Cibermitanios

Inventos y descubrimientos científicos del 2008 (1)

Tanta conmoción por el colisionador de hadrones revela, entre otras cosas, que no estamos informados de los avances gigantescos de la ciencia y la tecnología. En la primera mitad de este año, sin exagerar, se han realizado más descubrimientos científicos que en los últimos varios siglos. Para ponernos un poco al tanto, veremos este resumen sobre los inventos y descubrimientos más significativos del año...

Logran visualizar un planeta extrasolar. Pensarás que no tiene nada de raro, pero poder ver un planeta que está situado a 60 años-luz (5.68 x 1014 kilometros) no es algo simple. Imagina la precisión y la potencia de los telescopios actuales. Lo normal es detectar los planetas por medios indirectos y cálculos matemáticos, método por el cual se han descubierto más de 250 exoplanetas, incluyendo uno muy parecido a la Tierra.


Nuevas teorías acerca de la extinción de los dinosaurios. Al parecer, los meteoritos gozan de una mala fama injustificable. En las películas son responsables de todo tipo de catástrofes, pero en la experiencia de la Humanidad rara vez ha habido razones para temerles. Y ahora algunos científicos están seguros de que lo que extinguió a los dinosaurios fueron los insectos. Paralelamente, se cree que el Hombre casi se extingue hace 150.000 años.


Cultivan corazón artificial completamente orgánico. Desde los '60, con los primeros trasplantes de corazón, la cirugía cardíaca ha ido evolucionando lentamente, pasando por la creación de órganos mecánicos. Entramos ahora en una nueva etapa, la de la creación de un corazón nuevo en base a células animales, lo cual es un paso lógico si no queremos andar esperando la desgracia de otro para recibir un corazón ya usado.


Diseñan el primer ojo electrónico. Se trata de una cámara de video flexible, ultra compacta y curvada que funciona de manera muy similar al ojo humano, sin generar las distorsiones típicas de las lentes planas. Implantarla para sustituir los órganos dañados es sólo una de sus potencialmente infinitas aplicaciones, un camino que se abre hacia el futuro del cuerpo humano. Paralelamente, otros científicos crean un ojo biónico que podría devolver la vista definitivamente a los ciegos.


Clonan un embrión humano. En Enero ha sido clonado el primer embrión humano a partir de células de piel humana. Dejando de lado los problemas éticos y morales (pseudoproblemas, en general; si hablamos sobre ciencia no hay cabida para estos valores), este descubrimiento es importantísimo para lograr curar enfermedades hasta ahora incurables, como el Alzheimer y el Parkinson.


Crean ADN artificial. Luego de la anticipada noticia de que se intentaba patentar el primer ser vivo artificial, finalmente se ha logrado la hazaña de "programar" íntegramente una secuencia genética artificial, dando el primer paso hacia la creación de organismos "a medida" para todo tipo de aplicaciones, entre ellas: producción de biocombustible, tratamiento de desechos tóxicos, purificación del aire, producción de órganos, etc.


Nuevas formas de obtener energía limpia. Desde un plástico que transforma la lluvia en electricidad hasta una ventana que produce electricidad, pasando por un piso que convierte las pisadas en energía, en este año se ha inventado de todo. Desgraciadamente, los inventos perjudiciales son mayores a los benéficos, pero es reconfortante saber que se sigue trabajando para hacer las cosas bien.


Teletransportan una partícula por primera vez. La teletransportación ya es un hecho, al menos a pequeña escala. Los científicos lograron desplazar un puñado de partículas desde el punto A al punto B (a 7 metros de distancia) sin tocar el espacio intermedio y en un tiempo igual a cero. A largo plazo, aunque nunca se llegue a teletransportar un ser humano con éxito, ¡imagina la repercusión de este descubrimiento en las telecomunicaciones!


Descubren que los sistemas solares son cosa común. En Febrero descubrieron un sistema planetario similar al nuestro, con dos gigantes gaseosos como Júpiter, aproximadamente a 5.000 años-luz, y con este ya van 25 sistemas estelares con planetas posiblemente aptos para la vida. Otros están mucho más cerca: a 1.000 años-luz, a 41 años-luz, a 30 años-luz...


