Cibermitanios

Sonidos binaurales para modificar tu estado mental

Encontrarás un sonido para cada estado que quieras intentar alcanzar: Relajación, Concentración, Creatividad, Estudio, Meditación, Energía, Sueños lúcidos, etc.
Se supone que los sonidos binaurales (u holofónicos) están diseñados para recrear sensaciones de tridimensionalidad en el cerebro, haciéndole creer que está inmerso en determinado ambiente. Por eso, sin importar si estos poseen una base firme e innegable o si sólo sirven como placebo en algunos casos, no perdemos nada con intentarlo. Con estos ejemplos que reuní, me vas a ayudar a corroborar o refutar su utilidad...

La exactitud del efecto terapéutico de los sonidos binaurales es cuestionable, pero lo que no se puede negar es que el sonido en general afecta a los estados de la mente.

Mi idea es que si nuestra imaginación es lo suficientemente potente, obtendremos el mismo efecto relajante recostados a la orilla del mar o escuchando una grabación del mismo.
Estas muestras fueron construidas en base a los sonidos del software I-Doser, pero además de las ondas encargadas de "sintonizar" al cerebro poseen otros efectos especiales para hacer la experiencia más llevadera. En mi experiencia con los sonidos crudos de I-Doser, frecuentemente se me tornó insoportable la escucha por un tiempo largo. Creo que esta modificación fue muy positiva para los oídos y que estimula mucho más la imaginación.


Debajo encontrarás un reproductor para cada estado que quieras intentar alcanzar. Sólo hay que elegir uno y presionar play, y tener presente estas directrices:
  1. Sentarse o recostarse cómodamente y en un ambiente silencioso.
  2. Utilizar auriculares estéreo (de otra manera no funciona).
  3. Cerrar los ojos y dejar que los sonidos hagan lo suyo.
  4. Dejar un comentario de tu experiencia.



Relajación


Te relaja al final de un día agitado. Si tuviste uno de esos días complicados, o sólo buscas relajarte un rato, este track es lo que necesitas. Te lleva a un estado de relajación y calma tu mente. Por supuesto que no basta con oírlo y continuar con el ritmo acelerado; es un complemento para ejercicios de relajación, aunque más no sea cerrar los ojos y respirar profundamente. Apoyalo con el paisaje más hermoso que pueda crear tu imaginación y notarás la diferencia en segundos.



Concentración


Agudiza tu mente. Aumenta la capacidad del cerebro para concentrarse en algo y ayuda a un trabajo mental más eficiente. Está de más decir que uno debe concentrarse en algo, llevar el foco de la atención hacia un objeto, recuerdo o idea en particular. Estos sonidos te ayudan también a ver la periferia borrosa de ése foco, advirtiendo lo que pasa desapercibido. Es especial para estudiar y realizar actividades mentales prolongadas.



Creatividad


Estimula tu imaginación. Estimula las partes de tu cerebro que son responsables de la creatividad y ayuda a conectarte con tu inspiración, imaginación, intuición y fantasías. Las ondas de este track están diseñadas para estimular los pensamientos originales y la imaginación constructiva, por lo que acompañar su escucha con otros estímulos (sabores, aromas, imágenes...) es muy recomendable. Especial para dibujantes, escritores, compositores y artistas en general.


Estudio


Ayuda a resolver problemas. Excita la mente analítica para rendir mejor en todo lo que tenga que ver con cálculos, resolución de problemas, asociación de ideas, tests y cuestionarios, ayudando a una respuesta intelectual más veloz y lúcida. Permite al cerebro alcanzar nuevas perspectivas de los pensamientos cotidianos, haciendo volar esos pensamientos que suelen echar raíces y estancarse. Muy recomendado para estudiantes.



Meditación


Ayuda a alcanzar estados meditativos. Estos sonidos elevan tu inconsciente hacia estados de meditación y tranquilidad, y hasta pueden hacerte descubrir nuevas sensaciones mentales y corporales. Acompañarlo con una correcta y relajada posición del cuerpo es fundamental -para mantener a la mente libre de distracciones-. Es un complemento ideal para personas que meditan o practican yoga, pero no se limita a ellas: cualquiera que sepa relajarse puede recurrir a esta ayuda sonora.


Energía


Incrementa tu energía. Concentra las energías del cuerpo para darle un empujón extra, elimina la pereza y aumenta la vitalidad. El 20% de la energía disponible es consumida por el cerebro, por lo que, a menor actividad mental, mayor beneficio para el resto del organismo. Posee un efecto que te hace sentir más saludable, despierto y con ganas de hacer cosas, así que es bueno también para mantener el ritmo de un trabajo activo prolongado y actividades nocturnas o como preámbulo de una actividad desgastante.


Receso


Refresca y alerta tu mente. Te auxilia para restaurar las energías mentales perdidas durante el día, dándole una pequeña siesta a la mente (y al cuerpo, si se lo acompaña con la correspondiente relajación). Especial para recesos diurnos, pero también para cuando uno no tiene ganas de levantarse por la mañana o luego de una siesta. Un café para la mente, que perfectamente puede acompañarse con un café para el cuerpo, o algún otro estímulo energético (como una bebida helada o chocolate).


