan maravillosas propagandas llenas de niños africanos con panzas de desnutricion bailando con la remera de Coca! Eso es hacer publicidad gratis!ajaja. Gente amen su cuerpo, no lo envenenen.

    ResponderEliminar
  82. la verdad nunca me puse a pensar en eso .. pero gracias por la informacion ya se para no tomat coca cola gratis

    ResponderEliminar
  83. Estaba buscando el efecto de la Coca-Cola en los dientes y me he encontrado esto. Es buenísimo.

    ResponderEliminar
  84. Pues yo un día mezclé muchos psicoactivos.. y cuando horas después tomé cocacola fué cuando me empezé a encontrar muy mal.. Y desde entonces tengo hipertensión y ansiedad.. (todo psicológico, por la experiencia que tube) xD

    Igual el orden de los factores no altera el resultado.. pero lo cierto, esque si no hubiera bebido el litro de cocacola seguramente no me hubiera sentado mal.. fue la 'gota que rebasó el vaso'

    ResponderEliminar
  85. Tomo coca-cola todos los días y tengo los dientes supergastados, casi en las encias (y no los rechino por las noches, comprobado) y el estómago no lo tengo muy bien que digamos, acabo de cambiar a coca-cola zero por eso de que tiene menos azucar y lo mismo no corroe tanto.
    Un consejo que he podido ver (no está confirmado) por ahi es el de no cepillarse los dientes después de haber bebido coca-cola ya que en ese momento los dientes están más débiles.

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.