Fabrican el reloj más preciso del mundo. Sólo atrasa un segundo por cada 200 millones de años, lo cual ya es mucho pedir para una raza que probablemente no subsista tanto tiempo. A los efectos prácticos, es un reloj perfecto. Obviamente, no es sólo para mirar la hora: sus manecillas son átomos que se mueven más de 400 billones de veces por segundo con un ritmo perfecto, permitiendo sincronizar los movimientos de, por ejemplo, una nave que va hacia Marte, donde un error de una fracción de segundo haría que termine en cualquier otro lado.


Descubren virus que cura los tumores cerebrales. Vesicular Stomatis es un virus que se alimenta de tumores cerebrales, sin representar ningún riesgo para el resto de los tejidos. El tratamiento contra cáncer cerebral dio buenos resultados en ratones, que son la primera etapa para este tipo de experimentos, y pronto sabremos si pueden sernos útil a los humanos también.


La NASA sospecha y comprueba la existencia de agua en Marte. Con el nuevo juguete de la NASA, el Phoenix Mars Lander, los científicos comprobaron que actualmente hay agua en estado líquido en Marte. Anteriormente, habían sospechado la presencia de hielo en los polos marcianos y otras zonas, debido a sutiles cambios en su superficie. Resultó ser que Marte está más vivo de lo que se pensaba. Y, para hacerlo más delicioso, parece que hubo agua en la Luna.


Se filma un electrón por primera vez. Filmar un electrón no es fácil por dos razones: primero, gira alrededor del núcleo atómico cada 0,000000000000000140 segundos , y, segundo, porque para fotografiar un electrón es necesario bombardearlo con partículas de luz (y cualquier que haya intentado sacarle una foto a un electrón sabe que hay que hacerlo sin flash). El descubrimiento es interesante porque ya no se puede decir que no existen los electrones.


Descubren "hongos atómicos" en Chernobyl. No, no se trata ni del hongo de una explosión nuclear, ni de hongos afectados por la radiación nuclear, ni mucho menos de hongos "mágicos", si no de unos hongos que absorben las radiaciones perjudiciales y se alimentan de ellas, transformándolas en energía. Se especula que esta especie de "radiosíntesis" podrían también ser útil a los astronautas como aislante de la radiación espacial, en principio, ingiriendo estos hongos (como siempre, la NASA perdiendo el tiempo). Paralelamente, crean un medicamento contra la radiación.


Grandes descubrimientos en neurociencia. Entre otras cosas, los científicos ubicaron el sector exacto donde se fabrican los recuerdos, descubrieron que el dolor emocional duele igual que el físico, determinaron que los cerebros masculino y femenino son genéticamente diferentes, sospechan que el cerebro organiza la información como un diccionario, comprobaron que se pueden transplantar neuronas con éxito y muchas otras cosas.


Hay líquido en los alrededores de Saturno. Como ves, el sistema solar está subestimado. Por un lado, la NASA confirmó el hallazgo de un lago de etano líquido de 250 km en Titán (lo cual significa: grandes probabilidades de agua líquida por debajo de su superficie) y, por otro lado, descubrieron que el mismo satélite tiene una atmósfera eléctrica propicia para la vida. Por si fuera poco, la sonda Cassini detectó sustancias orgánicas en Encélado, el satélite hermano de Titán.


Inventan un exoesqueleto robótico. Un exoesqueleto viene a ser como un esqueleto que se viste por fuera, como un traje, y permite reforzar y mejorar las capacidades del cuerpo. Por ejemplo, puede devolverle la movilidad a personas minusválidas o ser utilizado como montacargas humano, ya que los prototipos actuales soportan todo el peso del cuerpo más 75 kilogramos sin que el usuario sienta nada.


Descubrimientos médicos divertidos. 1: masturbarse diariamente reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. 2: los anticonceptivos reducen el instinto femenino. 3: la belleza del prójimo es directamente proporcional a los tragos que nos tomamos. 4: los gemidos y gritos durante el sexo combaten la eyaculación precoz. 5: lo que come una futura mamá determina el sexo de su bebé. 6: la menstruación puede curar afecciones cardíacas. 7: el coito perfecto dura de 7 a 13 minutos.


Consiguen convertir el Dióxido de Carbono en gas natural. De un modo parecido al que los vegetales transforman el CO2 en Oxígeno, esta nueva técnica que está siendo desarrollada por científicos británicos permite obtener Metano a partir de luz, agua y CO2. Está de más decir que este descubrimiento podría ser la solución definitiva a muchos de los problemas ambientales y económicos a los que nos enfrentamos.