Espejismo


Altera tu percepción. Libera la mente de preocupaciones, trayendo sonidos, imágenes y voces a tu cabeza. Funciona como un espléndido complemento para cualquier actividad creativa y artesanal, como la pintura, escritura, diseño, fotografía, etc. Posee cierto efecto disonante para la mente; es un contrapunto perfecto para la monotonía diaria: escuchar estos sonidos con los ojos cerrados es garantía de ver un mundo nuevo (tal vez un poco confuso) al abrirlos de nuevo.


Sueños lúcidos


Intensifica tus sueños. Induce sueños profundos y realistas, en los que uno se siente realmente parte de ellos. Y, lo más importante, influye notablemente en tu capacidad para recordar esos sueños luego de despertar. Un ejercicio extra para ampliar la experiencia es intentar buscarse las manos durante el sueño. Puede que no funcione las primeras veces, pero, al lograrlo, el efecto positivo seguirá durante todo el día, ya que ayuda a dormir mejor y despertarse de buen humor.


Antidepresivo


Te acompaña durante momentos difíciles, especialmente para personas que sufren depresión, mediante tonos que levantan el ánimo y mejoran el humor, y que generalmente te hacen sentir mejor con tu propio ser. Está dirigido a cualquiera que esté deprimido o tienda al pesimismo extremo, pero es importantísimo notar que no es substituto para tratamientos médicos ni psicológicos; sólo tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo.


DESCARGAR

125 comentarios

  1. No te puedo decir si mejoro algún aspecto de mi mente pero si se siente muy bien! realmente se percibe un espacio en 3d.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se pueden descargar?
    Porque en verdad quiero el de concentración

    ResponderEliminar
  3. me gustaria que me enviases algunas porque funcionan muy bien (eso o decirme donde puedo descargarlas). me gusta mucho el tema. gracias

    mi mail: medie_13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. En mi caso depende de la predisposición cerebral del día... la primera vez que escuché el energizante (?) al parecer surtió algún efecto. al día siguiente, ni fú ni fa... supongo que el nivel de concentración también debe variar e influir en la percepción. Igual están muy buenos. everexx@gmail.com si es que me puedes enviar el energizante y el creativo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. No funcionan los videos!
    le doy al play y se qeda cargando todo el tiempo! y m gustaria poder escuchar algunos para ver si se consigue algo!

    ResponderEliminar
  6. Están funcionando perfectamente, Anónimo. Intenta presionando el botón actualizar (o recargar) de tu navegador manteniendo pulsada la tecla Shift. Si después de hacer eso no funciona, probablemente te esté faltando algún plugin o tengas problemas con tu conexión. No reproduzcas más de un video a la vez para evitar ser baneado por el servidor, ya que son archivos muy pesados.

    ResponderEliminar
  7. mmm.. Cuanto suele tardar en cargar? se me qeda formando un circulo con rayas (cargando no?) y no carga y llevo un buen rato.
    Que plgin hacen falta para verlos?

    ResponderEliminar
  8. perdón ¿Que plugin hacen falta para poder ver los videos?

    ResponderEliminar
  9. Con una conexión de 1MB deberías estar escuchándolos en menos de un segundo. Necesitas el último flash player, ActiveX y un navegador como la gente. Pero antes que nada, asegurate de que el Plugin Flash permite descargar el audio (click derecho sobre un video » Configuración » Almacenamiento Local » Ilimitado).

    ResponderEliminar
  10. Hola, me podrías enviar el de creatividad, el de meditación y el de energía a tamitagosman@hotmail.com ? He probado uno antiestress que encontré por ahí y me va fenomenal... Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Podrías enviarme en mp3 todos estos sonidos binaurales y si tienes alguno mas.
    mi email es pirotas@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. No. Lo lamento, no te puedo enviar todo, son casi 200MB.

    ResponderEliminar
  13. podrian ser al menos estos cinco track?
    creatividad ,Concentración, estudio, receso y espejismo.
    En el caso de eliminar alguno mas, puede ser el de creatividad.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Perdón, se pueden esos, o tengo que elegir menos?

    ResponderEliminar
  15. Estoy con muy poco tiempo ahora, pero, debido a la cantidad de mails que me llegan pidiendo los MP3, ya los voy a poner para descargar directamente desde el blog. Dame un poco de tiempo; en cuanto me desocupe (3 o 4 días) los podrás bajar.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/3/09 00:39

    Hey que interesante ia habia escuchado antes los de iDoser.. eran muy locos.. pero sabes lo que tienes que hacer es subir uno por uno a www.mediafire.com y dejar el link de descarga rn tu blog para que podamos descargarlos individualmente...
    en todo caso me gustaria que me mandes los siguientes o solo el de sueños lucidos..
    1 Sueños lucidos
    2 meditacion
    3 espejismo
    4 creatividad
    5 relajacion
    pero toma en cuenta el caso de subirlos uno a uno a media fire haci evitas mandarlos individualmente a cada persona... pero por favor mandame el se DUEÑOS LUCIDOS :P

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/3/09 15:22

    Wow interesante podrias mandarme al correo el de espejismo y sueños lucidos?
    agregame oo0angelito0oo@hotmail.com
    si no le entiendes a mi correo copia y pegalo xD!
    me interesan la mayoria pero mas esos dos, cuanto pesan individualmente?

