Cibermitanios

Los Zeppelin están de vuelta

La empresa Boeing está planeando la próxima generación de naves de transporte comercial y carga pesada, basada en la antigua tecnología de los globos aerostáticos Zeppelin. Esta versión futurista de los dirigibles haría mucho más baratos los costos en el transporte, ya que permanece siempre en el aire, y, consecuentemente, no requiere despegues ni aterrizajes.

Zepelin 1
El prototipo JHL-40 "Sky Hook" (Jess Heavy Lifter) podrá transportar cargas muy pesadas con total seguridad y bajos costos, o eso es lo que dice el director de Sistemas Avanzados de la Boeing, Pat Donnelly. Si el proyecto recibe el apoyo requerido, deberemos acostumbrarnos a, en un futuro próximo, ver este tipo de aeronaves flotando sobre las ciudades y el mar y realizando maniobras de delivery sobre prácticamente cualquier lugar.


Esta tecnología podría reemplazar a los camiones de transporte de alimentos, grúas y transbordadores urbanos, dejando el suelo libre y evitando accidentes, alcanzando lugares remotos y peligrosos actualmente inaccesibles. Un globo de casi 100 metros de largo repleto de helio puede sonar un poco peligroso; sin embargo, las nuevas tecnologías elevan las condiciones de seguridad mucho más allá que las que actualmente se manejan en las vías de tránsito terrestres. De hecho, la cantidad de accidentes terrestres es la principal impulsora de este nuevo sistema, que se espera sea un estándar de aquí a 15 o 20 años.

3 comentarios

Acepto los términos de uso.