Construyen una PC con vida. Agregando genes extra a unas bacterias, los investigadores lograron convertirlas en microprocesadores naturales. Estas células vivas pueden hacer cálculos digitales (no son inteligentes) en paralelo, posiblemente con mucha mayor eficacia que un CPU normal, más velozmente y a un costo mucho menor, sin mencionar la auto-reproducción y reparación de la que podrían ser capaces en un futuro.


Cambia nuestra idea de la Vía Láctea. Hasta hace poco, se creía que nuestra galaxia era una típica espiral con muchos brazos, pero ahora se descubrió que sólo tiene dos. Este descubrimiento es importante porque ¡es donde vivimos!, y puede decirnos mucho sobre el resto del Universo.


Encuentran material genético en un meteorito. La noticia de que hay vida extraterrestre es inevitable; puede tardar siglos u ocurrir mañana. Y ya hay indicios bastante claros de que al menos su formación es posible fuera de la Tierra, y de que la subsistencia de la vida también es posible en el espacio, como lo demostró este reciente experimento (en inglés).


Descubren la invisibilidad. Lo que me preocupa es de qué se va a encargar la ciencia-ficción de ahora en adelante, porque parece estar todo cubierto por la realidad científica. Por ejemplo, ahora es posible hacer que un objeto sea prácticamente indetectable, gracias a los meta-materiales.


Crean robot con cerebro de rata. Este es el primer robot que posee una computadora natural, un cerebro formado por neuronas de rata que le permite ejecutar movimientos simples y tener reacciones básicas. Es un gran paso comparado a la última noticia en el campo, donde el papel estelar era de la polilla.


Por supuesto, muchas (pero muchas) noticias dejé fuera de la lista, y otras tantas seguramente se me escaparon sin querer, pero calculo que a fin de año haré otro resumen como este, y que los descubrimientos e inventos serán mucho más asombrosos que los actuales... Si es que sobrevivimos al LCH :-)

Más inventos y descubrimientos científicos

Comentarios (81)

Anónimo
20/9/08 09:23
Excelente, muy bueno, genial.
Anónimo
29/9/08 19:00
muy bueno,excelente
Anónimo
30/9/08 00:39
EXELENTE
que grande la nueva tecnologia
ni tenia la menor idea
de estos descubrimientos.
Anónimo
10/10/08 19:46
muy bueno
Anónimo
10/10/08 19:47
que jaladas inventan
Anónimo
16/10/08 20:47
ESTA BIEN EN LO QUE ESTAN ASIENDO
Anónimo
8/11/08 22:15
increible la creatividad de algunos (que afortunadamente son muchos) y la ignorancia de otros
Anónimo
9/11/08 16:36
QUE GRANDE ES LA NUEVA TECNOLOGIA INCREIBLE PERO CIERTO
Anónimo
10/11/08 11:49
que tan sierto es todo no digo que puedan pasar estas cosas solo pienso que donde sacan tales informaciones me gustaria saber yo tambien se cosas que podrian cambiar muchas cosas en el mundo pero encuentro insolito que un ser humano o varios puedan publicar muchas cosas interesantisimas sin colocar una fuente real soy una persona comun igual que todos pero con un cerebro unico envidiable
10/11/08 19:14
Sr. Cerebro Único Envidiable: siga los enlaces e indudablemente se topará con la verdad.
Anónimo
7/12/08 02:08
BUENO MI NOMBRE ES DARIO ESTOY MUY IMPRESIONADO COMO AVANZA LA TECNOLOGIA LOS FELICITO PORQUE A PESAR DE TANTOS ERRORES Y DIFICULTADES ECONOMICAS,SOCIALES ETC.
SOMOS CAPACES DE APRENDER CADA DIA MAS DE NOSOTROS MISMOS DE NUESTRAS VIRTUDES Y NUESTROS ERRORES PERO SIEMPRE O CASI SIEMPRE SOMOS GRANDES EMPRENDEDORES DE LO DESCONOCIDO SOMOS AVENTUREROS LA RAZA HUMANA NO TIENE LIMITES Y RECIEN ES EL COMIENZO
SALUDOS A TODOS LOS INTREPIDOS Y QUE SEAMOS CADA VIDA MAS SABIOS SUERTE!!!!!!
Anónimo
29/12/08 04:15
TODO LO QUE LE HOMBRE SIEMBRA ESO RECOGE Y TODOS LOS DECUBRIMIENTOS NO NACEN DEL HOMBRE , YA ESTAN HECHOS POR EL "CREADOR DEL UNIVERSO2 Y QUE LA VERDAD ESTA EN LA "BIBLIA" Y LOS ENGAÑADORES SEGUIRAN ENGAÑANDO A LOS ENGAÑADOS
29/12/08 14:24
Independientemente de que sea o no sea la palabra de Dios, ¿acaso la Biblia no fue también escrita por el Hombre?
Anónimo
30/12/08 01:11
SIN DUDA ALGUNA ES BUENO QUE LA ECNOLOGIA AVANCE...
ATRAE MUCHOS BENEFICIOS A LA RAZA HUMANA!!!