    ResponderEliminar
  18. io tengo la aplicacion de sonidos binaurales pero nesesito saber algo
    funciona?? que tanto tiempo para notar cambioos
    gracias

    ResponderEliminar
  19. HOLA AYRE ONAUTA ES MUY BUENA ESTA PAGIAN TE SALUDO DE PERU ESTOY INTERESADO EN EL TEMA ....ME AYUDARA A CONCENTRARME EN LA MATERIA DE FISICA ? QUIERO QUE ME ENVIES EN MP3 POR FARVOR GRACIAS . TENGO 19 AÑOS Y ESTOY ESTUDIANDO INGENEIRA ELECTRICA
    mi mail: juanvigomoreno@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. es muy bueno, no se exactamente si me funciono de la manera que dice, pero estoy seguro que de alguna manera me cambio el estado de animo. si me podes mandar con buena definicion el de creatividad energia y concentracion te lo voy a agradecer. lucas.pow@gmail.com. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. buenosimo ...me esirvio mucho ayer escuche el de espejismo y de verda cuando abri los ojos me sentia super raro XD fue muy bueno :)

    ResponderEliminar
  22. Hay alguna forma que se puedan conseguir los archivos, pues me parecieron muy buenos

    ResponderEliminar
  23. en serio funciona???? y si lo hacen no tienen algo así como efectos secundarios?? gracias, mi correo es emmysmile@gmail.com. y es que como he leído que con ellos se hacen viajes astrales y un montón de cosas mas, pero yo solo quiero un poco de relajacion, nada mas. gracias.

    ResponderEliminar
  24. Me parecen muy interesante, de hecho se de instituciones que los estan utilizando como estimulación para las madres embarazadas. Me interesa poderlos tener, me los puedes enviar por favor al correo adluri47@hotmail.com . Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  25. Hola me encanta el tema, he practicado con sinidos binaurales durante un tiempo, no de esta página justamente pero me gustaria que me envies el de concentracion, estudio y sueños lúcidos. ese ultimo quiero probar con ansias ya que me cuesta dormir. Te dejo mi mail, eli_one22@hotmail.com. Mil gracias, Elizabeth de Argentina.

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo, el link no funciona para mi ip no se porque. Cosa que no te concierne pero estaria bueno (mucho) si los pones con links individuales como lo expreso otro anonimo mas arriba. gracias.

    ResponderEliminar
  27. Podrias por favor subirlos en megaupload o cualquier otro que no sea rapidshare, ya que no me deja descargar, gracias. XD

    ResponderEliminar
  28. escuche el d Concentración
    observe la foto un ratito y cerre los ojos.. y se me hacia q iba en una bicicleta por en medio de la ruta, y estaba media fresca la mañana. . lo se, estoy medio loco jajaja


    Dave

    ResponderEliminar
  29. Existe algun sonido bineural que sirva para la patologia del Tinnitus?
    Es posible que me puedas enviar sonidos tambien para la depresion y para la mejora del rendimiento academico en mp3 y si existe algo para el tinnitus tambien muchas gracias
    Debo de mencionarte que conocí estos sonidos en mis clases de hipnosis y es increíble los resultados que se obtienen eso si la respiración tiene también su parte importante en el proceso...

    Mi mail: msoledad@centrosolei.cl

    ResponderEliminar
  30. Sole, dudo que exista lo que buscas. El resto se puede descargar desde el enlace de más arriba.

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno, muchas gracias! los estoy bajando :)

    ResponderEliminar
  32. Tal vez esto me ayude a tener un viaje astral :D

    ResponderEliminar
  33. enviamelos todoos!! xfavoor!!! aunke sea en varios mensajes!! guille_20_8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. oye, como puedo descargarlos sin ser por el megaupload¿? hay alguna forma¿? es q me dice que no se pueden descargar los archivos...

    ResponderEliminar
  35. Acabo de probarlo y funciona perfectamente. Dale otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  36. Buenas, yo he escuchado el de Concentracion y la verdad es que no me ha producido ese efecto... pero mientras lo escuchaba se me iba la mente y veia, por ejemplo, sueños que ya no recordaba o situaciones que no he vivido... pero lo estraño es que unos minutos mas tarde ya no los recordaba, como si fueran sueños.
    Me ha impresionado mucho :D
    Tengo un par de preguntas solo por curiosidad:
    ¿Si escucharamos esos sonidos durante mucho (tal vez demasiado) tiempo puede ser perjudicial?
    ¿Los sonidos tienen las propiedades de tolerancia y dependencia?

    Muchas gracias por colgarlos =),

    Oscar

    ResponderEliminar
  37. al final he conseguido descargarlos, pero con el mozilla firefox, con el IE ponia algo de que no se podia abrir la pagina que contenia los archivos o algo asi. Por cierto, probe el de relajacion y funciono de maravilla :D

    ResponderEliminar
  38. Hola, una pregunta: en un programa de radio escuche que habia una rchivo de estos que hacia que te enamores. es eso cierto? me llamo sergi

    ResponderEliminar
  39. ponte a prueba :D

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    me he descargado las ondas binaurales y las he escuchado esta noche antes de dormir.realmente me ayudaron a dormir mejor. pero ¿se pueden escuchar varios tipos de ondas al día y consecutivamente?no se si pueden traer consecuencias negativas si las escuchas todos los días. y ¿sólo hacen efecto cuando las escuchas de noche relajadamente o también se pueden escuchar mientras estudias y demás?
    si quieres puedes contestarme a mi correo destellos_18@hotmail.com .gracias :)

    ResponderEliminar
  41. Sueños lucidos urgente xfa , de ante mano agradecido, delvalle_brian03_93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. el archivo del amor recrea la sensación de enamoramiento no lo he probado pero creo que debería pk lo estoy necesitando (L)

    en mi experiencia previa a escuchar tus mezclas con el dichoso software inicialmente nada después a veces.. investigué que resulta que hay personas que son inmunes a esto, hay otras "condicionables" es decir que tiene la posibilidad de reaccionar y otras que logran el efecto a la primera. Todo esto guardaba cierta relación como tu bien dices la capacidad de concentración de las personas y su capacidad auditiva que puede ser variable.
    para los "condicionables" existe una mezcla llamada condición

    bajo mi experiencia:
    -que nadie te moleste mientras escuchas xD
    -da lo mismo si los ojos estan abiertos o cerrados lo importante es no estar pendiente de lo que ves sino de lo que oyes
    -los audifonos deben ser buenos recomiendo los que son tipo peanut pk de paso te aislan del ruido exterior
    -ojo con el el volumen no tan fuerte ni tan despacio por razones obvias..

    planeo continuar mi investigación ya que estan relativamente ligadas a lo que estudio
    si tuvieras mayor información que compartir mi mail es:
    sitr5@hotmail.com
    de ser posible voy a probar tus mezclas con mis valientes voluntarios

    saludos y felicidades por la pagina

    ResponderEliminar
  43. hola tu informacion esta correcta acerca de lo sonidos binaurares,pero tengo entendido que los audios binaurales si sanan varios problemas permanentemente,, no solo son relajantes temporales, ya que hacen que el cerebro produzca sustancias para cambiar los estados de animo negativos a positivos y como todo al estimular el cerebro seguido es como si lo ejercitaramos o lo entrenaramos, para que despues pueda producir las suntancias que nesecitamos para estar sanos en cuerpo,mente y alma ok.....ya que con la pratica seguida el cerbor cambia su conducta de trabajar correctamente y despues el cerebro lo hace por si solo como un habito y como una costumbre recuerden que la practica hace al maestrook...les dejo mi correo x si alguien quiere corregirme en algo ok...pablo200578@hotmail.com bye......

    ResponderEliminar
  44. Muchas Gracias por compartir esto con todos!!!, una pregunta, cuántos archivos MP3 tiene el paquete de megaupload?.
    Muchas Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo6/5/10 21:25

    sentiríamos lo mismo, si es que no nos hubieras comentado para qué son los audios?

    ResponderEliminar
  46. Marco Tumiri.La verdad son importantes los metodos de los audios.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5/6/10 00:19

    Saludos y excelente trabajo mi amigo.

    Quisera tenerlos todos, me parece que estos tiempo debemos de tener una herramienta tan buena como esta que se trata de relajar la mente y el cuerpo.

    Mi correo alf050578@hotmai.com

    ResponderEliminar
  48. Hola, hay alguna manera de descargar uno solo, y no todos a la vez?
    Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  49. Nop. Pero podrías descargar todos y borrar los que no quieras.

    ResponderEliminar
  50. Arii.... Muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  51. Hola Ayronauta!

    Antes que nada, muchas gracias por tu trabajo y por compartir estos magnificos audios.

    Quiero decirte que en este momento, estoy en fase de redacción e mi tesis, cuyo tema es: Paisajes Sonoros Binaurales: Sensaciones y Percepciones.

    Hice un paisaje sonoro con tecnica binaural en base a un comic franco-belga llamado "Las murallas de Samaris", y obviamente estoy investigando todo este rollo del sonido binaural.

    Me gustaria ponerme en contacto e intercambiar informacion contigo, si estas interesado, mi mail es ymoncisbays@yahoo.com.mx

    Aqui les dejo el link del paisaje sonoro, desafortunadamente, las partes habladas estan en portugues porque estoy haciendo el trabajo para una Universidad de Portugal, pero creo que se puede medio entender el contexto. Si tienen 10 minutos de su tiempo, escuchenlo en linea o lo pueden descargar tambien. No olviden de usar audifonos.
    http://soundcloud.com/yves-mr/as-muralhas-de-samaris

    Gracias y buen dia!!