SIN EMBARGO, COMO BIEN SE HA DICHO "TODO AVANCE, SIEMPRE TRAE UN RETROCESO"

LOS AVANCES TECNOLOGICOS (CELULARES, IPOD, NETBOOK, USB, ETC) SOLO ESTAN ACABANDO CON NOSOTROS MISMO, PORQUE DESGRACIADAMENTE NO SOMOS CAPACES DE UTILIZARLOS CORRECTAMENTE. TODOS LOS INVENTOS SON SOLO UN ARMA PARA EL SER HUMANO. ANTES TENIAMOS LIBERTAD, AHORA SOMOS LOCALIZADOS EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA CON EL CHIP DE UN SIMPLE CELULAR.

PERO ADEMAS QUE HA PASADO CON LA HUMANIDAD, YA NO ES LA MISMA, AHORA LA TECNOLOGIA HA CAMBIADO NUESTRA CULTURA, QUE HA PASADO CON LOS JUEGOS NIÑOS, QUE HA PASADO CON LAS SALIDAD AL CINE, A TOMAR UN CAFE, CON LOS DIAS DE CAMPO, CON IR A LA PLAYA. AHORA ESO HA SIDO DESPLAZADO POR UN MONTO DE FIERROS CHATARRA. PERO SI, NOS SIRVEN PARA ACORTAR DISTANCIAS.
Anónimo
14/1/09 20:36
q chivo la tecnologia nunca me habia imaginado como el hombre inventa cosas tan geniales
Anónimo
17/2/09 23:43
felicidades es una buena pagina y por que cada dia aprendemos algo nuevo y lo m ejor es que nos sirve ¡FELICIDADES!
Anónimo
18/2/09 21:33
PUES PARA MI LA PAGINA ESTA INCREIBLE. ADEMAS APRENDEMOS MUCHAS COSAS QUE DESCONOCEMOS
Anónimo
1/3/09 23:33
cada dia estamos avazando mas con la tecnologia y meda kiedo que algun dia seamos replazados por los avaces tecnologicos y no pdamos hacer nada y solo sea para las persona de buenos recursos
Anónimo
1/3/09 23:38
latecnologia es algo productivo para el planeta porque nos ayuda al avance y desarrollo pero la ciencia esta tan avansada que me da miedo ser replasado por la tecnologia y que solo las persona que puedan tener esa tecnologia sobrevviva a este canbio. att edan motiño
Anónimo
2/3/09 11:46
Piensa , razona , aprende y tus temores desapareceran
Anónimo
2/3/09 11:50
Las ideas no se mueren
Anónimo
3/3/09 16:24
la ciencia y la tecnologia son dos cosas que nos ayudan muchisimo en la vida diaria pero con el tiempo van dejando marcas que nos ocasionan daños y ademas pareciera que quieren convertir al planeta en un planeta robotico y como que asusta no creen.
Anónimo
3/3/09 21:06
me encantan sus inventos
Anónimo
5/3/09 22:26
no puedo creer hasta donde ha llegado la tecnologia me quedo sorprendido a estos grandes inventos adios
Anónimo
6/3/09 17:36
hola bueno esta pagina era lo que estaba buscando y no puedo creerlo hasta donde a llegado la tecnologia bueno adios
Anónimo
10/3/09 18:07
la tecnologia d hoi en dia esta buena xo tambien se sabe q llega un momento en q te puede enfermar.. x ej.. si pasas todo el dia en la computadora o la play te podes traumar i pensar q estas dentro del juego osea suena estupido xo es la verdad.. no hai tecnologia q no te llegue a enfermar xq todo x mas minimo q sea t podes traumar chau me fui
Michel
10/3/09 20:10
hoy tube que sacar informacion para el liceo y quede fascinado con toda la nueva tecnologia q hay... ojalà este blog nunca lo dejen de renovar MiChEl
Anónimo
11/3/09 23:36
justo lo q estaba buscando!!!
cada vez mejor la informacion!
Anónimo
18/3/09 00:19
(¿Qué sacas con pedir "sin faltas de ortografía", si es a lo que menos le hacen caso a la hora de opinar?)
Entretenido el posteo. Pienso que si la ciencia nos beneficia o nos perjudica, igual nadie la va a detener. Así que. que siga siendo lo más precisa posible cada vez.
Anónimo
19/3/09 00:04
esta super gracias por inventarlo asi me ayuda mas es mi tarea diaria muchas muchas gracias
micaa
19/3/09 16:49
me gusto lodel sexo. mañana lo voy a hacer en la escuela con mis compañeros. babaa
Anónimo
24/3/09 01:39
mientras agan algo q le sirba para curar enfermedades incurabkes esta bien pero hay que tener mucho cuidado y no ir tan lejos
Anónimo
24/3/09 23:08
no ps ami me parece que la tecnologia esrta cada vez mas avanzada eso no tiene nada de malo pero si hay qe tener muchisiisiiimokuidado x que puede ser muy peligrosa
Anónimo
27/3/09 01:09
GRACIAS POR LA TAREA !!!
Anónimo
5/4/09 12:55
exelente me ayudo mucho con una tarea
Anónimo
10/4/09 18:50
excelente nunca supe de esos inventos
Anónimo
16/4/09 00:28
lo mejor son esats definuiciones gracias autor
Anónimo
20/4/09 18:25
pues creo que puede ser cierto ...pero de donde sacan toda la informacion
Anónimo
13/5/09 11:36
CHVR me encanto , stuvo bueno
Anónimo
17/5/09 21:02
que bkn me gusto mucho
Fastceo
7/6/09 20:30
Excelente articulo esperamos todos q estos adelantos científicos estén al alcance de todos
Anónimo
9/6/09 19:03
me da rabia esta paguina porqe no me quiere salir lo qe yo quiero ver ya que hace rato y estoy buscando una tarea que nesesito para mañana ui que rabia
Anónimo
9/6/09 19:04
jakjaakajkaka no broma lo del comentario anterior pero lo de la paguina es verdad :S
Anónimo
16/6/09 13:11
JAJA ESTAMOS EN EL COLLEEE CON LA ONE WUII BUSCANDO INFORMACIOS :(
MUI MAL -..
JAJA CHAU Daii ♥
Anónimo
27/7/09 16:36
esto es lo que llo queria gracias muchas graciasssssssss
Anónimo
20/8/09 19:27
cuando muere el hombre(especie) con él se iran sus ideas. por mi parte prefiero la incomodidad de caminar, levantar la cabeza para mirar al cielo y permitirme correr con mis amigos y mucho más, porque no quiero una vida fácil, masticadica y superficial. algunos dicen que ayuda a el progreso a la comunicación, que gano con saber de todos si ni siquiera me conosco.
no vine a preguntar por la etica y moral de la tecnoligía sino por su vida, quien quiere un mundo de sombras inmoviles y placidas?
att: leidy
20/8/09 20:32
Leidy, la ciencia es parte del mundo; conocer el mundo puede ser bueno para saber por dónde uno camina y, luego, para saber quién es o al menos hacia dónde va. Sólo eso.
Anónimo
26/8/09 20:07
ME ALLUDO CN LA TAREA
Anónimo
27/8/09 20:35
me parece una super creatividad
es increible lo que unos puedel hacer
mi nombre es david martinez
de6c
Anónimo
1/9/09 12:14
buenisimo, imprecionante todo lo que se ha descubierto, no cabe duda que las imaginaciones de nuestro cerebro se pueden hacer realidad. ¡ IMAGINENSE COMO SERIA VIAJAR A OTRO TIEMPO, AL PASADO O FUTURO! será realidad. se los aseguro. att. CRYSBE
Anónimo
23/9/09 20:51
genial me encanto ahora solo tengo que
hacer copy paste y ya GENIAL!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡
Anónimo
30/9/09 17:58
q chingados es eso
Anónimo
2/10/09 11:59
la verdad esta muy interesante esta pagina, y asi pude enterarme de cosas que yo no sabia... ademas que me ayudo con la tarea que tenia, ¡gracias!
Jose
14/10/09 21:18
Gracias es muy bueno me ayudo con mi tarea pero una pregunta de donde lo sacaste por que si no es menos crehible en general yo creo
pero de favor pon tus fuentes Chido
Atte:Jose
14/10/09 22:17
Jose, las palabras que están subrayadas son mágicas y te dirigirán a la fuente correspondiente al hacer click sobre cada una de ellas.
Anónimo
2/11/09 19:08
esta CHEBRE¡es una exelente página
Anónimo
2/11/09 19:22
ESTA BUENA LA INFORMACI�N
Anónimo
3/11/09 19:58
exelente esta recopilacion les felicito por su gran trabajo
Anónimo
24/11/09 00:16
me parece que no tiene sentido el robot con cerebro de rata
Anónimo
6/2/10 21:15
ps no puedo creer nada de lo que dicen porke ahi k. ver para creer si no no....
Anónimo
6/2/10 21:19
esta super padre esto de los descubrimientos pero lo mejor es que salgan a la luz publica............