    ResponderEliminar
  52. Buenas, pues deseo probar el de sueños lucidos para ver si esto de sonidos binaurales funciona, me lo podrias enviar, es que mira que no se donde esta ese link para descargar el paquete de los sonidos en mp3. Gracias

    Att: Allan Carvajal
    allancarvajal1990@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Si funcionan, yo no he probado los generados por el autor de este blog pero he generado los míos con Audacity. Antes de conocer las sugerencias de este blog me aventuré a escucharlos toda la noche y les comparto mis experiencias:

    1. Generé un tono de 7 Hz y lo escuché toda la noche durante dos días seguidos, el resultado fue un mejor estado de ánimo TODO EL DÍA, nula respuesta a la agresión en el trabajo y dolor de cabeza.

    2. Generé un tono de 4 Hz y lo escuché toda la noche durante dos días seguidos, el resultado fue que desaparecieron los sueños lúcidos, se fue el dolor de cabeza y mantuve la nula respuesta a la agresión...

    Seguiremos experimentando...

    ResponderEliminar
  54. QUE INTERESANTE TODO LO QUE COMENTAN...REALMENTE LOS ESTUVE ESCUCHANDO Y ENTRE EN UN MOMENTO DE DESESPERACIÓN....NO SE ERA COMO SI NO QUISIERA ESCUCHARLOS MAS...ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS ESCUCHO.....GRACIAS!!!!.....SEGUIRÉ INTENTANDO....

    ResponderEliminar
  55. Holas queria sber si me podias mandar el de relajacion , sueños lucidos y estudio mi correo es cesar_arauco1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Pues la verdad, no sabia que me costaba tanto relajarme y poner la mente en blanco, tengo poca concentración y no puede enfocarme con facilidad, sin embargo a pesar de que el sonido no era armónico, no molesto para nada a mis oidos y se sintio bien.

    ResponderEliminar
  57. yo quisiera compartir un sonido con ustedes: es como un sonido de suspenso pero a la vez extrañamente relajante, y si lo escuchas por un tiempo te sientes como en asia del siglo XX pero yo que se.
    en fin, quisiera pero no se como enviarselos si alguien sabe como le agradeceria que me dijera, gracias.
    postdata: yo no cree esta musica, solo la encontre en internet y de echo esta incompleta, si alguien sabe como se llama o la tiene entera me dice tambien.

    ResponderEliminar
  58. Hoolaa oiie qiisiieeraa qee mee enviiaaraas eeel deee coonceentracion,,estudio,,antidepresivo aam creo qe soloo eesoo steem mii coorreo ees aleerm.1712@hotmail.com
    o dondeee loos puedo descaargaar espero thuu respuestaaa
    graaciiaas biiie=D

    ResponderEliminar
  59. Hola Ayreonauta, me encantaria probar el del espejismo y sueño lucido pero soy un manta para temas de descarga y cosas con informatica. Serías tan amable de mandarlo por correo? amrl79@hotmail.com
    De vez en cuando tengo sueños lucidos y quiero probar si con esta musica los tengo mas a menudo.

    ResponderEliminar
  60. cibermitaños gracias.... por compartir la satisfaccion exploracion y admiracion por nuestra mente, el infinito mismo.

    ResponderEliminar
  61. excelente los videos ,puedes poner imaginacion a ellos y seras capaz de todo,viajes astrales,curaciones,meditaciones de toda clase,etc. creo que le falta un poco de volumen al sonido,de resto,todo pura vida

    ResponderEliminar
  62. hola no sera todo efecto placebo? jaja de todos modos cometeria su cometido asi jej

    ResponderEliminar
  63. Ejemplos de música multidimensional con sonidos binaurales:

    http://www.youtube.com/user/eduespadas

    http://www.archive.org/search.php?query=ok33

    ResponderEliminar
  64. (ver comentario 60)
    bien usare este metodo:
    bueno si alguien sabe el nobre de esta melodia (si tiene nombre) o descargarla entera (si tiene final) lo dice en los comentarios por favor.
    melodia aqui: http://www.dushare.com#45323

    ResponderEliminar
  65. Tengo una duda (ya sé que el post es muy viejo pero no me puedo aguantar), ¿Se supone que primero escuche el audio completo para luego sentir los efectos del mismo o los efectos ocurren durante la percepción del audio?

    Desde ya, muchas gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Los efectos deberían ocurrir durante la escucha, aunque también pueden persistir si son intensos.

    ResponderEliminar
  67. Estos sonidos a secas a mi me resultan muy molestos. Yo los conozco desde hace tiempo hasta que descubrí que se pueden escuchar de otra manera mas amena... en http://sonidosbinaurales.es/ lo han descubierto y la verdad es que son fantásticos.

    ResponderEliminar
  68. GRACIAS!!! hay alguno para la libido????estaria bien.....

    ResponderEliminar
  69. Me interesa conocer mas sobre los sonidos binaurales, y como descargar los videos, ya que estoy empezando con esto y no se exactamente como se podria identificar el sonido, pues hay muchos que solo aturden. alquien me podria informar de esto?

    ResponderEliminar
  70. genial, solo éso, me ha serbido mucho, tiene una muy buen efecto, gracias, me hacía falta esto de los sonidos binaurales

    ResponderEliminar
  71. anoche estaba muy deprimido asi que lo probe... !!!y resulto genial¡¡¡¡¡ me senti mucho mejor incluso me reia solo, despues oi el de sueños lucidos y recuerdo todo lo que soñe...
    no se si sera efecto de los sonidos pero los seguire usando gacias

    ResponderEliminar
  72. todavía no soy psicólogo, pero yo te aviso.

    ResponderEliminar
  73. Excelentes si eres positivo y de mente abierta funcionan a la perfección,he usado el de sueños lucidos y desde el primer dia hasta hoy casi un mes recuerdo todo los sueños aunque algunas veces despierto cansado.

    ResponderEliminar
  74. Yo estoy probando los sonidos de Idoser, siento los efectos (muy poco) mientras estoy encuchando las ondas, luego, el efecto no me dura ni 20 minutos :(

    ResponderEliminar
  75. En primer lugar debemos tener en cuenta algo: Las drogas quimicas o naturales no le convierten a una persona, solo lo libera de las limitaciones sociales que tiene en su estado consciente. Dicho de una manera diferente; si adentro tienes por decirlo as: Alma de pintor, pues pintarás... Si tienes Alma de asesino, pues matarás...
    Lo mas importante es comenzar por conocerse a sí mismo primero para luego liberar a ese ser reprimido. No podemos experimentar con Fisica Cuantica si solo tenemos la primaria terminada.
    Enviarle señales al cerebro es como dejar que la mula decida adonde ir y que hacer... Somos solo la mula...!!!
    Es bueno... pero usemoslo con cautela.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo, no concuerdo con lo que dices. Hay que ser responsables pero solo la experimentacion y el aprendizaje recabado nos darán las respuestas, hay que dejar que cada uno explore, y que luego esa exploracion lo lleve hacia el conocimiento y sobre todo a formas de mayor sabiduría dentro dela comprensión del todo...

    Lo que me causa ruido es que los sonidos binaurales son de mayor calidad si se escuchan en formato FLAC o WAV. ya que mp3 pierde muchos de los sonidos importantes y responsables de las vibraciones que nos conducen a las verdaderas experiencias que se buscan a veces...

    Busquen los binaurales de formato wav y flac...

    chau!!

    PD: medirnos en la exploracion es solo limitarnos...

    ResponderEliminar
  77. Anónimo4/8/11 08:14

    me he metido todos menos el espejismo del tirón y el winner es el "energía", me ha masajeado bien la almendra... con los ojos cerrados me ha parecido soñar sin dormir y al abrirlos es como si mi cabeza pesara menos y estuviera más despejada. no está mal... es un poco meditación para tontos pero no está mal. algunos evocan sonidos de nuestro entorno natural y otros representan ruidos de nuestro entorno artificial y tal... cuanto estímulo suelto hay por el mundo madre mía

    ResponderEliminar
  78. Hola deseo por favor de ser posible me envies el a mi correo personal para poder descargar en un dispositivo portatil el de RELAJACION RECESO y ESPEJISMO SI, desde ya muchas gracias, quedando a la espera de una respuesta favorable a mi solicitud mi correo personal es :
    lupinesadolfo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. QUE ONDA HERMANO ESTA MUY BUENO SOLO QUE ME HA TRAIDO PROBLEMAS COMO QUE AHORA CE ME OLVIDA LA MAYORIA DE LAS VECES LOQ UE VOY A DECIR ALGUN SONIDO PARA EVITAR ESTE DESAJUSTE

    ResponderEliminar
  80. HOLAAAAA!!!! excelente el de relajacion!!! de verdad muuchisimas gracias!! queria saber como hago para descargarlos???

    ResponderEliminar
  81. Para que os funcionen, deben escucharlos con audifonos, y respetar el L y R.

    Relajarse y simplemente escuchar.

    ResponderEliminar
  82. Sencillamente increible....

    ResponderEliminar
  83. Gracias, admiro a la gente que como vos es generosa, los baje y los voy a probar, saludos

    ResponderEliminar
  84. jeje esta bueno... escuche el de relajacion y me dio sueño jeje y eso q lo escuche sin auriculares... :D lo escuche asi nomas... de la compu...mañana capas q los baje y los escuche todos jeje es cierto eso de la del espejismo jaja q se siente???

    ResponderEliminar
  85. no conocia esto pera la verdad es muy bueno para relajarse quiero decirle anonimamente gracias a un amigo I.H :)

    ResponderEliminar
  86. me gustaria descargarlo para escucharlos tranquila...

    ResponderEliminar
  87. Se escuchan con mucho ruido de fondo. Es incómodo debido a ésto.

    ResponderEliminar
  88. Gracias, me sirven de mucho esos audios!

    ResponderEliminar
  89. infinitas gracias por compartir esto con nosotros. Voy a ponerlos en práctica y compartiré los efectos con vosotros, gracias mil!!