por ejempo


en la telavision ...................




en la radio..............





en periodicos,,,,,,,,,,,





etc......................






adiiiiiiiiiiooooooooooooosssssssssss...............
Anónimo
23/2/10 16:22
cualquier inven que realmente ayude a la humanidas es bueno el invente con cerecro de rata es uno de los mejores porque si se puede eso se pueden savar millones de vidas si s pudiera transplantar cerebros humanos a robots claro se veria extraño pero se salvarian mas vidas de las que se pueden imaginar
23/2/10 16:25
Seguro que salvaría cerebros, quizá consciencias, pero ¿vidas?... Habría que ver.
Anónimo
26/3/10 11:10
buenaso
Electro
31/5/10 11:09
La verdad es que todo lo que sabemos de la naturaleza, tecnología, el universo etc etc etc etc....es el porcentaje menor del 1%...
la humanidad debe seguir tratando de conocer el 2%, para emprender la carrera de lograr el 3%...

bienaventurados los que saben y poderosos los que aprenden...
Anónimo
8/9/10 22:48
es bueno que personas con capacidad para invastigar nos regalen con este tipo de ilustraciones
Anónimo
17/10/10 11:43
increible me van a poner un 100 por imprimir esta pagina gracias nasa y eso que solo apretaba clik por todos lados
Anónimo
15/11/10 22:59
esta mui bueno para mi tarea mil grax
Anónimo
5/1/11 20:16
oléeee
Anónimo
1/2/11 15:50
no esta tan bien pueden inventar
............otras....... cosas jajajajajjajajajajjajajajjajaja
Anónimo
9/3/11 18:12
esta chebre lo q dice
Anónimo
10/3/11 19:39
NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO PORQUE NO SON MAS PRESISOS
Anónimo
22/3/11 11:40
que los inventos son muy interesasnte
Anónimo
22/3/11 23:17
la tecnologia de hoy esta tan avanzada gracias a las mentes del siglo pero lamentablemente estas mentes son alimentadas por dinero, son pocos realmente que investigan por gusto, en mi opinion todos estos descubrimientos son gracias a nosotros y a nuestra necesidad de encontrar soluciones, gracias por esta informacion y espero que todos nosotros hagamos un beneficio por el mundo y para nosotros algun dia gracias
tengo 12 años
Anónimo
24/3/11 21:57
mhm mushisssssimas grasias x la tareita jejeje....eejjjj.j
Anónimo
9/4/11 23:15
esta super chido jijinos enteramos de cosas que ni sabiamos que excistian
Anónimo
27/4/11 04:34
extraño lo de la rata
Anónimo
24/8/11 09:40
Las innovaciones, descubrimientos (inventos) me parecen bien!! porque, tomemos en cuenta que si no fueran del beneficio común.. donde estaríamos??? Claro ejemplo!.. ¿Estaríamos comentando o leyendo todo esto?.
Anónimo
26/8/11 02:05
WOW inventos asombrosos muchos de ellos increibles los humanos avanzamos rapido hay que seguir asi pronto se lograran grandes cosas solo espero poder verlas o extender la vida humana un poco mas
Anónimo
12/10/11 17:40
los nuevos descubrimientos me parecen bien pues son muy asombros y ademas esto se loagra gracias ala gran tecnologia que tenemos hoy en dia tambien a la gran inteligencia del ser humano púes el hombre es quien a inventado todo esto gracias a el tambien tene mos la tecnologia que tenemos
Anónimo
3/5/12 22:32
sorprendente como le asen :-)

Como todos los sitios, Cibermitanios usa cookies. Lee los términos de uso para saber más.

« Anterior Siguiente »
Ayreonauta Cibermitanio