    ResponderEliminar
  90. yo estoy descargando un pack de mas de 3G....busquenlo x 96 binaural beats...hay pa todos los gustos y necesidades heh(torrenz)

    ResponderEliminar
  91. Lo prove un ratito en dos facetas relajación y energía...excelente, ambos estados reflejados en mi mente....increible, gracias por compartirlos....

    ResponderEliminar
  92. Esta buenísimo gracias Guillermo Rio cuarto

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3/1/12 22:26

    los probare muchas gracias.

    ResponderEliminar
  94. Herbouc
    Hola, estoy empesando con el tema de sonidos binaurales, la pregunta que hace Anónimo dijo: 19 de abril de 2011 08:11 72, hay alguno para la libido, tiene respuesta,hay manera de generarlo, trate de darme de alta en la lista, pero tube problemas con el navegador, mi mail es hbouchez@gmail.com
    saludos de Mèxico,

    ResponderEliminar
  95. Probé el de meditación y efectivamente funcionó, logré pasar a otro estado de conciencia...

    ResponderEliminar
  96. Descargue los diez y los reproduzco todos, los escucho haciendo diferntes cosas, caminando,trabajando o sentado en el computador eso si llevo pocos dias escuchandolos, pero creo que voy a tener buenos resultados. Y esta hecho Gracias gracias y gracias.MORY.

    ResponderEliminar
  97. cuando escuche el de relajacion senti un viento en mis pies!!! o_o

    ResponderEliminar
  98. como se deben usar ya que quisiera llevar un orden de ellos

    ResponderEliminar
  99. Que sonido es mejor para estudiar teoria el sonido de estudio o el de concentración?
    se deben usar mientras estas estudiando o antes?

    ResponderEliminar
  100. alfonso de mexico. estos audios me parecen exelentes ha cambiado radicalmente mi estado de animo y mi calidad de vida gracias.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1/5/12 16:58

    Para el sujeto del comentario 92: Ese ruido blanco realiza la función de envolvente para que el cerebro mantenga la atención a los sonidos que tienen el efecto binaural. Sino se incorpora no se tendría el efecto deseado...Busca el concepto de ruido blanco en la web ¬¬

    Incluso la música lo incorpora como efecto de sonido, de viento o de succión

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3/5/12 20:04

    alguien logro tener sueños lucidos con ese audio???

    ResponderEliminar
  103. En el audio que es para la concentración, debo escucharlo mientras estudio o estudio después de escucharlo?

    ResponderEliminar
  104. Los bajé todos, y con un programa de sonido hice una mix simultáneo de todos. Entonces, escuchando todos al mismo tiempo durante 24 horas ininterrumpidas tuve un efecto insospechado. Tuve el Despertar de Buddha. Ahora soy un iluminado y doy charlas sobre espiritualidad, también vendo libros y hago programas de radio y TV. Gracias a estos soniditos me hice millonario.

    Cariños, C.M.D.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo2/6/12 02:33

    Excelente, en un momento mis amigas me dijeron que empecé a temblar, por ser la primera vez me cague toda pero me gusto e.e

    ResponderEliminar
  106. ya pobre y me funciono el de estudiooo...

    ResponderEliminar
  107. GRACIAS POR EL MATERIAL, DESCARGE TODOS LOS ARCHIVOS PERO AL DESCOMPRIMIR NO RESULTA ME PUEDES AYUDAR? LOS QUIERO PARA PONER EN EL VIENTRE DE MI MUJER TIENE SEIS MESES DE GESTACION.
    GRACIAS
    PAULO..

    ResponderEliminar
  108. mi experiencia es esta

    lo que sucedio durante que escuchaba el tema de RECESO

    me recoste en mi cama me puse unos audifonos de con almohadillas es decir los que usan los djs profecionales ya que eso es parte de mi profecion

    empece a escuchar todo lo que comenzaba y me translade a un tren o metro o transporte subterraneo

    empeze a ver las personas que en mi vida han hecho algo para cambiar o armonizar mi vida

    1 veo a un hombre de 169 cm de estatura color de piel blanca con cabello negro y una mancha de canas blancas a la altura de entre sus ojos con lentes de contacto

    escucho su voz y mi mente identifica dentro de los sonidos un ruido de un demonio o algun tipo de entidad gritando tan fuerte y mi mente corre inmediatamente a ver que es lo que ocurre y trae enfrente de mi a esa criatura sonido y personaje de canas blancas y los asocia mi mente dice no vale la pena y perdona y los olvida en un rincon de el subterraneo

    volteo a ver en el bagon que esta la mujer de la cual deseo que sea la madre de mis futuros hijos la mujer que quiero amar por la eternidad y veo que se va el bagon y comienzo a correr para entrar en el, despues de esto corro dentro de los bagones y la alcanzo logre ver a ella embarazada , despues a una niña y un niño y los dos muy abrazados

    observe que habia muchas personas a lo lejos luego de eso viajo mi mente a un mundo extraño donde todo era armonia donde todo era felicidad y habia gente vestida de blanco totalmente

    despues de eso mi cuerpo estaba tan relajado que comence a sudar mucho y sentia mucho calor comence a dormir y perdi el hilo de lo que paso en ese momento

    despues desperte y mire que el demonio y la persona que deje olvidados en un rincon estaban molestos y observe que les dije algo y se fueron muy enojados pero se ivan y sentia mucha paz

    ABRI MIS OJOS

    comence a sentir mucha paz mucha tranquilidad , pero a su vez mis manos estaban sudando o temblando y me percate de eso por que mi forma de demostrar nervios es tener las manos frias y temblorosas y en esta ocacion sudadas pero muy extraño este punto

    me inclino para colocar mi mano en el mouse y me doy cuenta que mi cuerpo es ligerisimo como una pluma de ganzo y senti como el mouse me pesaba muchooooo de tal forma que sentia una fuerza extraña de no querer dejarme moverlo y mire mi mano pero no habia nada , comenzo a desvanecerse la energia y pude mover mi mouse

    despues mi mente empezo a ver todo y asimilarlo puedo decir que libere ciertas acciones y situaciones que traigo no se que mas vaya a suceder estoy experimentando ya que mi alma o mi misma mente me gritan en silencio muchas cosas de las cuales no comprendo y requiero realizar

    tengan en cuenta como dicen en esta pagina el cambio muchas veces esta dentro dew cuando escuchas los sonidos y despues hay una actitud diferente ante las cosas

    si alguien me puede orientar o aconsejarme les dejo mi correo danjonatan@hotmail.com esto con el fin de recibir mas instruccion

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  109. Ayer descargué todos los audios, y me centré en los de relajacion, receso, meditacion y sueños lucidos pero no los escuché enteros sino una breve pasada. Los escuché una hora antes de irme a dormir. Parece que el de sueños lucidos hizo efecto porque en mis sueños podia tener conciencia y luego recordarlos despiertos, en total recuerdo 4 sueños, algo notable ya que x lo general recordaria entre uno y dos.
    Es probable que estos audios no sean meramente sugestion, asimismo probé, anteriormente, con audios subliminales y con armonizadores de los 7 chakras. Las evidencias de que actuan en favor de uno son contundentes, ejemplo: en menos de una semana pude eliminar la alienacion que me invadia.
    Gracias x los audios y a seguir experimentando...

    ResponderEliminar
  110. Sobre el sonido de concentración: lo probé con mi lectura habitual, y no noté cambios apreciables, aunque si que estuve mas tiempo del habitual leyendo. Sentí un cierto alivio mental cuando el sonido acabó. Quizá a partir de ese momento estuviera mas centrado... no sabría afirmarlo.

    ResponderEliminar
  111. me encanto! es super excelente... mis meditaciones y mi yoga aun es mejor con estos audios! :D

    ResponderEliminar
  112. Excelente blog, conoces algunos sonidos para generar oxitocina?
    Gracias

    ResponderEliminar
  113. muy interesante ya habia leido de esto antes no los pude descargar me puedes enviar a mi correo los de concentracion estudio y creatividad darwin_2593@hotmail.com

    ResponderEliminar
  114. Esto sirve para crecer? Cual es la que deb oescuchar para crecer un poco mas?

    ResponderEliminar
  115. Si somos atentos, a unos estados ya activos de la mente, en un ambiente muy tranquilo, los sonidos estrictamente de frecuencia existente ya en el cerebro, los podemos escuchar. Los demás sonidos acompañante son de cada día, en diferentes lugares. Si nos hacemos atentos al sonido de fondo de cualquier lugar, el crecimiento, las olas de ascendencia y descendencia de estos sonidos se pueden remarcar fácilmente. Solo es dar atención, ser consciente del uso del oír. Son naturales todas pero no a la vez conectadas para nuestra mente. Los creadores de estos sonidos solo agrupan según las investigaciones, unas con otras, para dar un efecto mas fácil y mas rápido. Personalmente prefiero solo las frecuencias en momentos de máxima concentración.

    ResponderEliminar
  116. No sé cuanto tiempo he estado en el intento de lograr la música de OMSICA, si alguien realmente los tiene y posee la maravillosa gentileza de enviármelos por correo (romualdo.mellado@gmail.com) realmente sabré que se trata de una persona desinteresada y noble que todo este tipo de experiencias no solo le permiten crecer en lo humano de forma individual, sino también de manera social. Le estaré muy agradecido. De Chile con amor...

    ResponderEliminar
  117. Desde el trabajo probando ENEGIA... a ver si es verdad... Os contaré. Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  118. Me podrias mandar por favor el de concentracion y estudio, que me sirvirian mucho para la universidad. MUY BUENOS LOS AUDIOS!!

    mi mail es: josetomasrivascorrea@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  119. solo siento una sensación de sueño y pesadez... me hormiguean las manos,...pero ya leí algunos comentarios y me da miedo, ya que yo no participo de esas cosas de chakras, energías... etc.

    Soy cristiana, así que me retiro

    ResponderEliminar

Acepto los términos de uso.